Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
Autor Mensaje
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #1
[AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial. Parciales Análisis Matemático I
Buenas!

Les comento que vengo de que me rompan el ort* eehhh digo, vengo del parcial de análisis 1 (prof. Miguel Albione) y este es el parcial que tomó (TEMA 2)

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 201101.jpg]

Espero que le sirva a alguno. Yo por mi parte hice nadamás que el ejercicio 1.a, 2, y algo del 4, pero no creo que tenga nada bien, asique si alguien lo quiere resolver y subirlo se lo agradezco! Igual si lo hacemos con el profe la clase que viene, subo las respuestas yo.

Voy a volver a llorar al rincón, un saludo!
Otros adjuntos en este tema
.jpg  funcion 001.jpg ( 345,57 KB / 3083) por Feer
.jpg  funcion.jpg ( 338,94 KB / 2951) por Feer
23-05-2011 18:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AyeVale Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Otra
UBA - Derecho

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #2
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
Uh matematica. Hace mil años que no veo algo por el estilo. Me habre olvidado la gran parte de todo lo que aprendi xD Pero de esto ultimo si recuerdo...

Que bueno que suban estas cosas. Despues cuando resuelven todo en las proximas clases, o te queres matar por no haberte dado cuenta de algunas boludeces, o apenas lo entendes resuelto. O sera que me pasaba a mi jaja.
24-05-2011 16:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joseR80 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
UUU piola... yo rindo el 3 de jun...este parcial m va a servir para practicar...espero aprovar..ice casi todos los ejerc de la guia pero no es lo mismo q un parcial... gracias...
25-05-2011 18:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
El 2 y el 4 son potables el resto no se ni lo que dice jajajaj
25-05-2011 20:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
Me hice el dos...
Te lo dejo, es el primero que hago, si alguno le ve errores me dice asi corrijo...
No te fies totalmente por ahi este mal pero a mi me sirve para practicar=D


   
   

Me faltaron las asintotas horizontales u.u

En x=1 hay asintota horizontal...
En x=0 hay asintota horizontal tambien:b
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-05-2011 22:49 por Feer.)
25-05-2011 22:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #6
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
La verdad que no me acuerdo como fue que hice el 2 (es que quedé traumado =P) pero vos pusiste como que el cero NO PERTENECE al dominio de g(x), y a mi me parece que PERTENECE. Es decir, es una función definida por ramas (3) y cuando x=0 entonces queda definida por la rama del medio (1-x^2)*sen(1/x-1).

Me acuerdo que lo razoné de esa forma en su momento. Quizá esté mal, igual es fija que clavé un 2, más allá de como sea =P
25-05-2011 23:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] H3rnst recibio 1 Gracias por este post
danila (25-05-2017)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
(25-05-2011 23:40)H3rnst escribió:  La verdad que no me acuerdo como fue que hice el 2 (es que quedé traumado =P) pero vos pusiste como que el cero NO PERTENECE al dominio de g(x), y a mi me parece que PERTENECE. Es decir, es una función definida por ramas (3) y cuando x=0 entonces queda definida por la rama del medio (1-x^2)*sen(1/x-1).

Me acuerdo que lo razoné de esa forma en su momento. Quizá esté mal, igual es fija que clavé un 2, más allá de como sea =P

Si en la primera rama pones x=0 estas haciendo un cociente de algo/0 que no esta definido...
No se puede dividir por 0.
Si bien la función es por ramas, es 1 sola función, tiene que cumplirse la existencia con cualquier x para las tres ramas...
25-05-2011 23:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
Hola, a ver que les parece, llamo f porque me gusta mas esa letra =P

a) \[f(x)=ln(x+1)^{ax}=axln(x+1)\]

por definicion de la recta normal

\[y=f(a)-\dfrac{1}{f'(a)}(x-x_0)\]

me dan el punto \[x=e-1\] me piden que la recta normal sea paraléla a \[y=ex-2\] lo que implica que

\[-\dfrac{1}{f'(a)}=-e\]*

si derivamos f, por regla del producto, y despues la evaluamos en el punto dado obtenemos que

\[f'(e-1)= \dfrac{a(2e-1)}{e}\]

aplicando la definicion de pendiente de la recta normal e igualando a* obtenemos que \[a=\dfrac{1}{2e-1}\]

siendo "a" un real, salvo error en cuentas


b) La función cumple el teorema de lagrange ya que es continua en el intevervalo cerrado [a,b] por tanto derivable, entonces existe un c tal que ..........,

Me parece que para este ejercicio alcanza con demostrar que f es continua

2) para la continuidad alcanza con

\[\displaystyle\lim_{x \to{0^-}}=\displaystyle\lim_{x \to{0^+}}\]

que son distintos por lo tanto f presenta una discontinuadad de primera especie con salto finito

luego

\[\displaystyle\lim_{x \to{1^-}}=\displaystyle\lim_{x \to{1^+}}\]

presenta una discontinuidad de primera especie con salto infinito

Asintota vertical= cuando x tiende a 1 por derecha

Asintota horizontal= cuando x tiende a 1 por derecha

Asintota oblicua= no existe

3) por definicion de aproximacion lineal

\[F(x)\sim{f(a)+f'(a)(x-x_0)}\]

en la función \[(x^2+y^2)^2=4x^3y\] reemplazamos \[x=1\]

de donde obtenemos que \[y=1\] luego para hallar la derivada

por definicion de derivadas implicitas

\[y'=\dfrac{F_x}{F_y}=\dfrac{(2x^2+2y^2)2x-12xy}{(2x^2+2y^2)2y-4x^3}=1\]

si no me equivoque en las cuentas, y reemplazando en la definición de aproximación

\[f(x)=x\]

