Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] 1º Parcial Foti - De León [1C2015]
Autor Mensaje
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
[Aporte] 1º Parcial Foti - De León [1C2015] Parciales y 1 más Comunicaciones
Les escribo un aproximado del parcial, es para que tengan una noción de cómo se evalúa y qué se puede llegara a tomar, sobre todo refiriendose a la teoría que es donde se tiene más incertidumbre sobre qué pueden preguntar y qué no. También puede servirles práctica antes de un parcial. No hay otras intenciones en este thread.

3 puntos prácticos

1. Te daban un tren de pulsos de 22 bits y había que codificarlo en Bipolar RZ, Miller, Manchester Diferencial y HDB3.

2. Parte a) Había un enlace con un amplificador, te daban la potencia del transmisor, la sensibilidad del receptor, la potencia del amplificador, la atenuación por distancia, por enlace, por empalme y factor de diseño. La única incógnita era la distancia (total). No había que pasarse por alto que las bobinas eran de 300metros, y hay que tenerlo en cuenta para calcular la cantidad de empalmes que generan atenuación, en base a la distancia, que es incógnita, y acá estaba la mayor complicación del ejercicio. Había que escribir la ecuación tradicional de enlaces en función de la distancia, despejarla y te daba la distancia. Ese número creo que era la respuesta final.
Parte b) Te planteba que se rompía el receptor, y se reemplazaba por uno 10 veces más sensibles, entonces preguntaba si había que poner un amplificador más potente y algo de cuál sería la sensibilidad mínima para que funcione creo, aunque esto último creo que no importaba porque lo clave me parece que era darse cuenta que si el receptor es MÁS sensible, de ningún modo vas a necesitar MÁS potencia de amplificador, ya que que receptor más sensible significa MENOS mW. (Esto es lo que me parece a mi, de cualquier modo no me alcanzó el tiempo para responderla)

3. Simple si te acordabas la fórmula de longitud de onda y la velocidad de la luz, y tenías cuidado con las unidades. Pedía el intervalo de longitud de onda para frecuancia FM, que va de 88 a 108 Mhz si mal no recuerdo. La velocidad de la luz es 300.000.000 m/s². Tener en cuenta que 1 M = 1 Mega = 1 millón = 1.000.000 = 10^6. Iba de dos metros y pico a 3 metros y pico si no me confundí.
.
3 puntos teóricos

1. Comparar caracterísiticas, ventajas y limitaciones de sistema centralizado y sistema distribuido.
2. ¿Cómo aumentar la Velocidad de transmisión sin tocar la velocidad de modulación? Explicar y ejemplificar.
3. Pedía algo sobre FILTROS. Creo que nombrar y explicar cada uno y algo más pedía pero no me acuerdo qué, si alguien lo recuerda por favor aportelo porque si tengo que recuperar me va a servir.

Espero que les sea de utilidad, saludos!

PD: Debo admitir que lo comparto con un poco de miedo, ya que no vi ni un solo parcial subido en el foro, por ningún lado. ¿Debería borrar este aporte? ¿Peligra mi integridad?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2015 11:46 por DarkCrazy.)
13-05-2015 11:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)