Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
Autor Mensaje
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #1
[Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013 Finales Análisis de Sistemas
Primera parte: V o F

A) El camino critico en el pert/cpm indica las tareas relevantes en un proyecto
B) En la etapa de codificación si el desarrollador quiere hacer algún cambio esto afecta al modelo conceptual o lógico
C)En la definición de procesos se describen lo que hacen o deben hacer los procesos definidos en el DFD y se utiliza la tabla de decisión
D)En casos de uso, la relación include es cuando se incorpora implícitamente el comportamiento de otro caso de uso de forma opcional

Segunda parte - Teórica/Practica

A) Te daba un texto , te pedia que digas que concepto de la metodologia es y las herramientas/tecnicas que usamos.

B) Te daba una tabla de decisión ya hecha
1_ Como puedo hacer para que la acción x sea booleana?
2_ Que quiere decir que una regla sea redundante? Hay algún caso acá en la tabla?
3_ La tabla esta completa o le faltan reglas?
4_ Esto es de vital importancia para el reconocimiento . V o F

Respuestas!

Yo me saque un 5 y esto fue lo que puse:

Parte Teórica:
A)Falso, son las tareas criticas que no puede retrasarse pq retrasan la finalizacion del proyecto
B)Falso, no modifica el lógico pq este te dice los eventos, las entradas y salidas que produce... pero como lo hace lo define el físico y queda a criterio del desarrollador
C)Verdadero y otra herramienta es el lenguaje estructurado
D)Falso, esa es la relación de extend la que se describe

Practica
A) El texto te hablaba primero de unos requerimientos, dps las entrevistas con que sectores los iba a hacer y luego hablaba de unas encuestas y fechas a tener en cuenta.
LA respuesta era Planeamiento y las herramientas pert,cpm, gant

B)
1_ Ponerla de forma que quede si no, blbla
2_ si habia, igual acciones y condiciones difieren en una
3_ no se puede decir si o no, por que no tengo el texto donde fijarme. A lo sumo puedo depurarla.
4_ Puse falso, pq la tabla es herramienta del relevamiento.

love
22-05-2013 22:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 9 Gracias por este post
OrnellaSnm (22-05-2013), Bely (23-05-2013), ces14 (23-05-2013), santiG (24-09-2013), maarian (09-12-2013), lemenz (10-12-2013), reLlene (11-12-2013), emii99 (18-12-2013), heinn (27-09-2022)
fer89cai Sin conexión
Empleado del buffet
Me quiero recibir de una vez...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 11 en 8 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #2
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
Perdon pero me parece que la C es falsa. En la definición de procesos se establece que es lo que hace cada proceso del sistema, pero no existe ningún procedimiento gráfico que defina de qué manera se hacen esas cosas por lo que se usan palabras, se utiliza el lenguaje estructurado. La tabla de decisiones se utiliza para documentar las decisiones programadas.
10-12-2013 17:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
Yo puse falso por que me base en un pdf/power que anda dando vueltas que decía que eso usaba la definición de procesos. Este hablaba de diccionario de datos y a lo ultimo de este tema. Puede ser que tengas razón o no, no lo se! Pero bueno, no me saque un diez tampoco jajaa

love
10-12-2013 17:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fer89cai Sin conexión
Empleado del buffet
Me quiero recibir de una vez...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 11 en 8 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #4
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
Recién leyendo en otro apunte decía que las herramientas mas usadas en la definición de procesos son tabla de decisión y lenguaje estructurado, asi que no se bien como será en definitiva
11-12-2013 11:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
Eso es lo que te estaba diciendo

love
11-12-2013 11:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #6
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
texto narrativo es otro aparte de leng estucturado y tablas de decision!!!
11-12-2013 16:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #7
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
Hola a todos ! Esto es un poco off - topic.

Alguno se acuerda si en el DC se grafican las entidades como por ejemplo Gerente. ?
Es decir, en el enunciado tenes, la "seleccion de postulantes se hace de acuerdo a los criterios que prepara el gerente general".

En ese caso el gerente es una entidad pero no es externa a la organizacion ( es interna ) .
Se muestra la entidad y el flujo en el DC y en el DFD ?

Saludos.
17-12-2013 14:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #8
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
Entidad Externa al sistema, no a la organización.

En ese caso el gerente es una EX y tiene un FD hacia el sistema llamado "Criterios de selección"

Y si no es activar en el DFD, ingresa en una demora para luego vaya al proceso
17-12-2013 14:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #9
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
(17-12-2013 14:21)Maartin escribió:  Entidad Externa al sistema, no a la organización.

En ese caso el gerente es una EX y tiene un FD hacia el sistema llamado "Criterios de selección"

Y si no es activar en el DFD, ingresa en una demora para luego vaya al proceso

Gracias!
17-12-2013 23:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cloud Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
A punto de estallar.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
(17-12-2013 14:21)Maartin escribió:  Entidad Externa al sistema, no a la organización.

En ese caso el gerente es una EX y tiene un FD hacia el sistema llamado "Criterios de selección"

Y si no es activar en el DFD, ingresa en una demora para luego vaya al proceso

No se si te entendi mal, pero el Gerente o cualquier entidad externa no escribe en ninguna Demora, sea o no activación. Porque la demora responde a una estructura de datos propia y con sentido dentro del sistema.

Si el EX tiene un FD al sistema pueden ser 2 cosas.
Es un Flujo activador.
O si el sistema necesita esa información, el Flujo es la respuesta a un flujo desde el sistema al EX.

