Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Algoritmos] Dudas de Listas
Autor Mensaje
Solemba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 154
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #1
[Algoritmos] Dudas de Listas Dudas y recomendaciones Algoritmos y Estructuras de Datos
Bueno, la toy cursando por 4ta vez blush blush blush Y aunque le pongo empeño, no entiendo na de nada confused confused confused Estuve practicando parciales y finales viejos (de los largos mas tipo parcial) y me tope con uno, que solo porque venia con la solucion, me entere que iba de listas y sublistas. Ahora, bien, la cosa es que no tengo idea como se hace para cargar la sublista, es decir, donde lo hago y como? No se si se entendio Confused
Y otra cosa, el campo de la lista que es puntero de la sublista pesa 4b por ser un puntero, o lo que pese el tipo de dato? o la suma de los dos? Es que si es 4b por ser puntero, me entran las cuentas en el nodo =P

toy a una semana del parcial y ya me veo abuela y dando esta materia cry

=)
26-11-2009 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: [Algoritmos] Dudas de Listas
Solemba escribió:Bueno, la toy cursando por 4ta vez :blush: :blush: :blush: Y aunque le pongo empeño, no entiendo na de nada :???: :???: :???: Estuve practicando parciales y finales viejos (de los largos mas tipo parcial) y me tope con uno, que solo porque venia con la solucion, me entere que iba de listas y sublistas. Ahora, bien, la cosa es que no tengo idea como se hace para cargar la sublista, es decir, donde lo hago y como? No se si se entendio :S

Estaría bueno que copies el ejercicio, así quedan más claras tus dudas.

Solemba escribió:Y otra cosa, el campo de la lista que es puntero de la sublista pesa 4b por ser un puntero, o lo que pese el tipo de dato? o la suma de los dos? Es que si es 4b por ser puntero, me entran las cuentas en el nodo :P

No entiendo muy bien tu duda. Un puntero es una dirección de memoria a otro nodo, es un numero, y como numero ocupa espacio.

Saludos
26-11-2009 20:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Solemba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 154
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: [Algoritmos] Dudas de Listas
No se que copiar Confused (si, toy perdida) A ver, pongo lo que tengo/entendi. Es de un final de buques y containers. Tengo 2 archivos, uno de buques con los datos de eso, otro de containers ordenado por id de buque (IdB)con los datos de cada conteiner. Entonces tengo una lista con los siguientes campos en cada nodo: Idb, pos, fecha, sgte
Y a su vez, Idb apunta a una sublista que tiene IdC, peso, longitud, sgte. Osea, por cada buque, una sublista con los containers que le corresponden.

Cuando llegue a la parte de cargar datos a la lista, hice un "mientras no sea fin de Buques, lee un registro y carga los datos que necesito a un registro llamado RInfo . despues llamo a InsertaNodo para poner en la lista de buques los datos que deje en RInfo. " Mi problema es que no se en que momento tengo que cargar la sublista que depende de IdB. Si fuera a parte, haria lo mismo, "mientras no se acabe Containers..." etc Pero ahi no. Es el primer ejercicio que hago con sublistas Confused

Y la otra duda es: En el nodo esta info y siguiente, q pesa 4b porque apunta al nodo que sigue, pero en este caso IdB apunta a la sublista y no se si por apuntar le tocan 4B o 2B (porque el problema dice que es un word)

confused confused confused confused

=)
26-11-2009 21:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: [Algoritmos] Dudas de Listas

Off-topic:
Es el famoso final de buques?

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
26-11-2009 22:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: [Algoritmos] Dudas de Listas
Los punteros a los nodos ocupan 4 bytes, independientemente del tipo de nodo.
26-11-2009 22:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
Re: [Algoritmos] Dudas de Listas
Un ejemplo

campo: 4B
campo: 8B
puntero a tu sublista: 4B
otro campo: 21 B

y tu sublista puede tener cualquier estructura loca, pero el puntero pesa 4B
lo que esta TOTALMENTE prohibido es que tu sublista sea en realidad informacion del nodo de la lista, pero que no te entro y la tiraste en una sublista xD

tu ejercicio seria algo como:

Nodo buque: Idb, pos, fecha, puntero a lista de containers, sgte
Nodo container: IdC, peso, longitud, sgte.

