Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[ALG] ejercicio de primer parcial
Autor Mensaje
rommisu Sin conexión
Militante
I'm a Rocket, you're an Anchor
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 13 en 3 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
[ALG] ejercicio de primer parcial Parciales y 1 más Álgebra y Geometría Analítica
Me dan A, B dos matrices de orden n, donde B es simétrica (B = B^t), me pregunta si es verdadero o falso entonces que (A . B^t . A^t) es simétrica.

Entonces hago... (A . B^t . A^t) => (A . B^t . A^t)^t => A^t . B . A => A^t . B^t . A (porque B es simétrica) => (A . B^t . A^t) <> (A^t . B^t . A) porque la multiplicación de matrices no es conmutativa, sin embargo, en las respuestas del parcial, esta puesto como verdadero. ¿Es una burrada lo que dije yo o lo que se respondió en el parcial? ^^
13-07-2011 17:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #2
RE: [ALG] ejercicio de primer parcial
Mirá, te voy a marcar donde le pifiaste, desde ya te digo que es verdadera y más abajo te explico como es la cosa:

(13-07-2011 17:27)rommisu escribió:  Me dan A, B dos matrices de orden n, donde B es simétrica (B = B^t), me pregunta si es verdadero o falso entonces que (A . B^t . A^t) es simétrica.

Entonces hago... (A . B^t . A^t) => (A . B^t . A^t)^t => A^t . B . A => A^t . B^t . A (porque B es simétrica) => (A . B^t . A^t) <> (A^t . B^t . A) porque la multiplicación de matrices no es conmutativa, sin embargo, en las respuestas del parcial, esta puesto como verdadero. ¿Es una burrada lo que dije yo o lo que se respondió en el parcial? ^^

Cuando vos tenés un producto y lo trasponés, el resultado no queda igual a menos que sean matrices conmutables. Mirá a ver si se entiende mejor:

(A.B)^t = B^t . A^t

Ves que le pifiaste?

Bueno, perá. Te voy poniendo esto mientras te escribo la otra parte.

La resolución sería:

(A . B^t . A^t) => A (B^t . A^t) => A ( A . B)^t => A (A. B^t)^t -por ser B simétrica-
=>
Por definición se sabe que A .A^t es simétrico y B ya se sabía que era simétrica, entonces te da una matriz simétrica.

Es lo que se me ocurrió. Tal vez tiene una vuelta más de rosca. Pero es así
Acordate que (A . A^t) es simétrica, así como (A^t . A) también lo es. Por propiedad.

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-07-2011 18:52 por b.galaxy.)
13-07-2011 18:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #3
RE: [ALG] ejercicio de primer parcial
Mirá, acá te lo completé mejor (para no hacer sombreritos, la t al lado de cada una significa traspuesta):

(A . Bt . At)t = ( (A.Bt) . At)t = ( (B.At)t . At )t = A.(B.At)= A.B.At= A.Bt.At

Al haber hecho la traspuesta de todo junto, te vuelve a dar lo mismo, eso significa que lo mismo y eso mismo traspuesto son iguales y por lo tanto es simétrico.

Ahí me salió, ejercicio puto.

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
13-07-2011 19:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)