Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte][AdR] Final 05/12/18
Autor Mensaje
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #1
[Aporte][AdR] Final 05/12/18 Finales Administración de Recursos
Hello,
Les dejo lo que más o menos me acuerdo del final que tomaron en esta fecha.

Final:
Spoiler: Mostrar
1) Marcar V/F y justificar correctamente.
a) Decía que los estándares permitían mejorar la interoperabilidad, eficacia, etc de procesos repetitivos en una empresa. (1 PUNTO)
b) El benchmark es un proceso sistemático que permite comparar elementos a partir de características para la toma de decisiones. (1 PUNTO)

2) Multiple-choice + justificación.
a) Si aumento la frecuencia con la que realizo backups entonces: (1 PUNTO)
i) Disminuyo el RTO.
ii) Disminuyo el RPO.
iii) ??
iv) Algo que no tenía sentido...
v) Ninguna de las anteriores.

b)Diferencia/s entre la adquisición de activos vs la contratación de servicios (eran afirmaciones largas...): (1 PUNTO)
i) ???
ii) amortización vs gasto.
iii) riesgos vs delegación (o algo así).
iv) ???
v) Ninguna de las anteriores.

3) Ejercicio de EVM...te decían que era un proyecto de 9 etapas, te encontrabas al final de la 5ta etapa pero atrasado 7 días. (3 PUNTOS)

Datos:
Día actual: 133
AC = 88k USD

Y te daban una tabla (que ni en pedo me la acuerdo toda jaja, eran 9 columnas (1 por cada etapa) y 4 filas detallando el costo por etapa, el PV acumulado, los días por etapa y los días acumulados.
El PV en la etapa 5 era 82k y en la etapa 9 era 140k.
Para resolverlo, al menos como yo lo resolví, faltarían datos de la etapa 6 que no me acuerdo.

a) Determinar el EV.
b) Determinar el costo del proyecto considerando que no habrán más desvíos inesperados.
c) Calcular el índice de desempeño del costo.
d) Calcular el índice de desempeño del cronograma.
e) Determinar el costo del proyecto. (parecido al b, pero no igual).
f) Sacar concluciones sobre el estado del proyecto.
g) Si se ajusta el cronograma un 10%, ¿se llega a tiempo?

4) Un ejercicio de MEP, pesos relativos + valoración de atribusto. Claramente no tengo el enunciado así que nothing more around here =P (3 PUNTOS)

Posibles respuestas:
Spoiler: Mostrar
1.a) Verdadero: porque sí (= o porque los estándares son para ponerse de acuerdo en cómo llevar a cabo ciertas actividades permitiendo mejoras en el entendimiento, eficiencia, etc, etc.
1.b) Verdadero: es casi la definición exacta de benchmark.

2.a) Disminuir el RPO (ii). Por definición de RPO.
2.b) (ii) y (iii) que son los únicos que me acuerdo porque los elegí jaja. Ejemplifiqué con datacenters y di la definición de amortización, inversión, etc. Era un punto bastante ambiguo, creería que dependía mucho de la justificación.

3) La clave estaba en ver la tabla ya que todo dependía de sacar el EV. Te tenías que dar cuenta que como el trabajo realizado era hasta la etapa 5 entonces el EV es el PV de la etapa 5. Pero el PV no es el de la etapa 5 porque te encontrabas 7 días atrasado...entonces lo calculabas con más datos de la tabla (de la etapa 6, en la que deberías estar según lo planeado). Después de eso todo los demás puntos salían y el último te daba justo que con un 10% de ajuste alcanzabas a terminar el proyecto porque ese 10% representaban 7 días.

4) Nothing here - NullPointerException.

Si alguien tiene una foto, o se acuerda mejor de algún punto avise y lo corrijo.

Bonus track:
Spoiler: Mostrar
-Las respuestás son semi-confiables. Me pusieron un 8 así que es probable que en alguno de los puntos prácticos (el 3 o el 4, más probable el 3) me hayan bajado puntos y después le habré pifiado en algún teórico.
-Eramos alrededor de 20/30 personas rindiendo.
-Duró 1:30hs apróx.
-Llegaron tarde los profesores roll
-Llevense máscaras...por el humo yuk
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2018 04:22 por Omnipresent.)
08-12-2018 04:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Omnipresent recibio 11 Gracias por este post
Fabbi (09-12-2018), BananaPancakes (10-12-2018), hernan.d (11-12-2018), chrisgel15 (11-12-2018), Smitten1994 (13-12-2018), guilletala (16-12-2018), facundo91 (17-12-2018), Mati Dumrauf (24-02-2019), LeandroG (15-09-2019), evildark08 (01-10-2020), FrancoSL (13-12-2022)
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #2
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
Omnipresent como va?

