Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Algoritmos dudas
Autor Mensaje
maax Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #1
Algoritmos dudas Dudas y recomendaciones Algoritmos y Estructuras de Datos
Hola, tengo dos dudas de algoritmos haber si alguien me podría ayudar:
1- Esta es muy tonta pero me come la cabeza, cuando me dice que un archivo tiene "orden natural" quiere decir sin ningún orden?
2- Cuando dice "acceso directo a un archivo", si no me equivoco sería posicionarse en un registro de tal archivo sin tener que leer de nuevo secuencialmente, ahora era posición puede ser guardada en un nodo o algún otro tipo de estructura para luego hacer cualquier operación con el registro de dicha posición?

Muchísimas gracias!
29-01-2012 19:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #2
RE: Algoritmos dudas
1- Orden natural significa que no esta ordenado, SIN EMBARGO, depende que tipo de examen es, puede ser algo clave, orden natural significa que a medida que se fue registrando los datos se guardaron en el archivo.

Supongamos que tenemos 3 personas que usan el banelco, y el sistema registra las transacciones.
Lo usa pepe, luego manuela y por ultimo robertu carlus.
Entonces el archivo va a tener el siguiente "orden" (entre comillas porque no esta "ordenado"): Pepe - Manuela - Robertu Carlus.


2- Acceso directo se refiere al uso de Seek. Es decir, te posicionas el el registro que "quieras" sin necesidad de recorrerlo secuencialmente. Generalmente se guarda la posicion en un nodo o algun otra estructura de datos para acceder a ese registro de forma inmediata (directa).
Dato adicional: La busqueda binaria en un archivo requiere accesos directos

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
29-01-2012 20:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maax Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #3
RE: Algoritmos dudas
Buenísimo che! Muchas gracias!

pd: mató el "Robertu Carlus".
29-01-2012 20:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Algoritmos dudas
(29-01-2012 19:57)maax escribió:  1- Esta es muy tonta pero me come la cabeza, cuando me dice que un archivo tiene "orden natural" quiere decir sin ningún orden?

No, sería como decir "de cualquier forma". Te pueden llegar tanto ordenados como desordenados.

(29-01-2012 19:57)maax escribió:  2- Cuando dice "acceso directo a un archivo", si no me equivoco sería posicionarse en un registro de tal archivo sin tener que leer de nuevo secuencialmente, ahora era posición puede ser guardada en un nodo o algún otro tipo de estructura para luego hacer cualquier operación con el registro de dicha posición?

Si, sería accesar directamente a un registro sin tener que "pasar" por otros.
29-01-2012 20:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #5
RE: Algoritmos dudas
(29-01-2012 20:47)Dem0 escribió:  
(29-01-2012 19:57)maax escribió:  1- Esta es muy tonta pero me come la cabeza, cuando me dice que un archivo tiene "orden natural" quiere decir sin ningún orden?

No, sería como decir "de cualquier forma". Te pueden llegar tanto ordenados como desordenados.


No, normalmente es algo que tiende a confusion y si no lo aclaran es mejor preguntar.

Ya paso antes, ademas, si no tiene orden, te dice "sin orden".


Di 4 veces el puto final, y firme la materia con un puto 8. Hice todos los santos finales existen (en papel o digital). Todas las veces que fui a rendir discutia con adamoli (tenia cierta gracia, siempre me corregia ella, un final lo empezo a corregir taberner, y lo termino de corregir ella), a lo que voy, se la movida de algoritmos (?)

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
29-01-2012 21:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Algoritmos dudas
(29-01-2012 21:07)el pibe escribió:  
(29-01-2012 20:47)Dem0 escribió:  
(29-01-2012 19:57)maax escribió:  1- Esta es muy tonta pero me come la cabeza, cuando me dice que un archivo tiene "orden natural" quiere decir sin ningún orden?

No, sería como decir "de cualquier forma". Te pueden llegar tanto ordenados como desordenados.


