Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Algun consejo?
Autor Mensaje
josefina12@hotmail.com Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #1
Algun consejo?
Hola soy nueva en el foro,
estoy en un problema, lo que sucede es que desde que empezo el ingreso me esta costando algunos temas,
hoy terminamos de ver geometria y no he entendido nada, estuve viendo modelos de parciales
y no he entendido ningun ejercicio, solos faltan 9 dias para el parcial y realmente quiero aprobar
hago ejercicios todo los dias presto atencion en clases, pero a la hora de leer un enunciado
me cuesta interpretar lo que pide, y otra cosa es que no se que temas aplicar en los ejercicios cry
si alguien me podria ayudar se lo agradeceria muchisimo cry
03-02-2015 19:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #2
RE: Algun consejo?
Podes postear tus dudas en el foro, que entre todos vamos a ayudarte cuantas veces sean necesarias, especialmente CarooLina =) .

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2015 19:31 por Martin..)
03-02-2015 19:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josefina12@hotmail.com Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #3
RE: Algun consejo?
El problema es que no entiendo como saber que aplicar en los problemas
03-02-2015 20:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AndresAndys Sin conexión
Militante
online
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #4
RE: Algun consejo?
Estamos en la misma. yo no vi algunos temas en el secu o lo que vi fue muy light comparado con esto. y tmb. no se que tengo q aplicar en un ejercicio.
La verdad es una desventaja muy grande, yo busco los temas en youtube. algunos se entiende. pero otros son imposibles.
03-02-2015 20:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leme123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 39 en 12 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: Algun consejo?
Pudieron comprar el libro del modulo B, o tienen alguna referencia concreta de donde sacarse las dudas? Si hace falta quedense despues de clase y consultenle absolutamente todo al profesor que tengan, para eso estan y capaz les sube el concepto. Aprovechenlo a full eso y las clases de consulta, no duerman.
03-02-2015 20:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
recrono Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #6
RE: Algun consejo?
a mi me pasa lo mismo, la cursada la estoy usando mas q nada de guia... y complemento en casa y "youtube" te salva la vida!!! por q si tenes flojos algunos conceptos arrancas de tu nivel y vas subiendo!!!
03-02-2015 20:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NoSomosNada Sin conexión
Militante
No tengo estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 66
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 50 en 18 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #7
RE: Algun consejo?
Igual hay que poner mucho huevo... Y si tienen el libro del módulo B los ayuda bastante. Con respecto a los temas muchos ejercicios se calculan de la misma manera y cambian los números. Y para entender los enunciados les conviene hacer los mismos ejercicios que hace su profesor en clase sin mirarlos e intentar entenderlos por ustedes mismos. Ademas cualquier duda publiquen en este foro que siempre hay alguien que les va a dar una mano.
03-02-2015 21:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #8
RE: Algun consejo?
Hola josefina12@hotmail.com
Aveces se complica bastante entender que hizo el que realizo los resueltos.

Para resolver los ejercicios de geometría hay que saber discriminar/clasificar

1) Lee el enunciado y fíjate que datos te dan.
Pueden ser áreas, volúmenes, lados, aristas, alturas.. cualquier cosa.
Cuando te dan un área o volumen, fíjate la formula. Por ejemplo: te dan el área de un rectángulo, vos sabes que A=a*b... si Tenes "A" podes llegar a conocer a y b (dependes de la situación del problema) y lo mismo con el volumen. Otro caso es si a vos te dan el volumen de un cubo, implícitamente te están diciendo (y lo sabes por la formula) el valor de la arista no?

2) FIJATE QUE PIDEN:
un area? un volumen? Un porcentaje del volumen/area ocupado/sombreado? Un lado?
Si te piden un area/volumen, primero buscas las formulas y después te fijas en esa formula que sabes y que no. Osea que es incógnita y que no, si queres podes empezar a imaginarte como haces para sacarlo con los datos que tenes.

3) Y muy muy muy importante, las únicos temas que podes aplicar en estos ejercicios de primer parcial son:
=>Formulas de Area
=>Formulas de Volumen
=>Pitagoras
De estos tres temas no salen los ejercicios.
En cada ejercicio tenes que buscar la FORMA de encontrar TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS con los datos que ya sabes para aplicarles pitagoras y obtener los datos que desconoces. OJO puede no haberlos.
Puede haber ejercicios donde un cuadrado este "metido" en una circunferencia.. y gráficamente se observa que la diagonal del cuadrado es igual al diámetro de la circunferencia.
Otras veces hay que mirar los gráficos que dan los problemas detalladamente, que de ahí podemos sacar mas datos.

Y asi se resuelven.

ACA : Link! hay varios ejercicios que resolvimos en clase de consulta y estan explicados detalladamente, siguen esta estrategia que cuento aca =)

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2015 22:40 por CarooLina.)
03-02-2015 22:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 4 Gracias por este post
Martin. (03-02-2015), Jarry (04-02-2015), ashiachan (04-02-2015), Agro (04-02-2015)
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #9
RE: Algun consejo?
Estudia estudia y estudia...otra no hay.
Aprovecha internet, podes buscar millones de cosas, o la misma cosa explicada de maneras distintas y de alguna u otra forma lo vas a entender y práctica mucho. Es así.
03-02-2015 23:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AryaStark Sin conexión
Empleado del buffet
Valar Morghulis
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #10
RE: Algun consejo?
Yo no estoy tan perdida, me cuesta? Si, no voy a mentirte. Incluso lo de geometria lo tenia absolutamente nulo en mi cabeza ya que hace unos años termine mi secundario pero no te frustes. En mi caso a veces me mareo con los temas porque va todo muy rápido, pero tene en cuenta que estan las clases de consulta. Yo me anote para ir el sabado en la mañana, anotate ya no falta tanto para el parcial y si bien es dificil con horas de estudio y precisión yo creo que se puede.. o al menos eso espero =)
03-02-2015 23:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #11
RE: Algun consejo?

Off-topic:
@AryaStark, igual hay partir -para empezar- de la premisa que si no se entiende algo (ya sea una, dos o varias cosas) puede ser normal. La clave que termina por sellar si es normal o preocupante, está en como actuás sobre eso.

¡Guau, soy terrible dando moral! =P
04-02-2015 00:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nombre de usuario Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estado actual
****

-----
-----

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 29 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #12
RE: Algun consejo?
Decir "no se nada, ayudenme" no sirve. Posteá algún ejercicio que te cueste, escribí como lo encararías y recien ahí alguien puede ayudar.
04-02-2015 01:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #13
RE: Algun consejo?
josefina12@hotmail.com
AryaStark
recrono
AndresAndys

En la semana hay clases de consulta (11-19 hrs) y el Sabado (de 11 a 19 hrs), yo voy a estar también ayudando. Dense una vuelta y tratamos de sacarlo, traigan los parciales/apuntes/libros/finales.

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2015 12:51 por CarooLina.)
04-02-2015 12:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
AryaStark (04-02-2015)
AryaStark Sin conexión
Empleado del buffet
Valar Morghulis
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #14
RE: Algun consejo?
No sabia que tambien habia los demás dias, gracias por el aporte, seguramente mañana me quede a sacarme las dudas ruffini, gaus y todo eso que me provoco terrible matete en la cabeza.
04-02-2015 13:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #15
RE: Algun consejo?
Dale, ustedes pregunten. A mi me dieron esos horarios

love
04-02-2015 13:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)