Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Algoritmos saber el todo???
Autor Mensaje
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #1
Algoritmos saber el todo??? Dudas y recomendaciones Algoritmos y Estructuras de Datos
Buenas!
Es recomendable enroscarse con algoritmos? Osea me refiero a aprender toda la materia y no zafarla...

Es base fundamental de la carrera? Lo digo como por ejemplo álgebra de análisis 2... osea se ven cosas en analisis 2 de álgebra pero no es influyente saber específicamente toda la materia...

Es recomendable por ejemplo cursarla con mendez aprender Lo necesario y sacarse la de encima o dicen ustedes que me van a liquidar en sintaxis, paradigmas y sistemas operativos?

Gracias!

wave" Quedate con quien te siga la corriente y no con quien te aumenta la tension ":wave:
25-02-2018 11:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Esteban_ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #2
RE: Algoritmos saber el todo???
Cuando llegues a operativos tenes que llegar sabiendo programar bien, asi que diria que si.
25-02-2018 12:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Algoritmos saber el todo???
(25-02-2018 11:46)Sharkan escribió:  Buenas!
Es recomendable enroscarse con algoritmos? Osea me refiero a aprender toda la materia y no zafarla...

Es base fundamental de la carrera? Lo digo como por ejemplo álgebra de análisis 2... osea se ven cosas en analisis 2 de álgebra pero no es influyente saber específicamente toda la materia...

Es recomendable por ejemplo cursarla con mendez aprender Lo necesario y sacarse la de encima o dicen ustedes que me van a liquidar en sintaxis, paradigmas y sistemas operativos?

Gracias!

Buenas, el tema es que muchas veces aunque sistemas operativos se pueda cursar en 2do, los alumnos la cursan en 3ro.

En mi caso, yo tuve una cursada nefasta en algoritmos pero aprobé y di Pdep y Sintaxis. En estas dos materias te enseñan mas a programar tanto en objetos (Pdep) como en C (Sintaxis) y te ayuda a ver distintas formas de programación.

Si tenés pensado dar operativos en 2do año, te recomendaria que lo hagas con alguno que te exija bastante código porque en SO no te van a tener piedad.

Saludos
25-02-2018 13:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #4
RE: Algoritmos saber el todo???
Genial... Es lo que me imaginaba... odiaba programar pero de ahí poco vamos mejorando la relación... espero que prospere y logremos casarnos? ) jajajaja

Gracias por la data a ambos!

wave" Quedate con quien te siga la corriente y no con quien te aumenta la tension ":wave:
25-02-2018 14:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: Algoritmos saber el todo???
¡Aloha!

Pasaba a remarcar dos cosas random en el análisis que vienen haciendo:

1) Las respuestas son de gente de FRBA, mientras que Sharkan dice ser de Pacheco. Las especificidades de cada materia no necesariamente serán las mismas =)

2) Algoritmos te enseña los bloques fundamentales de la programación imperativa, te da un primer approach a cómo encarar la resolución de problemas a través de código. Hay otras formas, hay otras materias en que vas a verlo, pero sigue siendo una base fuerte. Zafar una materia fundamental no me suena a buena idea (:

Extra) ¿Realmente creen que la parte de algoritmia es la más gede del TP de Operativos en FRBA?

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
26-02-2018 08:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Apellidocomplicado Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 38 en 15 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #6
RE: Algoritmos saber el todo???
(26-02-2018 08:07)Desert69 escribió:  Extra) ¿Realmente creen que la parte de algoritmia es la más gede del TP de Operativos en FRBA?
Por lo que escuché de alguien que era docente de SO (no la cursé todavía) el problema es que hay mucha gente que llega con un nivel mínimo de programación, y se les hace muy cuesta arriba por todo lo que tienen que aprender.
26-02-2018 11:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Batman Sin conexión
Militante
Gotham City
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 142 en 27 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #7
RE: Algoritmos saber el todo???
(26-02-2018 08:07)Desert69 escribió:  ¡Aloha!

Pasaba a remarcar dos cosas random en el análisis que vienen haciendo:

1) Las respuestas son de gente de FRBA, mientras que Sharkan dice ser de Pacheco. Las especificidades de cada materia no necesariamente serán las mismas =)

2) Algoritmos te enseña los bloques fundamentales de la programación imperativa, te da un primer approach a cómo encarar la resolución de problemas a través de código. Hay otras formas, hay otras materias en que vas a verlo, pero sigue siendo una base fuerte. Zafar una materia fundamental no me suena a buena idea (:

Extra) ¿Realmente creen que la parte de algoritmia es la más gede del TP de Operativos en FRBA?