No, normalmente es algo que tiende a confusion y si no lo aclaran es mejor preguntar.

Ya paso antes, ademas, si no tiene orden, te dice "sin orden".

Di 4 veces el puto final, y firme la materia con un puto 8. Hice todos los santos finales existen (en papel o digital). Todas las veces que fui a rendir discutia con adamoli (tenia cierta gracia, siempre me corregia ella, un final lo empezo a corregir taberner, y lo termino de corregir ella), a lo que voy, se la movida de algoritmos (?)

Es verdad que "Como vienen llegando" es más claro que que "de cualquier forma". Pero eso no quita que los datos puedan estar ordenados.

En el ejemplo que diste de Pepe, Manuela y Robertu, los datos están ordenados por "tiempo" (hora,día,mes,año) de carga.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2012 21:18 por Dem0.)
29-01-2012 21:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #7
RE: Algoritmos dudas
(29-01-2012 21:13)Dem0 escribió:  
(29-01-2012 21:07)el pibe escribió:  
(29-01-2012 20:47)Dem0 escribió:  
(29-01-2012 19:57)maax escribió:  1- Esta es muy tonta pero me come la cabeza, cuando me dice que un archivo tiene "orden natural" quiere decir sin ningún orden?

No, sería como decir "de cualquier forma". Te pueden llegar tanto ordenados como desordenados.


No, normalmente es algo que tiende a confusion y si no lo aclaran es mejor preguntar.

Ya paso antes, ademas, si no tiene orden, te dice "sin orden".

Di 4 veces el puto final, y firme la materia con un puto 8. Hice todos los santos finales existen (en papel o digital). Todas las veces que fui a rendir discutia con adamoli (tenia cierta gracia, siempre me corregia ella, un final lo empezo a corregir taberner, y lo termino de corregir ella), a lo que voy, se la movida de algoritmos (?)

Es verdad que "Como vienen llegando" es más claro que que "de cualquier forma". Pero eso no quita que los datos puedan estar ordenados.

En el ejemplo que diste de Pepe, Manuela y Robertu, los datos están ordenados por "tiempo" (hora,día,mes,año) de carga.

Claro, el orden natural es el "orden de carga" de los datos, tal vez el ejemplo del banelco no es el mas claro porque es secuencial.
Pongamoslo asi, tengo un mono con papeles y el mono agarra lo que se le canta y lo carga. No hay un orden especifico, sino que es "como lo cargaron"

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
29-01-2012 22:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maax Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #8
RE: Algoritmos dudas
Una preguntita mas:
Cuando yo guardo la posición de un archivo en un nodo, cuantos bytes ocuparía esa posición? ( Lo mismo que un puntero?)
30-01-2012 00:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #9
RE: Algoritmos dudas
(30-01-2012 00:40)maax escribió:  Una preguntita mas:
Cuando yo guardo la posición de un archivo en un nodo, cuantos bytes ocuparía esa posición? ( Lo mismo que un puntero?)

Cuando vos hacés

seek(archivo,pos);

'pos' en realidad es un número entero que indica el registro al que querés acceder dentro de 'archivo'. Es un número entero, si tenés un archivo de 3 registros vas a poder acceder al 0, 1, o 2 y eso te entra en un byte. Para archivos de 20000 registros no te va a alcanzar un byte, y vas a necesitar un int, y así. Depende de la cantidad de registros.
30-01-2012 08:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #10
RE: Algoritmos dudas
Exacto lo que dijeron arriba.


Tene en cuenta que la primera posicion del archivo es 0, suponé que guardas las posiciones en un array -> los array no "tienen" posicion 0. Por lo que tendrias que hacer un seek(archivo, posicion-1);

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
30-01-2012 10:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jumanji Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #11
RE: Algoritmos dudas
Muchísimas gracias ahora estoy un poco mas tranka!
30-01-2012 12:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)