Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
AM I , Cuatrimestral o anual?
Autor Mensaje
frankc Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
AM I , Cuatrimestral o anual? Dudas y recomendaciones Análisis Matemático I
Hola muchachos, la consulta es esa. quede libre al año pasado en AMI anual. queria ver si era demasiado complicado darla cuatrimestral, la idea es promocionarla... con ese ideal es mejor darla anual o cuatrimestral? cursaria 2 materias tranqi anuales de segundo mientras tanto... y me quemaria la ultima opcion de aprobar algebra en final. sino recurso el segundo cuatrimestre.. (hay cursadas de algebra el segundo cuatrimestre???)

Bueno eso basicamente. Espero buenas ideas queee meee tengooo queee anotaaarrrrr
05-03-2013 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
Evidentemente cualquier materia sera mas "liviana" si se hace anual que cuatrimestral y como consecuencia sera mas fácil promocionar. Pero creo que es negocio bien redondito si te esforzas un poco mas y la haces cuatrimestral (por razones demasiado obvias). No es imposible promocionarla si la haces cuatrimestral. Es un poco mas de esfuerzo que tenes que dedicarle, nada mas.

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
05-03-2013 13:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #3
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
mira, para mi las materias cuatrimestrales son lo mejor que hay, pero hay que dedicarles tiempo la verdad.
mientras tanto preparar un final es complicado, mas si es el de algebra, pero no se si eso cambiaria si haces analisis anual.
por otro lado una vez que la tengas metida seguro te destraba un monton de cosas, asi que cuanto antes la metas mejor.
en fin, yo creo que cuatri es mejor
(algebra se da en ambos cuatrimestres, no te preocupes)
05-03-2013 13:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
frankc Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
Entonces si, voy a probar que onda. Empezare a acumular horas silla y a pelarme y ver que onda. Muchas gracias!!
05-03-2013 14:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cchavez Sin conexión
Empleado del buffet
Panic is on the way!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #5
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
Yo estoy en la misma que él. El tema es que, en el siga no me figura para anotarme cuatrimestral. ¿Como es la onda? ¿es un tramite aparte?
05-03-2013 15:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #6
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
(05-03-2013 13:41)Gonsha escribió:  Evidentemente cualquier materia sera mas "liviana" si se hace anual que cuatrimestral y como consecuencia sera mas fácil promocionar. Pero creo que es negocio bien redondito si te esforzas un poco mas y la haces cuatrimestral (por razones demasiado obvias). No es imposible promocionarla si la haces cuatrimestral. Es un poco mas de esfuerzo que tenes que dedicarle, nada mas.
Si, bueno, la materia es mas liviana si la haces sola en el año... Si la haces con otras 7-8 (osea, un año completo) te quiero ver que tan "liviana" te resulta a fin de año xD

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2013 15:05 por Brich.)
05-03-2013 15:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #7
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
(05-03-2013 15:02)Cchavez escribió:  Yo estoy en la misma que él. El tema es que, en el siga no me figura para anotarme cuatrimestral. ¿Como es la onda? ¿es un tramite aparte?

Si no me equivoco, tenes que inscribirte en la facultad de medrano para que te anoten cuatrimestral, desde el siga creo que no se puede.

Ya que estoy, yo también tengo una duda, quiero rendir física I cuatrimestral y discreta cuatrimestral, se puede?

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
05-03-2013 15:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cchavez Sin conexión
Empleado del buffet
Panic is on the way!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
Llame a Gestion Academica y me dijeron que no se puede. Pero cuando le dije que tenia conocidos que si pudieron, el chabon me dijo que pregunte en el departamento para ver que onda.
05-03-2013 19:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #9
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
(05-03-2013 15:03)Brich escribió:  Si, bueno, la materia es mas liviana si la haces sola en el año... Si la haces con otras 7-8 (osea, un año completo) te quiero ver que tan "liviana" te resulta a fin de año xD

Yo nunca dije que es liviana, yo dije que es "mas liviana" hacerla anual que cuatrimestral. Pero que bajo mi punto de vista, es mas rendidor (si no laburas) hacer la máxima cantidad de materias que uno pueda. Y la unica forma de lograr eso, es haciendo las materias cuatrimestralmente (siempre que se pueda).