La parte más gede, para mi, fue leer 20 veces el enunciado apenas lo largan, no entender nada, frustrarse y tener una crisis existencial... Y que si lográs soportar eso después se viene la 2da etapa, que es cuando descubrís que la mitad de tu grupo no hace ni entiende nada y que van a tener que hacer el TP entre 3 (o menos quizá).

En cuanto a la parte de algoritmia creo que lo más pesado, aunque inevitable, puede llegar a ser la cantidad de tiempo que se necesita de "investigación":
- Googlear durante horas en todos los idiomas que se te ocurra, caer siempre en stackoverflow, encontrar 5 soluciones distintas super complejas (crisis existencial nuevamente), y descubrir que lo único que necesitabas era poner un flag en '7' wall

Y como dije en mi 2da película:
> "Alfred, creo que en el TP de Operativos las dificultades algorítmicas son superficiales, y que en realidad es una prueba de voluntad mucho más profunda a niveles que no alcanzamos a comprender."

"It's Not Who I Am Underneath, But What I Do That Defines Me."
26-02-2018 12:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #8
RE: Algoritmos saber el todo???
(26-02-2018 11:17)Apellidocomplicado escribió:  
(26-02-2018 08:07)Desert69 escribió:  Extra) ¿Realmente creen que la parte de algoritmia es la más gede del TP de Operativos en FRBA?
Por lo que escuché de alguien que era docente de SO (no la cursé todavía) el problema es que hay mucha gente que llega con un nivel mínimo de programación, y se les hace muy cuesta arriba por todo lo que tienen que aprender.

Te lo confirmo, a veces ni con el nivel mínimo. A pesar de que Algoritmos no te deja ni cerca de cómodo para codear el tp de SO, tuve compañeros que habían pasado Algoritmos sin aprender conceptos/temas básicos que se supone que ves como punteros o cortar una iteración, uno no sabía recorrer un array (algo que ves en las primeras clases); son temas que tenes que haber visto si o si, entonces sobre que ya llegas en desventaja ellos empezaban aún peor. Algunos de estos te dicen que "Bruno es un capo" porque con él en algoritmos firmas o firmas. Tiene bastante que ver con el topic del thread, muchos buscan zafar al máximo y como contraparte (para no restarle responsabilidad a la facultad) muchas materias lo permiten por su forma de evaluar.

Igual es cierto que la parte de algoritmia del tp de SO no calienta tanto. Bah, en realidad no le calienta a la cátedra, porque la forma de evaluar el tp es tipo caja negra (en el coloquio también).
26-02-2018 18:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: Algoritmos saber el todo???
(26-02-2018 18:22)fav escribió:  
(26-02-2018 11:17)Apellidocomplicado escribió:  
(26-02-2018 08:07)Desert69 escribió:  Extra) ¿Realmente creen que la parte de algoritmia es la más gede del TP de Operativos en FRBA?
Por lo que escuché de alguien que era docente de SO (no la cursé todavía) el problema es que hay mucha gente que llega con un nivel mínimo de programación, y se les hace muy cuesta arriba por todo lo que tienen que aprender.

Te lo confirmo, a veces ni con el nivel mínimo. A pesar de que Algoritmos no te deja ni cerca de cómodo para codear el tp de SO, tuve compañeros que habían pasado Algoritmos sin aprender conceptos/temas básicos que se supone que ves como punteros o cortar una iteración, uno no sabía recorrer un array (algo que ves en las primeras clases); son temas que tenes que haber visto si o si, entonces sobre que ya llegas en desventaja ellos empezaban aún peor. Algunos de estos te dicen que "Bruno es un capo" porque con él en algoritmos firmas o firmas. Tiene bastante que ver con el topic del thread, muchos buscan zafar al máximo y como contraparte (para no restarle responsabilidad a la facultad) muchas materias lo permiten por su forma de evaluar.

Igual es cierto que la parte de algoritmia del tp de SO no calienta tanto. Bah, en realidad no le calienta a la cátedra, porque la forma de evaluar el tp es tipo caja negra (en el coloquio también).

Yo creo q a veces ese es el problema con Algoritmos. Si bien hay un temario que hay que cumplir, cada profesor lo da a su gusto.

Por ejemplo, mi cursada fue con Elena García (Ahora jubilada) y la amable señora nunca nos dio ni una palabra en C o C++.

