Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
Autor Mensaje
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta




Victor Hugo Morales - Difunde la lucha de Terrabussi en su programa Radial





LEON GIECO: apoya la lucha de los trabajadores de Kraft Terrabusi




Extendamos el reclamo. NO a los despidos. Basta de dictadura patronal. Toda la solidaridad con los trabjadores de Terrabusi! Secretaría de Relación Obrero-Estudiantil (CEIT) EnClaveROJA
17-09-2009 18:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta

Off-topic:
Che esto no deberia ir en politica??

y no me vengas con que es algo que nos concierne a todos, porque si bien el tema importante, no la publicidad de tu partido politico
18-09-2009 00:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
todo bien pero joder a miles de trabajadores que iban a trabajar (hoy) no me parece la forma.


salieron todos perjudicados menos los responsables seguro
24-09-2009 21:50
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
florencia1234567 escribió:la causa de los despidos fue unicamente lo q se dice en el primer video" pidieron medidas preventivas contra la gripe a"? :shock:
Si, el conflicto comenzó como una especie de revanchismo por parte de la empresa cuando los trabajadores días antes le exigieron mejores condiciones de salubridad, reclamando medidas de prevención ante la pandemia de Gripe A y los 6 casos confirmados dentro la planta incluida la guardería infantil que funciona dentro de la planta.

Estos despidos son ilegales. Son un total de 164 dentro de los cuales están incluidos la comisión interna y delegados de base. Sin entender mucho del tema, es evidente como una multinacional que no para de acrecentar sus ganancias (incluso en medio de una crisis) busca cualquier escusa para destruir a la organización democrática de los trabajadores que no se vende ante la burocracia de Daer (amigo de Moyano). Después de la privatización de la ex-Terrabusi, vinieron cientos de despidos y un detrimento de las conquistas laborales. Dejo un comunicado invitando a apoyar esta lucha que llevan adelante los trabajadores de Kraft ex-Terrabusi.
Spoiler: Mostrar
NINGUN DESPIDO EN TERRABUSI-KRAFT.
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE JORNADA DE LUCHA CON CORTE DE CALLES EN
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y SU COMISION INTERNA.

Comunicado de prensa: General Pacheco, 24 de setiembre de 2009

TERRABUSI KRAFT BUSCA PERMANENTEMENTE EL CONFLICTO

Hoy a las 14 hs los trabajadores de Terrabusi Kraft Foods realizaremos un acto en Ruta Panamericana y Henry Ford. La empresa nuevamente se ha negado a cumplir la intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación del lunes 21 de septiembre. El Ministerio ordenó a la empresa a que abone en el término de 24 horas los haberes mal liquidados en la última quincena a todos los trabajadores. Además, la resolución ministerial intima al monopolio a reunirse con los trabajadores para buscar una solución al conflicto. Kraft no cumplió ninguno de los dos puntos.
Este monopolio de capitales norteamericanos muestra nuevamente su actitud intransigente de violar la legislación laboral argentina, y lamentamos que el gobierno nacional no obligue a la empresa a que la cumpla. Hoy se cumplen 37 días desde que Terrabusi Kraftg provocó este conflicto al despedir 162 trabajadores, incluida la Comisión Interna, varios delegados y tres congresales del Sindicato. Son 37 días en que hombres y mujeres muchos con años de trabajo y jóvenes, mantenemos el reclamo de la reincorporación. Dormimos entre cartones, comemos lo que nos brindan solidariamente nuestros compañeros de trabajo y los que nos acompañan desde afuera. Vemos a nuestros hijos a través del portón, Nos mantenemos en esta lucha desde hace 37 días porque sabemos que nuestro trabajo les garantiza lo mínimo indispensable a nuestras familias y no estamos dispuestos a pagar una crisis que no generamos. Sabemos también que detrás de estos 162 despidos vienen los planes de la empresa de reducir un turno y un tremendo revanchismo, que son parte de un plan de ajuste del monopolio en toda América Latina. Ajuste que implementan para comprar Cadbury. Ellos nunca quieren ganar menos. Agradecemos la inmensa solidaridad que recibimos de todo el país en distintas jornadas, marchas, cortes, y paros de trabajadores, estudiantes y sectores populares. También agradecemos el apoyo llegado desde distintos países. Nuestra lucha es justa, porque defendemos los puestos de trabajo y no negociamos indemnizaciones por despidos.


