Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
Autor Mensaje
Teli_88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing. Química y Sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #1
¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
Hola.

Les comento mi situación. Tengo 30 años (vieja), soy traductora pública en idioma inglés. Estoy estudiando ingeniería química FRBA pero estoy a punto de cambiarme a sistemas, dado que ya no estoy cursando las materias de química y que no encuentro trabajo de química y necesito trabajar (no encuentro trabajo DE NADA en realidad desde hace un montón de tiempo y entiendo que hay mucho trabajo del rubro sistemas). No me pidan que espere con química, que le de para adelante, porque no pasa nada, las plantas de laburo me quedan hiper lejos y, como les dije, no encuentro nada y necesito trabajar YA.

Mi idea es llegar al título intermedio de sistemas e irme del país, previamente habiendo ganado experiencia en el campo laboral acá en Argentina. Estoy programando algo en Python y después me voy a interiorizar en Java (lo estoy aprendiendo en forma autodidacta, como hace la mayoría).
Es algo que considero como posibilidad el hecho de irme. El tema es que no sé si el título intermedio tiene validez en el exterior. Entiendo que la experiencia es muy importante para poder irse del país, pero creo que con el título intermedio sería mejor.

Quisiera que alguien me comente si efectivamente el título intermedio puede llegar a ser reconocido y sirve como herramienta para buscar trabajo.

¿Alguien pasó por esa experiencia?

Gracias.
23-05-2018 20:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #2
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
Primero que nada, tenes pasaporte europeo? Adonde pensas ir?

Planteas la idea de irte asi como muy en el aire.

[Imagen: mUdoWQE.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2018 01:13 por Daniels.)
24-05-2018 01:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
robergto Sin conexión
Militante
La cagué. Sin cursar.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 165
Agradecimientos: 8 en 7 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #3
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
Y antes que eso, ¿Te considerás "vieja" a los 30? !!!
wall

Shame on you!
By the way, ¿traductora de UBA?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2018 01:18 por robergto.)
24-05-2018 01:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pibedelcobre Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Oct 2017
Mensaje: #4
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
A mi lo que me genera ruido es que no querés moverte hasta las plantas donde están contratando gente en tu rubro (química) pero estás dispuesta a moverte del país para trabajar en sistemas ¿???

Te pusiste a pensar un segundo lo que estás diciendo?
24-05-2018 07:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
robergto Sin conexión
Militante
La cagué. Sin cursar.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 165
Agradecimientos: 8 en 7 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #5
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
Che, no ofense, pero la comparación es medio rara... Una cosa es no querer viajar 150mil horas para una planta, y otra es mudarse de país... No creo que viva acá y trabaje en Amsterdam...
¿Dónde ves el ruido? A mí también me molesta viajar al centro como una sardina aplastada en el subte, y tener que tomar un bondi para llegar al subte, y que eso implique más de una hora. Y es el "centro", y vivo en capital. Y también me gustaría irme del país, a Islandia, por ejemplo, y ver los torneos de los Hombres Más Fuertes en vivo (je). También me parece sensato preguntarse si el título "funciona" en otro país. Conozco mucha gente que ve el problema en el país, en que "no hay tanta oportunidad". Tanto más, si ya tenés un título universitario y no conseguís laburo. No hace mucho me pidieron experiencia para ser camarero, por no decir "mozo". Onda que hay lugares que ya están zarpados. Acá, incluso, había una oferta que cuando visité pedían ingenieros recibidos para "vender" productos online (está en "Ofertas Laborales"). A mí me pasa, sentir que en estas tierras un título universitario no reviste demasiado valor. Y, también, que pasados los 23 ya sos "viejo". Quizá 25, si somos buenos...

Sin ofender, otra vez. Con la mejor. thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2018 09:29 por robergto.)
24-05-2018 09:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Teli_88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing. Química y Sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #6
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
Cómo hablan varios sin saber, eh... para ir a una planta en promedio tardaría tres horas y media en llegar (y después tres horas y media en volver).

Me quiero ir del país por la situación económica y porque nunca voy a poder ahorrar para comprarme una vivienda debido a que es recontra difícil, no porque NO QUIERA trasladarme.

Si van a comentar boludeces, entonces no me hagan perder el tiempo y listo. Todo bien con el que comentó con respeto.

(24-05-2018 01:17)robergto escribió:  Y antes que eso, ¿Te considerás "vieja" a los 30? !!!

Shame on you!
By the way, ¿traductora de UBA?
Sí.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2018 09:39 por Teli_88.)
24-05-2018 09:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pibedelcobre Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Oct 2017
Mensaje: #7
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
A lo que voy es, estás considerando trasladarte a otro pais, no analizaste trasladarte mas cerca de un parque industrial, o algo por el estilo.

Me parece un escalón previo a irse a la mierda.

No fue una agresión, tranqui.
24-05-2018 09:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
robergto Sin conexión
Militante
La cagué. Sin cursar.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 165
Agradecimientos: 8 en 7 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #8
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
Espero ser el que comentó "con respeto" blush
Por eso mi último posteo, entiendo completamente lo que decís. Lo de trasladarse a las plantas, y lo de la situación. Todavía, encima, viene gente a decirte "pero cómo, vos, con el título que tenés"; como si fuera que uno no quiere laburar/esforzarse.