Me gustaria prepararla para la semana que viene. Queria dar GDD pero no creo llegar con una semana.

Como la preparaste? Resumenes? PPTs? Como la ves con una semana de preparacion?

Cursé el año pasado con Lacquaniti.

Gracias!

PD: Felicitaciones!!!
11-12-2018 22:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Smitten1994 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
La verdad es que no hay una ve...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 116
Agradecimientos dados: 340
Agradecimientos: 273 en 56 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #3
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
[Imagen: qiLiTD5.png]

[Imagen: BQBGrIa.png]

Si alguno puede contestar los prácticos mas detalladamente, vendría genial
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2018 23:40 por Smitten1994.)
13-12-2018 11:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Smitten1994 recibio 5 Gracias por este post
Omnipresent (13-12-2018), CarooLina (14-12-2018), xavi82 (19-05-2019), evildark08 (05-11-2020), FrancoSL (13-12-2022)
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #4
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
chrisgel15 entré al campus virtual y me descargué todo archivo que había listado jaja

Después de ver varios finales te das cuenta que, a pesar de algunas excepciones, toman lo que está ahí (en el campus). El problema es que son muy detallistas y a veces te ponen un V/F de una oración mencionada en la 13va PPT en la hoja 3, párrafo 2, renglón 7...no se si me explico. Yo traté de leer todo, o la mayor parte, pero ni en pedo me acordaba 100% todo (son como 18 PPTs...).

A parte de leer las PPTs, y algún que otro PDF del campus, practiqué lo de EVM y MEP con lo que vi en la cursada.

Con una semana estás re bien para mi thumbup3 conozco gente que fue con un día o 2 y aprobó so everything is possible Fsjal
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2018 20:53 por Omnipresent.)
13-12-2018 20:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Omnipresent recibio 2 Gracias por este post
chrisgel15 (14-12-2018), evildark08 (23-07-2020)
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #5
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
Omnipresent

Gracias por la respuesta che!

Por casualidad tenes la clave de matriculacion del campus? Porque la curse en 2017 y ya no estoy agregado ahi.

Sino, si tenes las PPT y me las podrias compartir te lo agradezco!!

Saludos
14-12-2018 01:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Smitten1994 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
La verdad es que no hay una ve...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 116
Agradecimientos dados: 340
Agradecimientos: 273 en 56 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #6
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
Hola! La clave de matriculación es: ADR2010.

Nose si es en mayúsculas o minúsculas.

Saludos
14-12-2018 19:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Smitten1994 recibio 1 Gracias por este post
chrisgel15 (18-12-2018)
dieee91 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #7
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
(08-12-2018 04:21)Omnipresent escribió:  Hello,
Les dejo lo que más o menos me acuerdo del final que tomaron en esta fecha.

Final:
Spoiler: Mostrar
1) Marcar V/F y justificar correctamente.
a) Decía que los estándares permitían mejorar la interoperabilidad, eficacia, etc de procesos repetitivos en una empresa. (1 PUNTO)
b) El benchmark es un proceso sistemático que permite comparar elementos a partir de características para la toma de decisiones. (1 PUNTO)

2) Multiple-choice + justificación.
a) Si aumento la frecuencia con la que realizo backups entonces: (1 PUNTO)
i) Disminuyo el RTO.
ii) Disminuyo el RPO.
iii) ??
iv) Algo que no tenía sentido...
v) Ninguna de las anteriores.

b)Diferencia/s entre la adquisición de activos vs la contratación de servicios (eran afirmaciones largas...): (1 PUNTO)
i) ???
ii) amortización vs gasto.
iii) riesgos vs delegación (o algo así).
iv) ???
v) Ninguna de las anteriores.

3) Ejercicio de EVM...te decían que era un proyecto de 9 etapas, te encontrabas al final de la 5ta etapa pero atrasado 7 días. (3 PUNTOS)

Datos:
Día actual: 133
AC = 88k USD

Y te daban una tabla (que ni en pedo me la acuerdo toda jaja, eran 9 columnas (1 por cada etapa) y 4 filas detallando el costo por etapa, el PV acumulado, los días por etapa y los días acumulados.
El PV en la etapa 5 era 82k y en la etapa 9 era 140k.
Para resolverlo, al menos como yo lo resolví, faltarían datos de la etapa 6 que no me acuerdo.

a) Determinar el EV.
b) Determinar el costo del proyecto considerando que no habrán más desvíos inesperados.
c) Calcular el índice de desempeño del costo.
d) Calcular el índice de desempeño del cronograma.
e) Determinar el costo del proyecto. (parecido al b, pero no igual).
f) Sacar concluciones sobre el estado del proyecto.
g) Si se ajusta el cronograma un 10%, ¿se llega a tiempo?