Para comunicarse: Ramón Bogado: 156 1136 405
María Rosario: 154 0577 644
Jorge Penayo: 155 7819 365

COMISIÓN INTERNA DE
TERRABUSI KRAFT FOODS
25-09-2009 00:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
Eaz escribió:todo bien pero joder a miles de trabajadores que iban a trabajar (hoy) no me parece la forma.

Si no tenés idéa de las razones de un conflicto, no veo como podés asegurar que un corte no se justifica.

Y si creés que ningún corte se justifica, sos un inocente que piensa que el estado defiende al "indefenso" sin presión política de por medio.
25-09-2009 20:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
Dem0 escribió:
Eaz escribió:todo bien pero joder a miles de trabajadores que iban a trabajar (hoy) no me parece la forma.

Si no tenés idéa de las razones de un conflicto, no veo como podés asegurar que un corte no se justifica.

Y si creés que ningún corte se justifica, sos un inocente que piensa que el estado defiende al "indefenso" sin presión política de por medio.


y que tiene que ver??


no me parece joder a decenas de miles de trabajadores que no tienen nada que ver para defender a 150, sea la causa que sea.
Hay otros métodos.



Y la verdad no se las razones del conflicto, unos dicen que es porque pidieron medidas contra la gripe A y otros dicen que fueron echados correctamente, que cobraron indemnizacion, etc, etc
25-09-2009 20:55
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
Eaz escribió:no me parece joder a decenas de miles de trabajadores que no tienen nada que ver para defender a 150, sea la causa que sea.
Hay otros métodos.



Y la verdad no se las razones del conflicto, unos dicen que es porque pidieron medidas contra la gripe A y otros dicen que fueron echados correctamente, que cobraron indemnizacion, etc, etc

En realidad, ademas de defender a los 160 como individuos se defienden los derechos de la clase trabajadora, que somos todos los trabajadores, miles de millones en el mundo, sin importar si laburas en una oficina o con una pala somo todos trabajadores, ahora, digamos que en vez de cortar calles mandamos cartas al proteste ya de CQC, se nos van a seguir cagando de risa, si metes presion, si ven que todavia hay gente que si se calienta cuando la pisotean y ven que de arriba no se la van a llevar nunca, la cosa cambia, y mucho, ahora estoy 100% seguro de que si todos mantenemos una actitud pasiva estamos al horno.


Saludos



PD: no los indemnizaron
25-09-2009 22:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
te pensas que no se cagaron de risa cuando vieron los cortes por TV que afectaban a los ciudadanos mientras se fijaban cuanto $$ tenian en su cuenta???????????



Esta bien si quieren mantener una actitud agresiva (no pasiva), pero no lo hagan frente a otros trabajadores que no tienen nada que ver. Si quieren rompan toda la fabrica o no se.

Pero yo como todos los demas que íbamos a laburar no pensamos "hu pobre los 150 despedidos, que se haga justicia..."
sino que pensamos: "que mierda me vienen a joder si no tengo nada que ver, solo voy a trabajar"



se jactan de ser los defensores de los trabajadores pero no se dan cuenta que hay gente que puede perder el presentismo, le descuentan las horas, tienen problemas, etc, etc
25-09-2009 23:29
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
florencia1234567 escribió:
Cita:una multinacional que no para de acrecentar sus ganancias (incluso en medio de una crisis) busca cualquier escusa para destruir a la organización democrática de los trabajadores

destruir la organizacion democratica ? no entiendo a q t referis, a mi me parece q los despidos entre otras cosas se deben a, como dice en el spoiler: "Ajuste que implementan para comprar Cadbury"

Flor.
Si por eso mismo, necesitan implementar un turno "americano" como se llama, que consite en 2 turnos de 12 hs, en ves de 4 x 6, como es ahora. DE esa manera explotar mas a los trabajdores, despedir a los que les sobran y estar en mejores condiciones para competir en el mercado con otras empresas. Contradictoriamente el monompolio niega la competencia capitalista, pero es su único fin. El tema de como se da historicamente esta gran contradición en el sistema capitalista es mas complejo para resumir en un par de lineas pero apelo a tu sensibilidad de ver que no es ni fue algo que beneficie al conjunto de la humanidad, sino todo lo contrario. La concentracion del capital cada vez en menos manos siempre trajo aumentos de la desocupacion y pobreza, entre otras cosas no menores. Llego de una jornada agitada y muy agotadora, sepan disculpar mi brevedad. Saludos.

sobre el conflicto y los medios:




no puedo subir el resto....pero aca se pueden ver imagenes de lo que fue la represión y la movilización en capital: http://www.tvpts.tv/





