Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] 1º Recuperatorio 1º Parcial de Investigación Operativa - 02/12/2019
Autor Mensaje
Degue1297 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Следи за собой
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 118 en 28 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #1
[Aporte] 1º Recuperatorio 1º Parcial de Investigación Operativa - 02/12/2019 Parciales Investigación operativa (Sistemas)
Aporto el 1º Recuperatorio del 1º Parcial tomado por el profesor Marcelo Grispino en el 2º Cuatrimestre del 2019.


Espero que les sirva.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2019 21:48 por Degue1297.)
04-12-2019 21:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Degue1297 recibio 2 Gracias por este post
Mr.GG (04-12-2019), Soy (05-12-2019)
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #2
RE: [Aporte] 1º Recuperatorio 1º Parcial de Investigación Operativa - 02/12/2019
Hola, tenés idea cuando está firmando libretas Grispino?, porque mandó un mail diciendo que le avisen los que firmaron porque él se olvido o algo así, no le entendí mucho.
04-12-2019 22:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Degue1297 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Следи за собой
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 118 en 28 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #3
RE: [Aporte] 1º Recuperatorio 1º Parcial de Investigación Operativa - 02/12/2019
Hola.

A mi también me llegó ese mail... Nefasto...

Recuerdo que cuando di el recuperatorio este mismo lunes 2, el tipo firmó libretas.

Y tanto el 9 como el 16 de este mes, es fecha de final de IO en Medrano, así que va a estar casi seguro esas dos fechas, especialmente el 9, ya que dijo que va a tomar recuperatorio ese día además del final.
04-12-2019 23:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: [Aporte] 1º Recuperatorio 1º Parcial de Investigación Operativa - 02/12/2019
Buenas,

Estuve en la fecha de final del martes 3 y supongo que Grispino era el hombre de camisa (Carlevari no) y andaba con muchos quilombos porque un alumno le había enviado una carta formal por una queja con una corrección, por lo que supongo que andaba medio volado con ese tema, por las dudas checkeen doble.

Saludos
04-12-2019 23:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #5
RE: [Aporte] 1º Recuperatorio 1º Parcial de Investigación Operativa - 02/12/2019
Ah listo gracias! Sí, el tipo es un desastre pero por suerte ya se terminaron esos sábados interminables cursando esta materia. yuk
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2019 23:54 por Mr.GG.)
04-12-2019 23:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Degue1297 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Следи за собой
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 118 en 28 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #6
RE: [Aporte] 1º Recuperatorio 1º Parcial de Investigación Operativa - 02/12/2019
No me quería descargar, pero ya fue. Me sumo a la cadena de odio: nefasto Grispino... nefasto...

Cada sábado era una tortura... de ocho de la mañana a dos de la tarde. El tipo caía y se ponía a hacer ejercicios de la nada, sin contexto alguno, gritaba, y en el medio cortaba para hablar pelotudeces (que eran interesantes, pero no un sábado a la mañana en la facultad...).

Me daba bronca que el tipo da una materia que consiste en optimizar absolutamente todo, y después está dos horas haciendo un diagrama de carga financiera en el pizarrón, llenando 20 puntos en un eje cartesiano XY a escala. O sea, no solo te toma el pelo porque se supone que ya aprobaste AM2 y esas cosas ya las tenés incorporadas, sino que también te hace perder el tiempo (un sábado a la mañana) cuando podría hacer eso en un Excel en 10 minutos. Y encima te dice que por querer cursar un sábado a la mañana que no te hagas el piola y que te banques estar de 8 a 14... Hipócrita total... Realmente el tipo podía dar la clase en 2 horas... No le costaba nada...

Encima los parciales... Mínimo 4 horas para hacerlo... Te toma cuanta paciencia tenés... Innecesario...

La verdad que entre Cozzani (en sus últimos años, porque hay gente que dice que era bueno) y este, no sé quién es peor...

Pero bueno, nada... Ya está... ya pasó... No es mal tipo, y el parcial que toma es accesible dentro de todo... Pero como profesor, evitenlo... No vale la pena bancarselo un sábado a la mañana.
05-12-2019 00:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #7
RE: [Aporte] 1º Recuperatorio 1º Parcial de Investigación Operativa - 02/12/2019
Chicos, perdón que cambie un toque el tema del thread, pero aprovecho para preguntarles ya que, como ustedes, me tocó padecerla con Grispino pero a fines del año pasado, así que no me acuerdo mucho.

¿Comentó algo Grispino con respecto a la modalidad del final? Porque creo recordar que el final es en función del profesor con el que cursaste, o sea, antes de repartir los finales preguntan y te dan el que le corresponde a tu profesor.

Con respecto a los temas, ¿alguno sabe si cambiaron algo? Cosas que agregaron, que sacaron, etc.

Y por último, acabo de revisar el campus virtual y todos los cursos de IO están con clave y no me deja ver ni siquiera los contenidos. ¿Alguno me podrá pasar la clave? ¿O sabe siquiera si hay material útil ahí para estudiar?

Muchísimas gracias!
05-12-2019 10:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #8
RE: [Aporte] 1º Recuperatorio 1º Parcial de Investigación Operativa - 02/12/2019
(05-12-2019 10:25)H3rnst escribió:  Chicos, perdón que cambie un toque el tema del thread, pero aprovecho para preguntarles ya que, como ustedes, me tocó padecerla con Grispino pero a fines del año pasado, así que no me acuerdo mucho.

¿Comentó algo Grispino con respecto a la modalidad del final? Porque creo recordar que el final es en función del profesor con el que cursaste, o sea, antes de repartir los finales preguntan y te dan el que le corresponde a tu profesor.

Con respecto a los temas, ¿alguno sabe si cambiaron algo? Cosas que agregaron, que sacaron, etc.

Y por último, acabo de revisar el campus virtual y todos los cursos de IO están con clave y no me deja ver ni siquiera los contenidos. ¿Alguno me podrá pasar la clave? ¿O sabe siquiera si hay material útil ahí para estudiar?

Muchísimas gracias!


Buenas, con respecto a la modalidad, es como vos decís. Cada profesor prepara su final y se lo da a sus alumnos. Por lo que para estudiar, busca los finales de tu profesor, porque varían bastante los temas de uno a otro

Saludos
05-12-2019 10:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
H3rnst (05-12-2019)
Soy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
:)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 35 en 14 posts
Registro en: Jan 2019
Mensaje: #9
RE: [Aporte] 1º Recuperatorio 1º Parcial de Investigación Operativa - 02/12/2019
tienen el resuelto?
05-12-2019 16:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Degue1297 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Следи за собой
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 118 en 28 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #10
RE: [Aporte] 1º Recuperatorio 1º Parcial de Investigación Operativa - 02/12/2019
Cita:tienen el resuelto?

Disculpá... No le saqué foto a la resolución...

Lo único que recuerdo son los resultados:

El 1) te tiene que dar 3050 como mínimo costo.

El 2) tenés que minimizar y te da que el punto de mínimo costo es en (6, 4) = (x1, x2) y el Zmínimo = 76

El 3) te da que el beneficio máximo está en el punto (20, 20) = (x1, x2), con Zmáximo = 5400.

El 4) tiré fruta, pero seguro está en la teoría.
05-12-2019 19:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Degue1297 recibio 1 Gracias por este post
Soy (05-12-2019)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)