Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
Autor Mensaje
Troyano Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #1
Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
Bueno es para consultar algunas cosas, como por ejemplo legalidad, precios, experiencias, con respecto al tema.

Seguramente en el foro hay gente que hizo "changas" de este tipo, y me pueda poner al tanto.

Desde ya muchas gracias!
20-11-2009 22:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
Depende muchisimo de que enseñes.
20-11-2009 23:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #3
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
Yo también quisiera opiniones sobre este asunto =P
20-11-2009 23:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Troyano Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
matematica, fisica, quimica, ponele...
20-11-2009 23:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
Yo di clases particulares de C a la hermana de una amiga. Tarifa "a voluntad" (pq estaba mi amiga de por medio y la familia insistia en pagarme). Legalidad: 0% (imagino que si te anotas como monotributista podes emitir algun tipo de factura por tu "asesoramiento"). Precios: depende de vos, de lo que sepas y de que te lo paguen =P. Yo calculo que si la tenes clara clara podes cobrar $20 la hora. Depende tambien de si vienen a tu casa o vas vos. Experiencias... no mucho mas que esto!

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-11-2009 00:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
yo di alguna clases particulares de matematica y fisica. Podes cobrar entre 10 y 50 mangos la hora. Tema legalidad, no existe.

Lo unico que te puedo decir, es que un flaco que se dedica a laburar de esto y tiene sus alumnos fijos, LA LEVANTA EN PALA!!!!!!!!

Si cobras como minimo 20 pesos la hora y laburas de lunes a viernes ponele 9 hs (una jornada laboral full time) te levantas al mes en la mano exactamente:

3600 mangos. Eso sin contar si das clases los sabados.

Y te estoy diciendo solo 20 mangos la hora. Un buen profe, te puede cobrar de 30 a 50 mangos la hora.
21-11-2009 02:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
un flaco que se dedica a laburar de esto no tiene 1 solo alumno por hora, es muy comun meter por EJ 3,4,5 alumnos y cobrar 20, 25 la hora


ahi si LA LEVANTAS EL PALA
21-11-2009 10:58
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
Eaz escribió:un flaco que se dedica a laburar de esto no tiene 1 solo alumno por hora, es muy comun meter por EJ 3,4,5 alumnos y cobrar 20, 25 la hora