26-09-2009 00:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
yo siempre me pregunto porque no organizan marchas y reclamos en los lugares donde realmente pueden joder a las personas que tienen decisiones sobre estos asuntos. Porque no van y le cortan la calle a todos los directivos de la empresa, o al ministro de trabajo. No se, yo veo que con cortes lo único que logran es un poquito de prensa y joder tremendamente al resto de los trabajadores. Parecería ser que su intención es: no trabajamos nosotros, no trabaja nadie.

y no logran nada
26-09-2009 01:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #11
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
Ambas cosas son una mierda:que repriman y que se proteste de esta manera.
Estan contestando violencia con violencia,esa no es la manera.
Realmente me parece que asi ni se solucionan ni se van a solucionar las cosas.El cambio real no lo hacen los gobernantes:lo hacemos nosotros.Y esto lamentablemente es otro paso para separarnos.Solo genera ira y bronca y no cooperacion.Lamentablemente cuando alguien impide que los trabajadores vayan al laburo y le corta el paso lo hace por bronca o costumbre,pero creo que no se les ocurrio pensar que podrían ganarse nuestro apoyo sino se cagaran en nuestros derechos.Ta bien,los entiendo estan furiosos y cagados de hambre,sin laburo y en una situacion de mierda.Pero me parece que en algun punto tienen que ver que tantas marchas y protestas solo joden al otro y no al gobernante de turno.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
26-09-2009 02:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
Si bien no comparto el metodo de lucha que eligieron, la verdad es que es increible.. Los de Terrabusi echaron a la comision interna de delegados! (junto con mas personas) No se puede hacer eso ! Por mas que les paguen lo que les corresponda! Es ilegal! Incluso luego de que termina el periodo en donde son delegados, creo que tiene que pasar un año para que los puedan despedir.

No entiendo realmente en que se basa la empresa para poder cesantearlos. Igualmente me parece que la pifiaron con hacer destrozos dentro de la empresa, les dieron la carta verde para que ahora si los rajen con causa. Aunque tambien puede haberlo hecho la patronal... no se.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
26-09-2009 05:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
Moraleja de todo esto:

Si te cagan, caga a todos los demas hasta que te den bola.


Es un arte-zen llegar a ese punto, pero una vez que lo logras, ya estas listo para afiliarte a ciertas agrupaciones...
26-09-2009 08:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
Los Kirchner con los yanquis de Kraft reprimen y apresan obreros

La batalla de Terrabusi no terminó: todos los despedidos adentro

(25/9/09) La imagen de los caballos de la policía montada que, bajo la orden del gobierno de los Kirchner y Scioli, arremetieron contra una huelga obrera quedará grabada en la memoria de millones de trabajadores. La heroica lucha de los 2600 obreras y obreras contra la multinacional norteamericana Kraft, también.

El desalojo de cientos de policías en el día 37 de la huelga de Terrabusi, generó una ola de indignación nacional. Gases, balas de gomas, palos, más de 60 apresados en la propia planta que funcionó como centro de detención, incluido delegados sindicales y miembros de la comisión interna. La decisión de reprimir ferozmente a favor de una empresa de capital extranjero es la bancarrota de los "nacionales y populares". Desde el matrimonio presidencial y su Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández -ya implicado en el pasado en la Masacre del Puente Pueyrredón cuando revistaba bajo las órdenes de Duhalde- hasta el pobre infeliz de Hugo Moyano que se mostró como un sirviente de la patronal yanqui asustado por el cuco de "la ultraizquierda" .

El operativo represivo fue acordado en el Ministerio de Trabajo. La multinacional uso a sus empleados Tomada y Noemi Rial para intentar presentar por los medios como "un acuerdo" lo que, en realidad, fue una orden: dejar a las 160 familias despedidas en la calle y desalojar la planta para poner en marcha la producción desde el lunes. En el mismo momento, un fiscal de justicia le anunciaba a los miembros de la Comisión Interna que permanecían en la fábrica que "cuando se haga público el acuerdo, desalojamos" .

"La batalla de Terrabusi", como la han popularizado algunos medios, no terminó. Las acciones de solidaridad se volvieron a repetir en todo el país y la mayor parte de todo el arco político repudió la salvaje represión, reclamando la libertad de los detenidos y la reincorporació n de todos los despedidos.

Los centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y fuerzas políticas que nos movilizamos en apoyo a la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi, acordamos la convocatoria a una reunión este sábado 26 a las 16 hs en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires para definir las acciones a seguir para el triunfo de esta gran gesta obrera.