(El Idb es un ID. No es un puntero a nadie)

para resolver el ejercicio: (no abras el spoiler si lo queres hacer vos sola!)
Spoiler: Mostrar
...
mientras (no termine el archivo de buques)
begin
leer registro()
insertar en la lista de buques ORDENADAMENTE (por id... igual que el archivo de containers)
end

var puntero buque;
mientras (no termine el archivo de containers)
begin
leer registro()
if (buque es nil OR buque distinto al del container leido recien)
begin
buque := buscar buque en la lista()
end

insertar en la lista de containers de ese buque que encontraste()
end
...

Aclare que insertas en la lista de buques ordenadamente porque el buscar buque va a tardar MUCHISIMO MENOS si esta todo ordenadito. O sea, agarras el buque que ya tenias y buscas el siguiente, el siguiente y asi hasta que lo encontras. Si arrancaras con la lista de cero, la recorres un monton de veces.

Saludos y avisa si no quedo claro!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-11-2009 23:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: [Algoritmos] Dudas de Listas
Consejos de buenos examenes para practicar:

Para mi tenés q resolver el final de los trenes para aprender bien memoria dinamica, y el final de la calculadora polaca que es un toque rebuscado pero sale re facil si haces bien la estructura de datos (Lo tomaron en diciembre del 07 creo).

Tambien el parcial de las dos matrices (servicio de ayuda creo q era, el q se dezplcazaban los moviles por zona) que tomaron como 1er recuperatorio cuello, adamoli y pabloSZ el segundo cuatri del 2007 (Cuando yo curse), me parecio el parcial mas complicado que he visto de algoritmos, si podes resolver ese, podes resolver cualquiera.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
27-11-2009 00:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
Re: [Algoritmos] Dudas de Listas
A ver, para dejarte un poco más clara la cosa:

Así como un nodo puede tener integers, longints, strings, etc, también puede tener un PUNTERO a otro nodo. En una lista común el puntero a la lista es LST, ese LST puede apuntar al principio de una lista (o sea, a un NODO). Dicho NODO puede tener 2 campos que contienen PUNTEROS a otros nodos (uno al siguiente de la lista y otro al SUBNODO).

Es muy dificil de explicar sin dibujarlo y como estoy en el laburo se me complica :(
27-11-2009 09:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Solemba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 154
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #9
Re: [Algoritmos] Dudas de Listas
ebric escribió:
Off-topic:
Es el famoso final de buques?

Off-topic:
Es el del 01/03/08, no se si es famoso =P


Intentare empezar de nuevo, aunque si IdB solo es un campo y no un puntero aunque le salga de ahi una sublista, entonces tengo algo mal porque me sobra espacio en el nodo y no se que tengo que meter xD

Adriano voy a ver si entendi y lo trato de pensar de nuevo confused Aunque no mire el spoiler hasta tener una idea mejor =P

Creo que mejor me metia a cuidar plantas en vez de ingenieria Confused

=)
27-11-2009 11:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: [Algoritmos] Dudas de Listas

Off-topic:
Cita:Es el del 01/03/08, no se si es famoso
El final que di yo! XD
27-11-2009 11:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #11
Re: [Algoritmos] Dudas de Listas
Solemba escribió:Intentare empezar de nuevo, aunque si IdB solo es un campo y no un puntero aunque le salga de ahi una sublista, entonces tengo algo mal porque me sobra espacio en el nodo y no se que tengo que meter xD

Es que es un campo y ADEMAS tenes un puntero a una sublista! =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-11-2009 20:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: [Algoritmos] Dudas de Listas
Teseracto escribió:
Off-topic:
Cita:Es el del 01/03/08, no se si es famoso
El final que di yo! XD


Pablo usó bolsillo y aprobó en ese final, creo que es un caso único jajajja

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
28-11-2009 01:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
Re: [Algoritmos] Dudas de Listas

Off-topic:
Cita:Pablo usó bolsillo y aprobó en ese final, creo que es un caso único jajajja

Jaja y, tenia todo lo demas perfecto, NI UN ERROR, y encima prolijo!!! Hdp me botoneaste =P
28-11-2009 03:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)