Pero nunca del EX a la Demora.

La demora es entre miembros del sistema (diferentes o consigo mismo).
18-12-2013 12:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #11
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
No necesariamente, todas las entradas tienen que ser demoradas salvo Flujo Activador o consulta respuesta. (Si no es ninguna de estas dos ultimas, tiene qe ser demorada)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-12-2013 12:26 por Martin..)
18-12-2013 12:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cloud Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
A punto de estallar.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #12
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
(18-12-2013 12:21)Maartin escribió:  No necesariamente, todas las entradas tienen que ser demoradas salvo Flujo Activador o consulta respuesta. (Si no es ninguna de estas dos ultimas, tiene qe ser demorada)

No estoy de acuerdo. De cualquier manera, comentame un caso en el que una entidad externa mande un Flujo al Sistema y no sea activador ni respuesta a una consulta? en que caso tendría sentido eso?, osea está claro que se puede dibujar, pero, conceptulamente, por que se daría?

La demora tiene sentido dentro del sistema, es una "unidad" de información que conoce el sistema y definido en ese contexto... Despues podes relacionarlo con el DER o lo que sea... Pero si tenes un EX que mete info directamente en una demora tenes un error en el DFD, o tenés algo dibujado como EX que en realidad es interno, o simplemente la cagaste en el dibujo.

Asi lo entiendo yo, de cualquier manera despues busco un toque en la bibliografia de la catedra que debe decirlo en algun lado.
18-12-2013 12:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #13
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
(18-12-2013 12:32)Cloud escribió:  
(18-12-2013 12:21)Maartin escribió:  No necesariamente, todas las entradas tienen que ser demoradas salvo Flujo Activador o consulta respuesta. (Si no es ninguna de estas dos ultimas, tiene qe ser demorada)

No estoy de acuerdo. De cualquier manera, comentame un caso en el que una entidad externa mande un Flujo al Sistema y no sea activador ni respuesta a una consulta? en que caso tendría sentido eso?, osea está claro que se puede dibujar, pero, conceptulamente, por que se daría?

La demora tiene sentido dentro del sistema, es una "unidad" de información que conoce el sistema y definido en ese contexto... Despues podes relacionarlo con el DER o lo que sea... Pero si tenes un EX que mete info directamente en una demora tenes un error en el DFD, o tenés algo dibujado como EX que en realidad es interno, o simplemente la cagaste en el dibujo.

Asi lo entiendo yo, de cualquier manera despues busco un toque en la bibliografia de la catedra que debe decirlo en algun lado.

Acá tenes un ejercicio en donde te muestra como una EX (en este caso Ventas) manda un FD demorado

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ped...de-sitemas
18-12-2013 13:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cloud Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
A punto de estallar.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #14
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
Como te dije antes, dibujarse se puede dibujar, eso no significa que haya un caso en el que tenga sentido.
Además, no tiene el enunciado, no puedo interpretarlo. Como te dije antes, no encuentro un caso en el que me parezca que tiene sentido conceptualmente.

Si se te ocurre joya, comentalo que vendría bien.

http://toolboxes.flexiblelearning.net.au....htm#rule4

Data stored in a system must go through a process.

Data cannot be filed directly from an external entity (terminator) or retrieved directly by an external entity. This would be classified as a breach of security! A person or business outside another business should not have direct access to another business's filing system.

http://www-rohan.sdsu.edu/~haytham/dfd_tutorial.htm

A data flow can not go between an external agent and a data store, but a process must be in between.

http://it.toolbox.com/blogs/enterprise-s...rams-14497

Data flows from/to external entities to/from data stores are not permitted. All data must flow through a process.

http://faculty.babson.edu/dewire/Readings/dfdmistk.htm

http://eternalsunshineoftheismind.wordpr...s-in-dfds/

http://dataflowdiagram.blogspot.com.ar/2...n-dfd.html

Veo si lo encuentro en el K&K

En definitiva.

De "Kendall & Kendall". System Analysis and Design (8va edicion).

Pagina 198 de la edicion en ingles, Sobre reconocimientos de errores en un DFD:

2. Connecting data stores and external entities directly to each other. Data stores and entities
may not be connected to each other; data stores and external entities must connect only
with a process. A file does not interface with another file without the help of a program or a
person moving the data, so EMPLOYEE MASTER cannot directly produce the CHECK
RECONCILIATION file. External entities do not directly work with files. For example,
you would not want a customer rummaging around in the customer master file. Thus, the
EMPLOYEE does not create the EMPLOYEE TIME FILE. Two external entities directly
connected indicate that they wish to communicate with each other. This connection is not
included on the data flow diagram unless the system is facilitating the communication.
Producing a report is an instance of this sort of communication. A process must still be
interposed between the entities to produce the report, however.


Según esto me da que el que te corrigió ese TP metio la pata. Como te dije, que en una hoja lo tengas hecho así, e inclusive que te lo hayan puesto Bien no significa que sea cierto.

En la página 200 hay un DFD que muestra como un error justamente el mismo caso que estaba en el PDF que subiste.

BTW, estoy abierto a que alguna otra bibliografía contradiga esto, pero K&K es aceptado de manera bastante oficial.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-12-2013 15:40 por Cloud.)
18-12-2013 15:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cloud Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
A punto de estallar.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #15
RE: [Analisis de Sistemas] FINAL 22/05/2013
Espero estar equivocado o que el docente se haya equivocado en esa situacion puntual...

Sino sería un bajon que esten dando mal el tema.
19-12-2013 16:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)