Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
Autor Mensaje
bestuck Sin conexión
Empleado del buffet
oompa-loompa
*

-----
-----

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #1
¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar? Dudas y recomendaciones Álgebra y Geometría Analítica
Como dice el titulo, el año que viene empiezo una ingenieria. No en la UTN, ni en la UBA, sino en la UNLPAM, pero no es relevante, porque necesito preparar una base de matematica para no estar tan perdido y flojo como estoy ahora.

¿Objetivos? Se me ocurre poder identificar funciones, graficos, manejo esencial de algebra, operaciones basicas, y base de geometria. Este thread esta en algebra/geometria analitica, pero la verdad que busco tambien para analisis matematico. Si tengo que buscar libros diferentes no hay problema. Me encontre con la introduccion a calculo de stewart, es suficiente ese?

A los profesores que consulte, me dijeron que no tengo que aprender derivadas e integrales ahora, que me las van a enseñar el primer año y que esta bien que no lo sepa porque es normal. ¿Que piensan?

Si tambien tienen algun consejo sobre enseñanza propia o que me recomiendan hacer, por favor haganlo.

Muchas gracias a todos. Disculpen si no va en esta categoria.
10-08-2013 14:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
andesbul Sin conexión
Militante
Webeando 24/7
***

Ing. Electrónica
Regional Académica Confluencia

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
Busca en los aportes de @Brinch creo que era ... ahi tenes bastantes
10-08-2013 14:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] andesbul recibio 1 Gracias por este post
bestuck (10-08-2013)
bestuck Sin conexión
Empleado del buffet
oompa-loompa
*

-----
-----

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
(10-08-2013 14:22)andesbul escribió:  Busca en los aportes de @Brinch creo que era ... ahi tenes bastantes

Si, los encontre antes de crear el tema, lo que pasa es que es mucha informacion y no se ni por donde empezar. Aca recomiendan mucho el Thomas y el de stewart. Stewart estoy leyendo pesimas reviews de amazon, y thomas me parece muy avanzado para mi. Es mas algo de primer año que de pre-cursada.

Gracias por la respuesta de todos modos.
10-08-2013 14:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #4
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
Bestuck

Para arrancar a ver algo, Precálculo de Stewart es una buena opción.

Libros sobre Cálculo, más conocido como Análisis matemático, tenés miles. Yo en su momento usaba el Leithold, y si estás un poquito más canchero, el Apostol, pero este último es un poquito más pesado.

Para Álgebra, Nociones de geometría analitica y algebra lineal de Kozak, a mi me resulto súper útil. Yo era un queso en álgebra y con este libro estudié mucho =) Lo vas a identificar porque tiene sellito de la UTN.

Y ya que estamos en el baile, en caso que quieras ver algo de Física, Resnick es la opción ;) Al menos para el primer curso de Física

[Imagen: firma-2.jpg]
10-08-2013 14:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chimaira recibio 1 Gracias por este post
bestuck (10-08-2013)
andesbul Sin conexión
Militante
Webeando 24/7
***

Ing. Electrónica
Regional Académica Confluencia

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
Tambien hay un libro echo por un profesor de la UTN , podrias buscarlo , lamentablemente no recuerdo el nombre , ni del libro ni del profesor
10-08-2013 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
bestuck Sin conexión
Empleado del buffet
oompa-loompa
*

-----
-----

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
(10-08-2013 14:40)chimaira escribió:  Bestuck

Para arrancar a ver algo, Precálculo de Stewart es una buena opción.

Libros sobre Cálculo, más conocido como Análisis matemático, tenés miles. Yo en su momento usaba el Leithold, y si estás un poquito más canchero, el Apostol, pero este último es un poquito más pesado.

Para Álgebra, Nociones de geometría analitica y algebra lineal de Kozak, a mi me resulto súper útil. Yo era un queso en álgebra y con este libro estudié mucho =) Lo vas a identificar porque tiene sellito de la UTN.

Y ya que estamos en el baile, en caso que quieras ver algo de Física, Resnick es la opción ;) Al menos para el primer curso de Física

Muchisimas gracias por las recomendaciones.

Sobre calculo y precalculo: Me puse a ver un par de capitulos del precalculo de stewart y esta muy bueno. Le dieron con un caño al calculo de stewart en amazon, pero del precalculo no encontre nada. Igualmente por el temario me parecio muy completo asi que voy a imprimir ese. Por otro lado, el de Leithold me parece que es mas para cuando curse primer año. O sea, el año que viene, asi que por ahora me lo guardo, igualmente lo vi y parece muy completo.

Sobre las nociones de algebra y geometria de Kozak, me parecio tambien muy completo e introductorio, asi que lo voy a imprimir tambien. Creo que me va a servir. Por el tema de contenidos parece re dificil, pero supongo que no hay nada mas basico que eso. Tengo dudas si lo voy a entender solo o no.

Sobre fisica: Mi profesor me recomendo uno que es "Fisica General con experimentos sencillos" de Maximo y Alvarenga. Por la tabla de contenidos se parece a ese de Resnick, pero un poco mas resumido y mas completo en un solo tomo. Igual fisica no me preocupa tanto como algebra y analisis matematico.

Una pregunta: Usaste el de nociones de geometria y algebra antes de empezar o lo acompañaste con la cursada? Ahora que vi paginas mas por la mitad parece super complicado para entenderlo solo leyendo, sin profesor.