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
05-03-2013 23:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #10
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
Me auto-cito.
(05-03-2013 15:03)Brich escribió:  Si, bueno, la materia es mas liviana si la haces sola en el año... Si la haces con otras 7-8 (osea, un año completo) te quiero ver que tan "liviana" te resulta a fin de año xD


En que te basas que sea mas liviana hacerla anual?... en que tenes la mitad del horas por semana? por que si es por eso, te vuelvo a decir, la cursas con otras 7 materias a la vez =P
Otra cosa, como logras hacer mas materias de forma cuatrimestral? no te entiendo. Tenes, ponele, 10 materias... o las haces a todas juntas o haces 5 y 5.
Muchas variables no hay...

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 00:09 por Brich.)
06-03-2013 00:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #11
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
(06-03-2013 00:09)Brich escribió:  Me auto-cito.
(05-03-2013 15:03)Brich escribió:  Si, bueno, la materia es mas liviana si la haces sola en el año... Si la haces con otras 7-8 (osea, un año completo) te quiero ver que tan "liviana" te resulta a fin de año xD


En que te basas que sea mas liviana hacerla anual?... en que tenes la mitad del horas por semana? por que si es por eso, te vuelvo a decir, la cursas con otras 7 materias a la vez =P
Otra cosa, como logras hacer mas materias de forma cuatrimestral? no te entiendo. Tenes, ponele, 10 materias... o las haces a todas juntas o haces 5 y 5.
Muchas variables no hay...

O no nos estamos entendiendo o estamos hablando de situaciones distintas. Personalmente si yo haria AMII y Fisica II anual, no podria hacer ni Analisis de Señales ni Fisica Electronica. En cambio, si las hago cuatrimestral, si las podria hacer. Con eso, se concluye que rindiendo cuatrimestralmente se puede rendir mas materias, por un tema de correlatividades. En mi caso concreto, en el primer cuatrimestre me saco de encima AMII Fisica II, Dibujo Tecnico (por tutorias) e Ingles y en el segundo hago Proba, Fisica 3, y la primera parte de Analisis de Señales. Me referia a eso Brich.

Por otro lado, digo que anualmente es mas pesada (o cuatri. mas liviana) porque en una estas aprendiendo los temas mas intensivamente que en la otra. Entonces termina siendo mas complicado, tenes menos tiempo para hacer los ejercicios y estudiar.

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 00:28 por Gonsha.)
06-03-2013 00:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #12
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
(06-03-2013 00:26)Gonsha escribió:  
(06-03-2013 00:09)Brich escribió:  Me auto-cito.
(05-03-2013 15:03)Brich escribió:  Si, bueno, la materia es mas liviana si la haces sola en el año... Si la haces con otras 7-8 (osea, un año completo) te quiero ver que tan "liviana" te resulta a fin de año xD


En que te basas que sea mas liviana hacerla anual?... en que tenes la mitad del horas por semana? por que si es por eso, te vuelvo a decir, la cursas con otras 7 materias a la vez =P
Otra cosa, como logras hacer mas materias de forma cuatrimestral? no te entiendo. Tenes, ponele, 10 materias... o las haces a todas juntas o haces 5 y 5.
Muchas variables no hay...

O no nos estamos entendiendo o estamos hablando de situaciones distintas. Personalmente si yo haria AMII y Fisica II anual, no podria hacer ni Analisis de Señales ni Fisica Electronica. En cambio, si las hago cuatrimestral, si las podria hacer. Con eso, se concluye que rindiendo cuatrimestralmente se puede rendir mas materias, por un tema de correlatividades. En mi caso concreto, en el primer cuatrimestre me saco de encima AMII Fisica II, Dibujo Tecnico (por tutorias) e Ingles y en el segundo hago Proba, Fisica 3, y la primera parte de Analisis de Señales. Me referia a eso Brich.
Yo tambien me referia a eso, osea, si la carrera esta hecha para que curses 8-9-10 materias a la vez, que vos no las hagas no quiere decir que no se puedan. O que de forma cuatrimestral se hagan mas materias...
La carrera esta hecha para cursarse 5-6-7 años, tanto de forma anual como cuatrimestral.