Para comprarte una vivienda, tenés que tener sueldo en blanco y cierta antigüedad, sacar un crédito que terminan pagando tus bisnietos y tener la suerte de conservar el laburo... Y, para alquilar, lo mismo. Ahora se estila pedir garantía familiar, así que si en tu casa no son dueños, olvidate. Y, escucho mucho que en lugares no tan lejanos, Bresil por exempio, no es tan acogotante alquilar, que respetan un poco más el conocimiento (incluso saber inglés, ya marca una diferencia). Y, también, que convertirte en propietario no es un sueño, sino un plan...

Quizá la gente que, con 18, ya está desarrollando .NET y ganando 20k no lo comprende. Más, si no tiene un título universitario guardado en el cajón.

Hay cosas personales que no quisiera comentar tan en público. Pero, por lo que valga, como en esos grupos de autoayuda de las películas, comprendo muy bien lo que decís.

Salutti! Y suertes con las futuras respuestas, je.

(24-05-2018 09:38)Teli_88 escribió:  
(24-05-2018 01:17)robergto escribió:  Y antes que eso, ¿Te considerás "vieja" a los 30? !!!

Shame on you!
By the way, ¿traductora de UBA?
Sí.

Shiks! ¿¡Qué nos hizo creer el sistema!? Es cierto, los sos para el promedio de mercado (tengo más años que vos y he leído de reclutadores, que "compito con chicos de 18", como un motivo para no considerarme). ¡Pero no sos vieja un carajo che! ¡Tenés 30, no 70! Voy a un gimnasio donde un tipo de 65 nos pasa el trapo a todos... No permitas que los slogan del gobierno de la ciudad, como "Empleo Joven" y cosas así te denigren, o esas malditas escalas que ponen en los avisos "Hasta 25".

Oh, conozco esos pasillos de la facultad de derecho... Y los detesto. Tanta promesa con el título, y meh...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2018 09:58 por robergto.)
24-05-2018 09:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
Lo que sí preguntaste =P

- Podes laburar afuera sin titulo (ni siquiera de analista). Algunos lugares específicos te lo piden, y es probable que el de analista te lo tomen como pre-grado (en muchos lados la educación formal se divide en 2-3 años medio genéricos y 2-3 específicos de tu carrera, te lo tomarían como lo primero). Si quisieras hacer una maestría o seguir estudiando afuera es probable que no te den mucha bola.

- No sos vieja. Yo tengo casi 33 y estoy en la flor de la edad (?). Conozco muchos casos de gente que arrancó """tarde""" (así, con muchas comillas) y labura re bien. En algún punto te va a pasar que vas a tener 35 y tu "jefe" va a tener 22 y va a ser un poco raro si lo comparás quizás con otras profesiones, pero no pasa absolutamente nada.

- Más allá del título en sí, te recomiendo tratar de arrancar a laburar en sistemas. Una buena experiencia (un par de años, no hace falta que sean 10) te va a abrir más puertas que el título de analista en lo laboral inmediato. La carrera te va a enseñar cosas que no vas a ver en otros lados y que te pueden ayudar a futuro.

- Esto no lo preguntaste vos, pero lo agrego yo. Si querés ahorrar, creo que es mucho mejor laburar desde acá para afuera que irte. El costo de vida allá es alto, y muchas empresas prefieren contratarte y que labures desde acá. Un ejemplo: un senior en San Francisco puede cobrar 15 mil dolares, pero un alquiler "modesto" sale 3 mil dolares por mes (y ni hablar de todos los gastos extra, y que la visa, y que si te dejan o no trabajar, etc). Un senior de las mismas características técnicas, pero acá puede cobrar 4 mil dolares. Muchas empresas tienen un programador MUY bueno allá, que coordine todo y el resto acá (y les sale obviamente más barato).

Cualquier pregunta extra que tengas avisá!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-05-2018 12:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #10
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
Dos preguntas:

1) A que lugar tenes pensado irte?

2) Si consideras irte del pais y estudias Quimica, no averiguaste en el exterior que onda con eso? Quizas podes irte y trabajar en Quimica, que algo hecho ya tenes. A menos que Quimica no te guste y la quiras dejar. Por que cambiar a Sistemas?


Te digo las opciones que se me ocurren:

1) Cambiate a sistemas, busca trabajo en alguna multinacional y comenta que queres mudarte y seguir trabajando para la empresa desde otro lugar. Las multis generalmente tienen prioridad en las busquedas para sus propios empleados que se reubican. Es algo bastante seguro. Esto es algo que podes averiguar desde el inicio cuando tengas las entrevistas.

2) Empeza a buscar trabajo en el exterior desde ahora. No les va a interesar tanto el titulo quizas, si la experiencia. Conseguir ofertas con realocacion no es tan dificil como parece, pero el proceso lleva bastante tiempo. Un pibe que trabajaba conmigo se fue a Booking en Alemania y estuvo casi 7 meses en entrevista hasta que finalmente lo tomaron. Él al menos consiguio la oferta por Linkedin. En su caso, para que tengas de referencia, tenia 27 años, sin titulo y 2 años de experiencia laboral como programador.