Devuelta, muchas gracias por las recomendaciones. Algo importante: todos tienen solucionario, asi que no voy a necesitar a nadie que corrija para ver si voy bien! =D
10-08-2013 15:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jonifanaderiver Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 216
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 72 en 47 posts
Registro en: Feb 2011
Facebook
Mensaje: #7
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
El de Kozak te lo van a recomendar todos para la cursada en la utn, porque tiene exactamente los temas para el programa. Lo hicieron profesores de la utn, así que está dedicado exclusivamente. Aparte está re bien explicado.

Saludos
10-08-2013 16:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] jonifanaderiver recibio 1 Gracias por este post
bestuck (10-08-2013)
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #8
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
El de Kozak, fin.
10-08-2013 16:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Giannn recibio 1 Gracias por este post
bestuck (10-08-2013)
bestuck Sin conexión
Empleado del buffet
oompa-loompa
*

-----
-----

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #9
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
Claro, para la cursada, pero yo quiero uno que sea mas introductorio y mas basico que un libro que se use a nivel universitario. Uno "pre-universitario", si es que existe. Por eso no se si me sirve, es mas avanzado. Ademas, no voy a ir a la UTN =D
10-08-2013 17:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
Mira, ami el kozak me sirvió y tampoco voy a la utn, y la verdad que esta explicado a un nivel para idiotas (justo para mi) =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2013 17:29 por Giannn.)
10-08-2013 17:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Giannn recibio 1 Gracias por este post
bestuck (10-08-2013)
bestuck Sin conexión
Empleado del buffet
oompa-loompa
*

-----
-----

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #11
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
(10-08-2013 17:29)Giannn escribió:  Mira, ami el kozak me sirvió y tampoco voy a la utn, y la verdad que esta explicado a un nivel para idiotas (justo para mi) =)

Ah perfecto. Y lo usaste antes de empezar a cursar, o fue material acompañando la cursada?
10-08-2013 17:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #12
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
(10-08-2013 17:40)bestuck escribió:  
(10-08-2013 17:29)Giannn escribió:  Mira, ami el kozak me sirvió y tampoco voy a la utn, y la verdad que esta explicado a un nivel para idiotas (justo para mi) =)

Ah perfecto. Y lo usaste antes de empezar a cursar, o fue material acompañando la cursada?

Yo lo use con la cursada, pero si lo que queres hacer es adelantar o darte un pantallaso, sirve igual. Tampoco lo use todo, pero me aclaro muchas dudas de matrices xD.
10-08-2013 18:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Giannn recibio 1 Gracias por este post
bestuck (10-08-2013)
bestuck Sin conexión
Empleado del buffet
oompa-loompa
*

-----
-----

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #13
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
(10-08-2013 18:53)Giannn escribió:  
(10-08-2013 17:40)bestuck escribió:  
(10-08-2013 17:29)Giannn escribió:  Mira, ami el kozak me sirvió y tampoco voy a la utn, y la verdad que esta explicado a un nivel para idiotas (justo para mi) =)

Ah perfecto. Y lo usaste antes de empezar a cursar, o fue material acompañando la cursada?

Yo lo use con la cursada, pero si lo que queres hacer es adelantar o darte un pantallaso, sirve igual. Tampoco lo use todo, pero me aclaro muchas dudas de matrices xD.

Ah, gracias. Lo que yo quiero es tener una base para no estar tan perdido cuando la empiece a cursar. Creo que me va a servir, aunque no se si alguien tiene alguna recomendacion mejor...
10-08-2013 19:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #14
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
Para la UNLAM?, emmm, mira los videos de youtube y listo (?)

Hablando en serio. Si queres algo introductorio creo que lo mejor es pre-cálculo de stewart. El material usado para el curso de ingreso en la UTN-FRH (matemática) es sacado de ese libro y es perfecto para introducirte en el análisis. Luego de eso viene Cálculo (que es analisis 1) y a continuación Cálculo de multivariables (analisis 2). Son 3 libros hechos como si fuera uno. Pero para analisis es que más te sirve es "Analisis matemático para estudiantes de ingeniería", es un libro azul pequeño y cubre todos los temas que se dan (lo único malo es que usa funciones no tan complejas, para la cursada es suficiente, habría que ver los finales de la UNLAM). Este libro (analisis para ingenieros) es muy directo y resumido, a diferencia de los de Stewart u otros libros conocidos, que se van un poco de las ramas (yo diría que está dedicado más a alguien que estudia una carrera de matemática).
Además, el libro chiquito cuesta al rededor de $100, los de stewart deben estar $300 aprox. y cuesta más conseguirlos.

Para algebra no conozco ninguno en particular, pero todos alaban a Kozak, yo prefiero estudiar de apuntes porque abordan los temas directamente y no dan tantas vueltas en aplicaciones y resolución de problemas reales (lo cual está perfecto, pero no quiero ser un genio en matemática, me basta con aprobar el final).



Como recomendación personal, con dedicar 1 o 2 horas por día a hacer ejercicios de analisis y álgebra vas a aprender más que con cualquier libro. Ni con el mejor libro vas a prescindir de esfuerzo, dedicación y horas de estudio.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2013 19:54 por Arshak.)
10-08-2013 19:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Arshak recibio 1 Gracias por este post
bestuck (10-08-2013)
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #15
RE: ¿Algun buen libro de algebra/geometria analitica que me pueda preparar?
En realidad los videos de youtube son el mejor profesor que vas a tener, asi que gracias. Bueno ahora hablando en serio, dice UNLPAM no UNLAM.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2013 20:09 por Giannn.)
10-08-2013 20:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Giannn recibio 1 Gracias por este post
bestuck (10-08-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)