4) es simplemente derivar y analizar extremos concavidad y demás

5) este me mato wall =P =D

los demás la idea es esa salvo errores en cuentas roll roll

saludos

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-05-2011 03:46 por Saga.)
26-05-2011 03:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #9
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
Antes que nada, muchas gracias aoleonsr, me sacaste un montón de dudas que tenía. El punto 5 lo estuvimos luchando hace un rato con un amigo y no lo pudimos sacar. Hoy a la tarde le pregunto al profe.

(25-05-2011 23:42)Feer escribió:  
(25-05-2011 23:40)H3rnst escribió:  La verdad que no me acuerdo como fue que hice el 2 (es que quedé traumado =P) pero vos pusiste como que el cero NO PERTENECE al dominio de g(x), y a mi me parece que PERTENECE. Es decir, es una función definida por ramas (3) y cuando x=0 entonces queda definida por la rama del medio (1-x^2)*sen(1/x-1).

Me acuerdo que lo razoné de esa forma en su momento. Quizá esté mal, igual es fija que clavé un 2, más allá de como sea =P

Si en la primera rama pones x=0 estas haciendo un cociente de algo/0 que no esta definido...
No se puede dividir por 0.
Si bien la función es por ramas, es 1 sola función, tiene que cumplirse la existencia con cualquier x para las tres ramas...

Es que en la primera rama no podés poner x=0, porque te dice que esa parte de la función es para los x mayores que cero. Osea que si x=0 tenés que usar la segunda, y ahí sí que está definida.
Yo lo razoné de esa manera, pero igual no estoy 100% seguro de si está bien como lo hice o no. Estaría bueno que alguien nos saque de la duda a los dos =P
26-05-2011 10:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sinnick Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 126 en 29 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #10
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
(26-05-2011 03:45)aoleonsr escribió:  Hola, a ver que les parece, llamo f porque me gusta mas esa letra =P

a) \[f(x)=ln(x+1)^{ax}=axln(x+1)\]

Dice que [ln(x+1)]^{ax} que por lo que yo se es distinto de axln(x+1)[/text], por lo que no es posible aplicar la propiedad que usaste.

fijate haciendo lo siguiente: agarrra la calculadora y pone:

(ln(2))^{2} fijate cuanto te da y fijate poniendo despues 2ln(2)[/text] vas a ver que no es lo mismo... pasa que la propiedad es cuando el argumento esta elevado a algo, no el logaritmo mismo.

Espero que se haya entendido (si es que no le pifie xD).. saludos
27-05-2011 17:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #11
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
Hola

(27-05-2011 17:42)sinnick escribió:  Dice que [ln(x+1)]^{ax} que por lo que yo se es distinto de axln(x+1)[/text], por lo que no es posible aplicar la propiedad que usaste.


Tenés toda la razón pasa que a la hora que conteste estaba medio dormido y no vi el paréntesis que estaba ahi blush blush, con esa aclaración obtengo, una vez de derivar y evaluar en el punto dado que

\[a^{a(e-1)}......\]

luego de igualar a la pendiente de la recta dada el valor de "a" no existe

Cita:b) La función cumple el teorema de lagrange ya que es continua en el intevervalo cerrado [a,b] por tanto derivable, entonces existe un c tal que ..........,

Corrigo, blush si que estaba dormido blush blush Es

la función cumple el teorema de lagrange entoncés tiene que ser continua el en el intervalo cerrado [a,b] para que exista un c tal que bla bla bla.....

saludos

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2011 12:18 por Saga.)
28-05-2011 12:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #12
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
Hola
(26-05-2011 10:55)H3rnst escribió:  El punto 5 lo estuvimos luchando hace un rato con un amigo y no lo pudimos sacar.

Lo postee por acá porqué también me quedé con la duda de este ejercicio, fijate que opinas de la respuesta dada, igual seria bueno si lo resolves con tu profesor que lo subas para saber que metodología uso el

saludos

29-05-2011 23:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #13
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
Leí un par de veces la explicación que te dieron, pero no me quedó del todo claro. Igualmente, nosotros lo planteamos muy a lo bruto el ejercicio =P pero igual nos quedó algo parecido a lo que te pusieron en ese foro

[Imagen: 701c9f2871cabdbf807168f628de8b06.gif]

Hoy SI le pregunto al profe, el jueves pasado me olvidé que era fecha de finales =P
30-05-2011 08:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gerjor Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #14
RE: [AMI - Análisis Matemático I][Aporte] 1er parcial.
se cayo la imagen. Pueden volver a subirla?
25-04-2016 17:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)