3) Podes trabajar desde aca para el exterior como freelance. Tiene algunas ventajas, como manejar tus tiempos y ganar buena guita. Como desventaja tiene que si bien hay muchos trabajos freelance para hacer, siempre vas a estar con la inseguridad de que pasa si no conseguis ninguno. Dependiendo de tu seguridad, es probable que siempre tengas el fantasma de las vacas flacas.

4) Podes trabajar desde aca para el exterior en "relacion de dependencia". Lo pongo entre comillas porque seguro irias como monotributista (o como nada) pero se diferencia en freelance en que trabajas para una empresa fija en un rol determinado. Hace poco vi muchas ofertas de Xapo por ejemplo buscando programadores en Argentina para una posicion de ese tipo.

En los dos ultimos puntos no te olvides que fiscalmente todo es un poco mas dificil. Si no facturas todo (y pagas los impuestos correspondientes) va a ser complicado que tengas tarjetas de credito que valgan la pena, depositar en el banco con frecuencia, etc. Conozco gente que le embargaron el sueldo por estar depositando con frecuencia sumas similares, incluso no siendo "tanta guita".


Por ultimo, yo tengo 29 y no me siento viejo. Quizas estas mas en la crisis de los 30 que otra cosa.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2018 13:10 por sebap.)
24-05-2018 13:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Teli_88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing. Química y Sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #11
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
Para los que preguntaron, estoy considerando irme a Europa en unos años. Estoy tramitando la ciudadanía italiana. Menos España y Europa del este que están bastante mal (ej., Rumania, Bulgaria, Ucrania, Polonia), me reubicaría en cualquier otro lado dentro del continente.

Gracias por los consejos. Deduzco que con la experiencia laboral basta en algunos casos. Igual aunque sea con un papelito me quiero ir, por más que sea el titulo intermedio.

Consideré la posibilidad de trabajar en algo químico en el exterior, pero la realidad es que como técnico, las posibilidades son pocas. Tenés que tener un título de grado, es decir, ser ingeniero y no sé cuándo me voy a recibir y en el mientras tanto, acá en Argentina, miro el techo, porque mandé cv a todos lados y no me llaman. Recién en cuarto es cuando podría encontrar una pasantía (me falta para cuarto) y con suerte, porque por la edad, por más que no seas "oh qué viejo ese de 30", ya estás fulminado en el mercado (yo misma presencié cómo te descartan por tener 30 o más en mi trabajo anterior, en el que era más joven, claro, lo cual me resultó indignante), especialmente en lo que es química. Poca gente que no tiene entre 18 y 20 algo se anota en una carrera así, con lo cual, no hay muchos que arranquen de grandes en la industria, por lo tanto, es muy difícil para mí empezar a ganar algo de experiencia en esto porque nadie me da la posibilidad (no quiero llorar, pero es la realidad).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2018 15:12 por Teli_88.)
24-05-2018 15:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #12
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
Mira Teli_88 sé que esto no va a cambiar tu realidad laboral pero no le des bola a los tarados que te traten de vieja por tener 30 años (sean de RRHH o no). Son unos enfermos.

Sos una pendex todavía, fuera de joda blush

[Imagen: mUdoWQE.gif]
31-05-2018 10:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
yo vivo en NZ con guadalu , me recibi de analista de sistemas nunca me dieron el titulo (seguro debe estar en la 304 de frba abajo de 3 cartulinas) y consegui laburo desde argentina solo con experiencia. Cualquier cosa pregunta aca o pm

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
01-06-2018 00:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Teli_88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing. Química y Sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #14
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
(31-05-2018 10:23)Daniels escribió:  Mira Teli_88 sé que esto no va a cambiar tu realidad laboral pero no le des bola a los tarados que te traten de vieja por tener 30 años (sean de RRHH o no). Son unos enfermos.

Sos una pendex todavía, fuera de joda blush

Gracias por lo de pendex. A mí no me importa lo que diga la gente Salvo cuando me afecta laboralmente. Igual trato de hacer la mía y no darle bola a nadie.

(01-06-2018 00:35).py escribió:  yo vivo en NZ con guadalu , me recibi de analista de sistemas nunca me dieron el titulo (seguro debe estar en la 304 de frba abajo de 3 cartulinas) y consegui laburo desde argentina solo con experiencia. Cualquier cosa pregunta aca o pm

Excelente tu aporte. Podrias mandarme por pm o por aca cómo lograste encontrar trabajo en el exterior desde Argentina? Y también experiencia en qué? Programación? Saludos y gracias nuevamente.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-06-2018 19:17 por Teli_88.)
03-06-2018 19:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #15
RE: ¿Alguien trabaja en el EXTERIOR en el rubro SISTEMAS?
Me adhiero al pedido de Teli, postealo acá si no te molesta, es un tema interesante.
04-06-2018 02:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)