ahi si LA LEVANTAS EL PALA

Es verdad tambien lo que decis...!!!
21-11-2009 14:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #9
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
buenas troyano.
yo doy clases desde que tengo 16 años más o menos. contabilidad, física, matemática y computación. nunca fue mi principal fuente de ingresos (por algo estudio sistemas y no alpún profesorado). arranqué cobrando $5 la hora, allá por el año 1999, y mantuve ese mismo precio por muuuucho tiempo.
mi objetivo no era llenarme los bolsillos, sino realmente enseñar, hacer algo bueno por la patria y la educación. y encima mis alumnos siempre aprobaban!! y eso me hacía buena publicidad: profesor joven, copado, barato, que enseña bien, y aprobás seguro (y si eran chicas sumale "lindo"). no te digo que llegué a trabajar full time, pero sí he estado unas 6 horitas sentado.
después aumenté a $10, y creo que las últimas veces a algunos les cobré $20. y muchísimas veces he dado clases sin cobrar (a amigos/as, obvio).
hoy en día ya no doy particulares como trabajo, porque no tengo tiempo. salvo que alguien esté dispuesto a desembolsar $40 la hora como mínimo. solamente estoy ayudando a una amiga con álgebra de la uba (los que me tienen en facebook por ahí vieron algunos comentarios), a su hermano que rinde examen para ingresar al secundario, y 2 amigas más. todo eso gratis.
hoy cualquier profesor común está cobrando $20 o más. yo en tu lugar arrancaría cobrando $15, para ver qué onda el mercado, ganar clientes y demás. otra cosa que podés hacer es promociones: 1 alumno $20 la hora, 2 alumnos $15 la hora c/u, 3 o más $10 c/u la hora. esto te puede sevir porque a veces hay grupos de chicos en un colegio que andan mal en una materia, y prefieren estudiarla juntos.
para vos es lo mismo explicarle a 1 que a 5, pero depende del lugar que tengas. y generalmente al ser más la clase es más lenta, porque tenés que repetir más veces las cosas, o te hacen más preguntas. entonces a la larga te asegurás que tenés más horas, o más clases, porque no llegan a ver todo un tema o hacer mucha práctica.
¿qué más? tenés que pensar en los "tiempos muertos". o sea, no andes con un cronómetro controlando 1 hora exacta; lo importante es que el alumno aprenda, entienda, y tenga ganas de volver. esto te lo digo desde mi forma de trabajar y mi experiencia personal. generalmente mis clases no duraban 1 hora sino 1:15 hs. porque además no tiene que ser monótono, sino que tenés que hacerlo ameno. al principio de cada clase vienen bien unos 3 o 5 minutos para charlar "de la vida", conocer al alumno, preguntarle qué hizo, por ahí darle algún consejo de algo, etc. y también tener en cuenta que si, por ejemplo, está a mitad de un ejercicio, no podés decirle "bueno, te lo llevás de tarea y me lo traés la próxima"; sino que le decís "dale, terminalo tranquilo que no hay problema, así te lo corrijo antes de irte", y ahí se te van 10 minutos, porque ni sueñes que lo va a terminar al toque. en esos 10 minutos aprovechás para prepararle unos ejercicios más para que se lleve de tarea, y cuando se vas le decís "estos me los traés la clase que viene terminados". entonces ahí ya le diste a entender que tiene que volver, y ya tenés tema para empezar la clase que viene: corregir la tarea y repasar lo que vieron.
otra cosa son los "cambios de hora" entre alumno y alumno. o sea, si pretendés trabajar (por ejemplo) 5 horas, eso no significa tener 1 alumno por hora. entre los tiempos muertos que mencioné tenés que agregar el tiempo entre que un alumno se va y llega otro, que tenés que bajarle a abrir, a veces esperar porque llega tarde, o lo que sea.
y todo ésto teniendo en cuenta que des clases en tu casa, porque si es a domicilio vas a perder mucho más tiempo y vas a terminar de cama. y también tené en cuenta que vas a necesitar un pequeño descanso, un recreo para vos entre alumno y alumno.
bueno, podría seguir escribiendo un poco más. no sé si te orienté un poco con todo ésto. igual muchas cosas dependen de qué materias querés dar, pero seguro que es alguno de las que yo puse, o inglés, que son las que todos necesitan.

21-11-2009 18:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Troyano Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #10
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
Muchas gracias a todos, en especial a LeaTex, muy interesante todo lo que dicen, respecto a la "legalidad" puede haber algun problema?

Será cuestion de ponerse a repasar un poco todo lo visto en análisis, algebra, física, química, y conseguir los primeros clientes.
21-11-2009 19:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
Troyano escribió:Muchas gracias a todos, en especial a LeaTex, muy interesante todo lo que dicen, respecto a la "legalidad" puede haber algun problema?
ah, me olvidé ese punto.
mirá, yo en tantos año no tuve ningún problema. solamente una vez el papá de una chica me preguntó, porque estaba divorciado, entonces como él pagaba las clases quería comprobantes para pasarlo como parte de la mantención mensual de la hija.
pero le expliqué cómo trabajaba, y todo bien. no hubo problema porque la hermana más grande es (era) muy amiga mía, egresamos juntos, y a la chica que le daba clases la conocía desde chiquita. así que le dije que cualquier problema por las cuentas que me llame como "testigo" y yo daba fe de que era él el que me pagaba.
en general todos los profesores trabajan así, digamos "en negro", y nunca escuché que haya problemas. obvio que tenés que tomarlo profesionalmente, que se note que vos estás trabajando, no jodiendo.
lo que podés hacer es anotarte como monotributista, la cagada es que tenés que poner a qué te vas a dedicar, y si no tenés título no podés ejercer la docencia así nomás. no sé en qué rubro entrarías.

pero qué te preocupa de la legalidad? tenés miedo que te caiga la DGI por evasión de impuestos? o un allanamiento? no sé qué te podrían decir o hacer. a lo mejor esta pregunta se la podrías hacer a algún abogado o alguien que esté bien en el tema.

