Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Alumnos avanzados] Becas Bicentenario
Autor Mensaje
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
[Alumnos avanzados] Becas Bicentenario
Hay buenas nuevas.
Quienes alguna vez hayan averiguado por estas becas sabrán que para pedirlas había 2 grupos:
- Ingresantes
- Estudiantes que estén terminando (que les falten entre 15 y 3 materias creo)

Quedando automáticamente fuera de las becas todos los estudiantes que no son ingresantes, y no están por terminar.
La novedad es que hay abierta una convocatoria hasta el 1 de Marzo para toda esa gente.
La verdad mucho mas de lo que voy a poner acá nose, asi que si averiguan mas data compartanla acá.
Si ven que no cumplen con el requisito de ingresos máximos por grupo familiar inscribanse igual, yo no lo cumplo y sin embargo ya la renové 2 veces (aparentemente influye el hecho de ser egresado de una escuela técnica del estado).

[Imagen: 1554382_699201820101290_946531846_n.jpg]

Cita:Se amplían los beneficiarios y los montos de las Becas Bicentenario

La Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación comunica importantes novedades del Programa Nacional de Becas Bicentenario.

Para la convocatoria 2014 se suma al Programa Nacional de Becas Bicentenario un nuevo grupo de beneficiarios, a quienes denominaremo NUEVOS AVANZADOS. Serán aquellos alumnos que ya estén cursando de manera presencial, una carrera de grado, tecnicatura o profesorado en una Universidad Pública Nacional, Instituto Universitario Nacional, o en instituciones que dependan del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) o el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).

El programa mantiene, asimismo, los otros dos grupos de destinatarios: los ALUMNOS INGRESANTES y aquellos en condición de TERMINALIDAD. Los primeros son aquellos alumnos que hayan finalizado sus estudios secundarios sin adeudar materias, y que aspiren a cursar estudios superiores. El grupo restante concierne a estudiantes de carreras de Ingeniería en Universidades Nacionales que adeuden entre quince y tres materias para egresar.

Se anuncia también una actualización en los montos asignados a cada becario.

En caso de cursar una carrera de grado la asignación será de $8.640 anuales para los primeros dos años, $13.824 anuales para el tercer y cuarto año, y $20.736 anuales para el último año. En cambio, si se elige cursar una tecnicatura o profesorado no universitario en algún Instituto Universitario o aquellos dependientes del INET y del INFD la asignación será de $7.200 anuales para los dos primeros años y de $8.640 anuales para el último año. El monto se percibirá en diez cuotas a lo largo del año lectivo. Para los alumnos que se postulen a la beca de TERMINALIDAD el monto a percibir será de $20.736 anuales.


La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 1 de marzo del 2014.

Formulario de inscripción en: http://www.becasbicentenario.gov.ar/

https://www.facebook.com/Subsecretariade...ersitarias

Grupos de consultas de fb:

https://www.facebook.com/groups/BecasBic...Argentina/

https://www.facebook.com/groups/marcosgb/

Espero que les sirva, saludos!


Off-topic:
Nunca se en que sección exactamente poner estos threads, razón por la cual estan desperdigados por todo el foro. Si algún mod considera conveniente moverlo a otra sección hágalo sin preguntar =P

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2014 16:29 por JulianD.)
08-02-2014 16:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: [Alumnos avanzados] Becas Bicentenario
Hay tiempo hasta el 15 de Marzo gente!
Tanto los que hayan ingresado o esten por ingresar (INGRESANTES 2014), como los que esten avanzados (AVANZADOS PNBB) o los que les queden pocas materias para recibirse (PNBB TERMINALIDAD) se pueden anotar


http://www.becasbicentenario.gov.ar/

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
07-03-2014 10:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lmusumeci Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: [Alumnos avanzados] Becas Bicentenario
Buen dia gente,

Les hago una consulta a ver si pueden ayudarme, sobretodo los que ya pasaron por esta etapa. Quede PRESELECCIONADO en las becas para Alumnos Avanzados. El problema y las dudas que me surgen son respecto a la documentacion a presentar.

Yo actualmente estoy desempleado. Puse como grupo familiar es a mi solo (vivo con mi hermano pero obviamente el tiene su vida, sus ingresos, me ayuda momentaneamente pero no me mantiene, se entiende?). Yo puse que mis ingresos mensuales son $1800, que proviene de trabajos en negro que hago durante el fin de semana (laburo en un torneo de futbol).

En la documentacion pide:
Trabajadores Informales: Declaración jurada especificando el MONTO PERCIBIDO y la ACTIVIDAD que realiza.

Que seria esto? Se imaginan que no puedo pedirle al empleador que me tiene en negro, un papel donde diga que yo percibo esa plata! Ja

Cualquier ayuda es bienvenida, realmente me vendria muy bien la beca.
19-03-2014 18:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)