Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aiuto] Consultas misceláneas de Economía
Autor Mensaje
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
[Aiuto] Consultas misceláneas de Economía Dudas y recomendaciones Economía
Tengo altas chances de promocionar Economía, para eso quiero despejarme todas las dudas posibles, aunque parescan preguntas bobas suman puntos en el parcial.

Empiezo por la primera

ACTIVIDAD ECONÓMICA (Unidad 1) - Parcial 16/10/12
Responda a cada comentario si es verdadero o falso y justifique las respuestas.
2. La eficacia mide la capacidad técnica de una comunidad para resolver los problemas económicos.

Bien.... Eficacia y Eficiencia son dos cosas diferentes. Sin embargo en los apuntes solo figura la explicación de "ppio de eficiencia".
Recuerdo que en el parcialito habían preguntado algo muy similar... y algo dijo Garay sobre la eficacia... ¿cuál es la explicación posta?
28-05-2013 17:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: [Aiuto] Consultas misceláneas de Economía
Segun mi profesora
La eficiencia la podemos definir como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos

La eficacia podemos definirla como el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.

28-05-2013 17:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Saga recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (28-05-2013)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: [Aiuto] Consultas misceláneas de Economía
Yo de eficiencia tengo lo mismo, pero no habla de eficiencia sino del principio.

love
28-05-2013 17:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: [Aiuto] Consultas misceláneas de Economía
Como definición de cultura general, algo es eficaz si puede resolver un problema, o cumplir con su objetivo. Sin embargo, algo eficiente es aquello que lo hace de la mejor forma posible, de acuerdo a un determinado criterio.

Ejemplo boludo: Una bomba es una forma eficaz de acabar con las cucarachas en una casa, cumple con el objetivo, pero además de matar a las cucarachas destruye la casa. En cambio, un aerosol insecticida es una solución eficiente, ya que lo único que hace es matar a la cucaracha, sin ningún tipo de daño colateral.

El principio de eficiencia en economía indica que, justamente, cuando un grupo de personas se deciden a llevar a cabo una actividad económica, lo hacen de la manera que consuma la menor cantidad de recursos posibles.

(28-05-2013 17:11)Fly escribió:  Responda a cada comentario si es verdadero o falso y justifique las respuestas.
2. La eficacia mide la capacidad técnica de una comunidad para resolver los problemas económicos.

Siguiendo el criterio que te mencioné arriba, para mi es verdadero. La afirmación dice "capacidad [...] para resolver los problemas económicos" y punto. No habla de hacerlo de la forma más eficiente, osea, la que consuma menos recursos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-05-2013 11:01 por H3rnst.)
29-05-2013 10:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)