Para mi deberia ser obligatorio que todos los profesores lo den en código, ya que ni en sintaxis ni en operativos se detienen a enseñarte como se escribe, directamente ya te dan lo que hay que hacer
26-02-2018 20:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #10
RE: Algoritmos saber el todo???
(26-02-2018 20:29)Phiiliip077 escribió:  
(26-02-2018 18:22)fav escribió:  
(26-02-2018 11:17)Apellidocomplicado escribió:  
(26-02-2018 08:07)Desert69 escribió:  Extra) ¿Realmente creen que la parte de algoritmia es la más gede del TP de Operativos en FRBA?
Por lo que escuché de alguien que era docente de SO (no la cursé todavía) el problema es que hay mucha gente que llega con un nivel mínimo de programación, y se les hace muy cuesta arriba por todo lo que tienen que aprender.

Te lo confirmo, a veces ni con el nivel mínimo. A pesar de que Algoritmos no te deja ni cerca de cómodo para codear el tp de SO, tuve compañeros que habían pasado Algoritmos sin aprender conceptos/temas básicos que se supone que ves como punteros o cortar una iteración, uno no sabía recorrer un array (algo que ves en las primeras clases); son temas que tenes que haber visto si o si, entonces sobre que ya llegas en desventaja ellos empezaban aún peor. Algunos de estos te dicen que "Bruno es un capo" porque con él en algoritmos firmas o firmas. Tiene bastante que ver con el topic del thread, muchos buscan zafar al máximo y como contraparte (para no restarle responsabilidad a la facultad) muchas materias lo permiten por su forma de evaluar.

Igual es cierto que la parte de algoritmia del tp de SO no calienta tanto. Bah, en realidad no le calienta a la cátedra, porque la forma de evaluar el tp es tipo caja negra (en el coloquio también).

Yo creo q a veces ese es el problema con Algoritmos. Si bien hay un temario que hay que cumplir, cada profesor lo da a su gusto.

Por ejemplo, mi cursada fue con Elena García (Ahora jubilada) y la amable señora nunca nos dio ni una palabra en C o C++.

Para mi deberia ser obligatorio que todos los profesores lo den en código, ya que ni en sintaxis ni en operativos se detienen a enseñarte como se escribe, directamente ya te dan lo que hay que hacer

Olvidate, van a saltar con la eterna excusa de que "no es una materia de programación", cosa que es una verdad a medias porque de ser así entonces no deberían pedirte ni evaluarte con examenes/tps íntegramente hechos en código. Aparte todo un año viendo conceptos en el aire o compilando en papel, no podes ser tan triste como docente.
26-02-2018 21:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #11
RE: Algoritmos saber el todo???
(26-02-2018 21:29)fav escribió:  
(26-02-2018 20:29)Phiiliip077 escribió:  
(26-02-2018 18:22)fav escribió:  
(26-02-2018 11:17)Apellidocomplicado escribió:  
(26-02-2018 08:07)Desert69 escribió:  Extra) ¿Realmente creen que la parte de algoritmia es la más gede del TP de Operativos en FRBA?
Por lo que escuché de alguien que era docente de SO (no la cursé todavía) el problema es que hay mucha gente que llega con un nivel mínimo de programación, y se les hace muy cuesta arriba por todo lo que tienen que aprender.

Te lo confirmo, a veces ni con el nivel mínimo. A pesar de que Algoritmos no te deja ni cerca de cómodo para codear el tp de SO, tuve compañeros que habían pasado Algoritmos sin aprender conceptos/temas básicos que se supone que ves como punteros o cortar una iteración, uno no sabía recorrer un array (algo que ves en las primeras clases); son temas que tenes que haber visto si o si, entonces sobre que ya llegas en desventaja ellos empezaban aún peor. Algunos de estos te dicen que "Bruno es un capo" porque con él en algoritmos firmas o firmas. Tiene bastante que ver con el topic del thread, muchos buscan zafar al máximo y como contraparte (para no restarle responsabilidad a la facultad) muchas materias lo permiten por su forma de evaluar.

Igual es cierto que la parte de algoritmia del tp de SO no calienta tanto. Bah, en realidad no le calienta a la cátedra, porque la forma de evaluar el tp es tipo caja negra (en el coloquio también).

Yo creo q a veces ese es el problema con Algoritmos. Si bien hay un temario que hay que cumplir, cada profesor lo da a su gusto.

Por ejemplo, mi cursada fue con Elena García (Ahora jubilada) y la amable señora nunca nos dio ni una palabra en C o C++.