21-11-2009 21:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #12
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
Di clases particulares de Matemática, física, química y biología cuando estaba en el colegio. Puse cartelitos en las librerias y negocios de cerca de mi casa y cobraba $15 la hora. Pero como me gustaba le daba el tiempo que necesite, si no tenía otro alumno después, por la misma plata. Lo lindo es que si sos bueno en eso y los alumnos te toman cariño después le dicen a los amiguitos y te llenas de alumnos jeje thumbup3

Off-topic:
Otra cosa linda fue que una maestra de estos chicos se enteró y me ofreció dar clases particulares a chicos especiales, yo acepté y me contacto con un montón de familias. Les di clases a chicos que no tenían ningún problema que pudiera impedirles entenderme y hacer los ejercicios tan bien como los haría cualquiera de ustedes, solo que por razones de salud no podían asistir al colegio y yo los ayudaba a preparar los trabajos practicos que les pedian para aprobar las materias. Me acuerdo de uno que era re copado, nos reíamos un montón en las clases, tenía leucemia, estaba haciendo quimioterapia y se le caía todo el pelo. Un día me dijo "la quimio me esta dejando pelado, no te asustes si me rasco la cabeza y se me caen los pelos" yo le dije que solamente me iba a asustar si se los ponía a coleccionar como recuerdo jejejejeje. Cuando termino la quimio y se volvió a Neuquén me regalo un ramo de flores re lindo!!!
21-11-2009 22:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #13
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
florencia1234567 escribió:a mi m encantaria dar clases! pero no lo hago por miedo q m venga un pibito de primaria con un ejercicio tipo "que es una fraccion impropia?" =P o alguna boludez asi q nadie se acuerda o q t caigan con un tremendo poblema de, por ejemplo, fisica, y no tener idea, y no poder explicarselo... me sentiria una chanta.
no me gustaria hacerle a otro lo q no m gusta q me hagan a mi confused
pero adoraria dar clasesssss!!! =(

Flor!!

Flor, todo lo que no sabes lo podes aprender. Generalmente los chicos copian en clase lo que les dan y en base a eso vos podes razonar de qué corno te esta hablando el chico. Le das unos ejercicios para hacer, con la excusa de ver lo que sabe y lo que no, y mientras los hace vos le chusmeas la carpeta o el cuaderno y ahí va a tener todo. En serio, no te asustes. Igual te entiendo porque a mi me pasó de no saber cómo encarar un tema. Pero tranqui, todo sale...y nena estas en ingeniería, no hay nada que no puedas hacer o entender!!!jejejeje
22-11-2009 00:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #14
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?

Off-topic:
para dar clases tenes que saber mas que el que aprende... el resto se prepara... no tenes que ser un fisico cuantico para explicar fracciones y el "no se" tambien es una respuesta valida hasta cierto punto... seria totalmente loco que una chica de tu edad supiera absolutamente todo lo que la materia puede contener, y el que te "contrata" lo sabe

yo le di clases de arquitectura de sistemas a gente que hacia 10 años que laburaba de eso... y nunca tuve dramas aunque tengo mucha menos experiencia

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-11-2009 00:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Alguno del foro trabajó o trabaja dando clases particulares?
florencia1234567 escribió:a mi m encantaria dar clases! pero no lo hago por miedo q m venga un pibito de primaria con un ejercicio tipo "que es una fraccion impropia?" =P o alguna boludez asi q nadie se acuerda o q t caigan con un tremendo poblema de, por ejemplo, fisica, y no tener idea, y no poder explicarselo... me sentiria una chanta.
no me gustaria hacerle a otro lo q no m gusta q me hagan a mi confused
pero adoraria dar clasesssss!!! =(

Flor!!

jaja tal cual, siempre tuve los mismos miedos =P

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
22-11-2009 02:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)