Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ANALISIS 2 Función potencial
Autor Mensaje
Gaston Albornoz Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2018
Mensaje: #1
ANALISIS 2 Función potencial Dudas y recomendaciones Análisis Matemático II
Buenas, me dieron el siguiente ejercicio y quiero plantear la duda:

Sea F (x,y,z)= (z^2, y^(-2), 2zx)

a) Plantear la integral que da por resultado el trabajo realizado por el campo F entre A=(1,-1,3) y B= (0,4,2) a lo largo del segmento de recta que los une

b) Puede asegurar que la integral del inciso anterior no depende del camino usado para unir A con B? En caso afirmativo, hallar una función potencial y usarla para calcular la integral del inciso anterior


Bien, en el a) hallé el vector AB e hice la parametrización, pero me quede en cambio con los extremos de integración y la integral

b) (LO IMPORTANTE) Aquí halle el ROT F y me dió 0, e hice las derivadas parciales y me dieron Py=Qx, Rx=Pz, Qz=Ry, a continuación hallé la función potencial pero la profesora me lo tomó como mal porque no hacía falta calcularla. Me remarcó el "y^(-2)". Cuando le consulto porqué me dijo que no la admitía, y que aunque el rotacional diera 0 no era condición suficiente, por lo cual sigo sin entender que es lo que me falto.
Otros adjuntos en este tema
.jpeg  WhatsApp Image 2021-02-07 at 21.10.13.jpeg ( 49,68 KB / 118) por nicolasAM
.jpeg  8BF0E678-C056-45AB-A812-435CB447D9DA.jpeg ( 36,69 KB / 206) por Gaston Albornoz
29-07-2019 13:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pelopincho51 Sin conexión
Profesor del Modulo A
esclavo del A-51
*****

Ing. Química
Otra

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos: 524 en 183 posts
Registro en: Jun 2019
Mensaje: #2
RE: ANALISIS 2 Función potencial
f(x,y,z) es un campo de gradiente F = x.z.z - 1/y + C. El trabajo vale -41/4 no hace falta la integral, el camino no pasa por ( 0,0,0), el campo esta definido....pero tengo que pensarlo mejor y no tengo tiempo.

perdon quise poner punto ( a; 0; b ) donde el campo no existe pero hay infinitos caminos entre ellos el segmento que une los puntos, me gustaria ver la consigna textual ...;);)

si tienes salud, toda dificultad por la que pases sera apenas un problemita.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2019 15:20 por pelopincho51.)
29-07-2019 15:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gaston Albornoz Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2018
Mensaje: #3
RE: ANALISIS 2 Función potencial
Ahí deje el enunciado del final


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
29-07-2019 16:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pelopincho51 Sin conexión
Profesor del Modulo A
esclavo del A-51
*****

Ing. Química
Otra

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos: 524 en 183 posts
Registro en: Jun 2019
Mensaje: #4
RE: ANALISIS 2 Función potencial
Desde ya te digo que el hecho de que un campo sea irrotacional, es CONDICIÓN NECESARIA, pero no suficiente para que sea conservativo , hay campos irrotacionales que no son conservativos.Este campo tiene singularidades en todos los puntos del eje Y, tal vez te pidió el dominio , ahora voy a ver el enunciado..

La definición de campo conservativo, necesariamente esta ligada al dominio del campo, el campo es irrotacional en todo el espacio, existen infinitos caminos para ir de A a B y calcular la circulación del mismo , pero no se puede afirmar independencia del camino elegido, porque también hay infinitos caminos que cortan o usan un tramo del eje y, donde el campo tiene singularidades ... ( las malditas singularidades que generaron las teorías de cuerdas y supercuerdas.... dos puntos que chocan tienen en un instante distancia cero, pero el choque de dos partículas ( cuerdas,) producen recombinaciones multidimensionales,pero este es otro tema.

si tienes salud, toda dificultad por la que pases sera apenas un problemita.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2019 18:36 por pelopincho51.)
29-07-2019 18:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 484
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 582 en 240 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #5
RE: ANALISIS 2 Función potencial
Holis

pelopincho51 Cómo hiciste para llegar a ese resultado?

Teniendo en cuenta el enunciado, llego a plantear la integral. El tema es que cuando quiero resolverla, llego a la conclusión que la misma diverge. En sí, no veo que haya problemas con el planteo del ejercicio ya que no piden el resultado de la misma, pero me queda la duda debido a que no estoy llegando a un resultado en concreto.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
07-02-2021 21:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)