Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Alquilar Departamento en Capital Federal
Autor Mensaje
Ezteban Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #1
Alquilar Departamento en Capital Federal
Buenas, el motivo de este tema es recibir algunos consejos al momento de alquilar un departamento en capital. Como futuro estudiante de la UTN (FRBA), tengo pensado ir a vivir en algun momento (soy de Lujan) y queria saber ustedes en que zona alquilarian (sabiendo que se cursa en medrano y campus) y a que detalles apuntarian cuando busquen algun lugar. Por el momento iria solo, osea, un monoambiente alcanza y en cuanto lo economico, soy de clase media, no sobra ni falta. Agradezco informacion util thumbup3
08-10-2014 18:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
PabloMUTN Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 139
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 32 en 31 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #2
RE: Alquilar Departamento en Capital Federal
Si te vas a vivir a un dpto, por mas chico que sea, tenes que tener en cuenta esto:
1.- Al alquilar, tenes que contar con garantia (muchos piden en CABA pero si tus viejos son propietarios en GBA y te dan la garantia, casi que no hay drama)
2.- Tenes que pagar mes de alquiler, mas mes de adelanto, mas dos meses de comision. Ejemplo, si el alquiler te sale $2M, tendrias que pagar, al momento de firmar el contrato $8M (2 del mes + 2 del mes adelnatado + 4 de comision). A esto sumale las expensas y los impuestos (si vivis solo como yo, son nada). El puto abl depende mucho de la zona. En barracas pague el año pasado $850 anual y listo.
3.- Si el dpto esta pelado, minimo una cama, cocina y si es posible, heladera. Indispensables para empezar la vida solari. Es mas vital la cocina que la heladera (no se puede vivir de deliverys por que moris a los meses)
4.- La zona. Yo vivo en Barracas y Medrano me queda a 2 bondis (o 1 bondi y camino 8 cuadras). Y campus me queda a dos bondis y un subte (es el mas caro, pero el mas rapido, si no tengo dos bondis pero tardo casi dos horas). Ademas de esto, la zona que sea tranqui, sin peligros cercanos.

Yo trabajo de noche y estudio de dia. Con eso me re acomodo a todo. La plata me alcanza para pagar el alquiler, las expensas, impuestos, morfi y salidas.
08-10-2014 18:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: Alquilar Departamento en Capital Federal
Yo me mude hace poco a la zona de once norte =P, por corrientes y paso a 2 cuadras de corrientes y pueyrredon .. tenes que tomar en cuenta todos los detalles que PabloMUTN te comenta a la hora de alquilar .. la zona donde estoy no es recoleta, pero tampoco la jungla en medio del amazonas , tenes el 101 que va derecho a campus , el 26 derecho a medrano si es que te toca cursar en esa sede , las linea B y H de subte , y en caso de necesitar llegar "rapido" a campus, el tren de once hasta floresta y de ahi el 114 o tambien con la linea H combinacion con la linea E hasta plaza de los virreyes y de ahi colectivo 7 o 101 hasta campus ..

En mi caso me gusta la zona por el tema de tener bastante transporte, por lo menos tengo alternativas para llegar al campus, o a medrano

Tambien estudio de dia y trabajo de noche salgo tipo 1 am para mi casa y nunca me paso nada hasta ahora

En cuanto a lo economico , debo decir que tuve suerte a la hora de alquilar, lo ideal es tratar con dueño directo asi safas esa famosa comision con la que te parten al medio las inmobiliarias , yo busque por internet para alquilar y tratar con dueño directo , me tomo casi un mes y un poco mas, porque no tenia garantia de inmueble , pero bueno buscando, llamando etc etc encontre dueño directo

Elegi esa zona por lo que te comente antes, yo tambien vivia en Barracas y es tal cual te dijo PabloMUTN

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2014 20:28 por Saga.)
08-10-2014 20:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Alquilar Departamento en Capital Federal
Almagro es ideal, porque estas cerca de medrano y quizas a un bondi de campus. Pero es medio caro respecto a otras zonas.
A muchos que vienen de afuera les ofrecen la zona de Abasto porque esta cerca del shopping. No caigas en esa, es una zona fulera.

Exitos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
08-10-2014 23:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ezteban Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #5
RE: Alquilar Departamento en Capital Federal
Muy util toda la info ! Gracias=D
09-10-2014 17:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)