Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Algoritmos Guia 2 [Cadena de Caracteres]
Autor Mensaje
niko93_15 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 156
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #1
Algoritmos Guia 2 [Cadena de Caracteres] Dudas y recomendaciones Algoritmos y Estructuras de Datos
Hola a toodooos. Estoy resolviendo la guia 2 de Caraceres, que Pablo Snajblablabla nos pidio que resolvamos para mañana =D. Estoy teniendo un par de problemas en la codificacion de los ejercicios en aquellas funciones que tienen que devolver strings. Les pongo un ejemplo:

Desarrollar la funcion "string substring (string s, int i, int j)" retorna la subcadena de s comprendida entre la posicion i (inclusive) y j (no inclusive).

Probe tratando y asignando la nueva subcadena a un string y devolverlo pero en consola me muestra un espacio en blanco. Tambien probe con una void y pasarle la direccion de memoria de una variable "newstring", pero lo mismo, cuando lo muestro por consola no me muestra nada. No se si esta mal como desarrolle la funcion o me esta faltando algo. Les dejo como lo hize yo y me dicen. Muchas gracias.

void substring (string s, int a, int b, string& newsubs ){

int c1=0;
int i=0;


while (s[i]!='\0')
{
if (s[i]>=a and s[i]<b)
{
newsubs[c1]=s[i];
c1++;
}
else
{

}
i++;
}
newsubs[c1]='\0';

}
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2013 13:36 por niko93_15.)
10-08-2013 13:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ericlifs Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
Re: Algoritmos Guia 2 [Cadena de Caracteres]
Lo que haría yo es: creo un nuevo string vacio y recorro mediante un for desde i hasta j la palabra dada y en cada iteracion pregunto si la variable que uso para iterar es igual a j, si es distinto agrego el carácter, si es igual, le pones el '\0' al string vacío y al final lo devolves.

Si no te deja crear la nueva variable por alguna restricción del ejercicio, recorro el string desde 0 hasta i y reemplazo los caracteres por vacíos. Despues reemplazo desde j hasta el length de la palabra y hago lo mismo. Y lo único que te falta hacer es a la palabra[j] = '\0'

Saludos, Eric!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
11-08-2013 09:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nahuel.hps Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
getting used
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Algoritmos Guia 2 [Cadena de Caracteres]
Yo lo hice asi y funciona:


string substring(string s, int i, int j)
{
string sub;
for(int k=i-1;k<j-1;k++)
{
sub=sub+s[k];
}
return sub;
}


Fijate que en la guia te dan el prototipo de la funcion, si bien se podrian hacer todas tranquilamente con void, yo por las dudas hago las funciones exactamente como dice la guia. Espero que te sirva, saludos!
11-08-2013 15:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Galaxy Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Quiero dias de 48 horas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 119
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #4
RE: Algoritmos Guia 2 [Cadena de Caracteres]
Que pasa si no llegamos a entregarlo antes de las 11hs, estoy atrasada... No se puede seguir cursando? Nos dara los ejercicios que estan mal para rehacerlo? no podemos rendir parcial?? que podria pasar con Sznadleder?
11-08-2013 22:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)