Para mi deberia ser obligatorio que todos los profesores lo den en código, ya que ni en sintaxis ni en operativos se detienen a enseñarte como se escribe, directamente ya te dan lo que hay que hacer

Olvidate, van a saltar con la eterna excusa de que "no es una materia de programación", cosa que es una verdad a medias porque de ser así entonces no deberían pedirte ni evaluarte con examenes/tps íntegramente hechos en código. Aparte todo un año viendo conceptos en el aire o compilando en papel, no podes ser tan triste como docente.

Exacto, si no quieren dar codigo, no exijan un tp anual que hay que hacerlo en c++, yo encima la curse en 2016 y hacer el tp combinado con discreta, encima nos pidieron implementar un autómata en c++ (Cosa que no ves hasta sintaxis) y fue tener el culo en la mano hasta febrero rogando que Daniela Bello nos apruebe lo que hicimos.
26-02-2018 21:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Apellidocomplicado Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 38 en 15 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #12
RE: Algoritmos saber el todo???
(26-02-2018 21:51)Phiiliip077 escribió:  Exacto, si no quieren dar codigo, no exijan un tp anual que hay que hacerlo en c++, yo encima la curse en 2016 y hacer el tp combinado con discreta, encima nos pidieron implementar un autómata en c++ (Cosa que no ves hasta sintaxis) y fue tener el culo en la mano hasta febrero rogando que Daniela Bello nos apruebe lo que hicimos.

Totalmente, yo también lo hice en el 2016 y la parte de código la hicimos entre un flaco que tenía ganas de aprender C++ y yo. El resto de los 9 (!) integrantes apenas si movieron el culo cuando amenazamos con bajarlos del equipo. Cuando lleguen a SO van a querer cortársela con una cucharita.
26-02-2018 23:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #13
RE: Algoritmos saber el todo???
Es importante AyED, más si no tenés base de programación. Yo vi mis primeras líneas de código ahí jeje.

De todas formas, no concuerdo con que sea esencial para SO. Obviamente que ayuda pero eso de que dicen de "llegar sabiendo programar bien"...creo que es un poco exagerado. Primero que nada porque diría que lo que se ve en AyED es una base. No vas a salir siendo God Programmer. Y por otro lado los de S.O no miran el código en la entrega (a menos que detrás de las cortinas lo hagan pero no creo). Ellos van a evaluar el funcionamiento del TP...funcionar va a tener que funcionar...ahora sí detrás de eso hay un quilombo who cares (?. Además, por el tiempo (que parece que nunca alcanza) se terminan haciendo cosas muy turbias en ese TP jaja

El TP de S.O creo que apunta más a terminar de llevar a la realidad varios conceptos de la materia. Basado en esos conceptos se moldea la funcionalidad y luego viene la parte de programación (poner manos a la obra) pero lo más importante yace en la idea.
Por ejemplo...toda la parte de sincronización es muy importante entenderla antes para poder hacerla bien. Después es simplemente usar semaforos, mutex, etc en varios lugares. Tal vez saber un poco de punteros y que se yo pero no lo llevaría al extremo de decir que es esencial llegar sabiendo todo eso. De nuevo, tener ese plus de ya venir sabiendo ahorra mucho tiempo pero nada que con un poco de dedicación no se pueda sacar.

P.D: el final de AyED es una mentira con patas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2018 23:18 por Omnipresent.)
26-02-2018 23:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #14
RE: Algoritmos saber el todo???
Creo que nadie dijo que tengas que llegar programando como un campeón, pero la gran mayoría de los conceptos de la materia (punteros, listas, manejo de archivos, saber la diferencia de pasar algo por valor o referencia) son el ABC y los aplicas en un 100% en el tp de SO. Entonces si te vas a calentar en pedir AyED como correlativa, por qué debería llegar gente sin saberlos? Son cosas que si no tenes te van a dar un dolor de cabeza porque ya tenes que sumar varios conceptos nuevos y mientras todos arrancan en 0 vos vas a arrancar en -10, a menos que seas el que ceba mates del grupo.
27-02-2018 00:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rm.ferreiro Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #15
RE: Algoritmos saber el todo???
El problema con AyED no son los temas del programa justamente, sino la mayoría de las cursadas que dan los profesores actuales. Te podes encontrar con ambos extremos, la típica cursada horrenda que no sirve para nada (en mi caso JAMAS vi C/C++ en todo el año de cursada hasta que nos cambiaron de profesor, tambien escuche que otros como el querido Cuello siguen enseñando Pascal), o la cursada rati que aprueban todos sin saber absolutamente nada. Si no te quedas contento con la cursada que te toque lo recomendable sería que lo intentes aprender por tu cuenta para no quedarte atrás en las materias en las cuales vas a tener que seguir programando
27-02-2018 03:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)