Lo que vos decis es solo una situación de tu plan de estudio/como organizaste tu carrera.

Esto...
(05-03-2013 13:41)Gonsha escribió:  Evidentemente cualquier materia sera mas "liviana" si se hace anual

no cierra con... esto...

(06-03-2013 00:26)Gonsha escribió:  Por otro lado, digo que anualmente es mas pesada

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 00:32 por Brich.)
06-03-2013 00:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #13
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
(06-03-2013 00:30)Brich escribió:  Yo tambien me referia a eso, osea, si la carrera esta hecha para que curses 8-9-10 materias a la vez, que vos no las hagas no quiere decir que no se puedan. O que de forma cuatrimestral se hagan mas materias...
La carrera esta hecha para cursarse 5-6-7 años, tanto de forma anual como cuatrimestral.

Lo que vos decis es solo una situación de tu plan de estudio/como organizaste tu carrera.

Esto...
(05-03-2013 13:41)Gonsha escribió:  Evidentemente cualquier materia sera mas "liviana" si se hace anual

no cierra con... esto...

(06-03-2013 00:26)Gonsha escribió:  Por otro lado, digo que anualmente es mas pesada

Me confundi, quise decir cuatrimestral.

No brich te equivocas. La carrera esta hecha para hacerla en 6 años. Yo (al igual que cualquier otro cursante de ing. electrónica) al pasar a 2do año no tengo mas de 2 alternativas: O hago 8 materias o hago 6. Si hago 8, voy a tener que hacer minimamente Fisica II y Analisis II cuatrimestralmente. Es un tema que lo decide uno. Si laburas se te va a complicar mas. Si no laburas, es conveniente hacer las 8 materias (Info II, Ingles, Dibujo, Proba, Fisica II, Analisis II, Fisica Electronica y ADS), asi es mas probable que te recibas en los 6 años. Y no es algo que corresponde a "mi plan de estudio"; el plan de estudio es uno solo (uno para cada ingenieria) y lo podes descargar de internet. El de electronica es este:

http://www.electron.frba.utn.edu.ar/old/plan95a.pdf

Faltaria Dibujo tecnico en 2do año. Si te fijas, si vos haces Fisica II y Analisis II anual, ya no podes hacer Analisis de Señales y Fisica Electronica, con lo que indefectiblemente te atrasas...

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 00:46 por Gonsha.)
06-03-2013 00:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #14
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
Si Gonsha, pero que el plan de carrera de electronica tengas que hacer obligadamente 2 materias cuatrimestrales no quiere decir que de esa forma podes hacer mas materias por año.
Osea, le dijiste a uno de mecanica 2 cosas que no son ciertas.
Primero, AM de forma anual no es "mas liviana"
Segundo, de forma cuatrimestral no podes hacer mas materias al año.

[Imagen: crows-1.gif]
06-03-2013 00:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #15
RE: AM I , Cuatrimestral o anual?
(06-03-2013 00:47)Brich escribió:  Si Gonsha, pero que el plan de carrera de electronica tengas que hacer obligadamente 2 materias cuatrimestrales no quiere decir que de esa forma podes hacer mas materias por año.
Osea, le dijiste a uno de mecanica 2 cosas que no son ciertas.
Primero, AM de forma anual no es "mas liviana"
Segundo, de forma cuatrimestral no podes hacer mas materias al año.

Eso depende de la carrera entonces, porque en mi carrera al menos en 2do año sucede lo que ya dije. Yo simplemente en base a lo que a mi me sucede le di mi opinión. Si todo fuese tan obvio, no le veo el motivo de que este muchacho este aquí consultado de hacerla anual o cuatrimestral.

Otra cosita, como podes explicar vos que rendir AM II anual no es mas liviana?

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
06-03-2013 00:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)