Crítica: Consecuencias económicas de la represión: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=30216 (muy buena)
Clarín: Liberaron a los detenidos por el violento desalojo en la ex Terrabusi: http://www.clarin.com/diario/2009/09/26 ... 006706.htm
26-09-2009 10:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
Re: ¡ALERTA! Exigen represión en Kraft-Terrabusi (((Difundí esta
CARTA EN APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, CONTRA 160 DESPIDOS POR PARTE DE LA MULTINACIONAL KRAFT

Destacados intelectuales, diputados y dirigentes políticos de la izquierda europea se solidarizan con la lucha de Terrabusi

--------------------------------------------------------------------------------
Los abajo firmantes nos unimos, en la lucha de los trabajadores de la multinacional Kraft Foods, (ex Terrabusi, la principal alimenticia en Argentina) que ha generado en su política neoliberal 160 despidos a trabajadores de la Kraft. Los trabajadores llevan más de 20 días en acciones de resistencia organizada por defender los derechos colectivos, y de sus familias. Es la segunda empresa alimenticia a nivel mundial que tiene un crecimiento sostenido de sus ganancias aún en la crisis mundial y que acaba de ofrecer 17 mil millones de dólares para quedarse con el gigante británico Cadbury. Las y los trabajadores de la ex Terrabusi vienen resistiendo ante la prepotencia de una patronal que se negó abiertamente a cumplimentar la conciliación obligatoria, no dejando ingresar a los despedidos o encerrándolos durante el horario laboral. Esta lucha llevada a cabo por 3.000 trabajadoras/ es, contando con la solidaridad de los sindicatos de la alimentación de Colombia y Perú, además de personalidades como Osvaldo Bayer, importantes artistas e intelectuales de Argentina, los diversos organismos de derechos humanos, varios diputados y legisladores, centros y federaciones estudiantiles y decenas de agrupaciones y organizaciones obreras.
La multinacional como acción represiva busca vengarse del levantamiento que las/os trabajadoras/ os protagonizando a principios de julio exigencias de medidas sanitarias elementales durante el pico de la pandemia de la gripe A, paralizando la fábrica durante una semana. En ese camino intenta truncar toda representació n sindical en el seno de la empresa (comisión interna y cuerpo de delegados -este último compuesto por unos 50 compañeros/as elegidos democráticamente en las distintas secciones y no reconocido por la empresa-). Es importante declarar que se han instalado acciones de represión y ocupación de la planta y sus exteriores por parte de la Policía Bonaerense. Hoy la planta se encuentra militarizada por la Bonaerense, que actúa como el brazo armado de la Kraft Foods Corporation.

Los trabajadores y sus familias vienen resistiendo, en estos momentos siguen de paro, haciendo acciones, cortando la Autopista Panamericana (la principal arteria que une la Ciudad de Buenos Aires con el Norte del conurbano bonaerense), exigiendo a las autoridades que hagan cumplir la ley a esta empresa y los reintegre a sus puestos de trabajo.

Este es muy reducidamente el desarrollo de un conflicto que será histórico, tanto por la dureza patronal como por la resistencia de los trabajadores. En Buenos Aires y en América Latina (Sinatrainal y Conlutas, por ejemplo) ya han habido numerosos pronunciamientos en apoyo a los obreros y sería muy importante toda otra solidaridad, para seguir mostrando a los compañeros que no están solos y que incluso desde el corazón del imperio hay compañeros solidarios con su lucha.

Los firmantes seguidos nos subscribimos en la lucha por la dignidad el derecho al trabajo y contra el despido masivo de los trabajadores en Buenos Aires, Argentina

Primeros firmantes

James Petras, Professeur émérite de Sociologie, Université de Binghamton de New York

Alex Callinicos, Professeur d’Études Européennes, King’s College, Londres

George Binette, Secrétaire régional d’UNISON (Camden), Grande-Bretagne

Michel Husson, Économiste, Institut d’Études Économiques et Sociales (IRES), Paris

Daniel Bensaïd, Professeur de philosophie à l’Université de Paris VIII

Olivier Besancenot, Porte-parole du Nouveau Parti Anticapitaliste (France)

Alain Krivine, NPA, ancien eurodéputé

Arlette Laguiller, Lutte Ouvrière, ancienne eurodéputée

Nathalie Arthaud, Porte-parole de Lutte Ouvrière

Armonie Bordes, Lutte Ouvrière, ancienne eurodéputée
26-09-2009 13:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)