4) Un ejercicio de MEP, pesos relativos + valoración de atribusto. Claramente no tengo el enunciado así que nothing more around here =P (3 PUNTOS)

Posibles respuestas:
Spoiler: Mostrar
1.a) Verdadero: porque sí (= o porque los estándares son para ponerse de acuerdo en cómo llevar a cabo ciertas actividades permitiendo mejoras en el entendimiento, eficiencia, etc, etc.
1.b) Verdadero: es casi la definición exacta de benchmark.

2.a) Disminuir el RPO (ii). Por definición de RPO.
2.b) (ii) y (iii) que son los únicos que me acuerdo porque los elegí jaja. Ejemplifiqué con datacenters y di la definición de amortización, inversión, etc. Era un punto bastante ambiguo, creería que dependía mucho de la justificación.

3) La clave estaba en ver la tabla ya que todo dependía de sacar el EV. Te tenías que dar cuenta que como el trabajo realizado era hasta la etapa 5 entonces el EV es el PV de la etapa 5. Pero el PV no es el de la etapa 5 porque te encontrabas 7 días atrasado...entonces lo calculabas con más datos de la tabla (de la etapa 6, en la que deberías estar según lo planeado). Después de eso todo los demás puntos salían y el último te daba justo que con un 10% de ajuste alcanzabas a terminar el proyecto porque ese 10% representaban 7 días.

4) Nothing here - NullPointerException.

Si alguien tiene una foto, o se acuerda mejor de algún punto avise y lo corrijo.

Bonus track:
Spoiler: Mostrar
-Las respuestás son semi-confiables. Me pusieron un 8 así que es probable que en alguno de los puntos prácticos (el 3 o el 4, más probable el 3) me hayan bajado puntos y después le habré pifiado en algún teórico.
-Eramos alrededor de 20/30 personas rindiendo.
-Duró 1:30hs apróx.
-Llegaron tarde los profesores roll
-Llevense máscaras...por el humo yuk


No entiendo la parte del punto 3, osea el EV seria el PV de la etapa 6 ? y sino como se calcularia el EV.
Gracias desde ya.
28-01-2019 13:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ale90bsas Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #8
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
Buenas!
Una consulta, en el ejercicio 4 como manejan el hecho de tener que seleccionar 3 opciones de ese listado de mecanismos?

Gracias!
23-05-2019 12:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #9
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
Smitten1994 u Omnipresent

Como va?

Les repito la pregunta de Ale, de aca arriba, ya que yo tengo la misma duda.

Como se hace para modelar en la tabla de pesos relativos y valoracion de atributos: el caso que dice: "Debera contar como minimo con 3 de los siguientes 6 elementos...."

Gracias!!!

Christian
18-12-2019 00:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Soy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
:)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 35 en 14 posts
Registro en: Jan 2019
Mensaje: #10
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
en la tabla deseable seria como maximo 3 elementos, en la tabla de valoracion de atributos lo pones como atributos aditivos
18-12-2019 02:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #11
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
Soy

Gracias por tu respuesta.

Me surgen dos duda: Vos decis de poner "como maximo 3 elementos". El enunciado dice "como minimo", entiendo que ahi seria al reves.

Por otro lado, la siguiente duda:

Si lo pongo en la columna de deseables...significa que voy a poder evaluar algun oferente que venga con 2 o menos...porque es deseable y no requerido. El tema es que si lo pongo como requerido pues no lo pondria directamente en la tabla. Se entiende la duda? Gracias!
18-12-2019 11:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Soy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
:)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 35 en 14 posts
Registro en: Jan 2019
Mensaje: #12
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
Fijate que en la PPT hay un ejemplo sombre eso.

Si en la tabla como deseable pones como maximo.....
18-12-2019 12:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Becaxs Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 121
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 73 en 27 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #13
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
(13-12-2018 11:45)Smitten1994 escribió:  [Imagen: qiLiTD5.png]

[Imagen: BQBGrIa.png]

Si alguno puede contestar los prácticos mas detalladamente, vendría genial

Del punto 3, no me termina claro como sacar el valor de EV. Dsp de ahí el resto sale solo con las fórmulas.

Lo que había pensado es que si estoy en el día 133, entonces mi EV debería ser los 82 (acumulado hasta etapa 5) + lo que me influyeron los 7 días de retraso (por regla de 3 me sale que equivalen a 5) ----------------- serías 87K esto es correcto?
Dsp las cuentas no me terminan de convencer. Del mismo modo, mi PV entonces por la misma razón de a los 133 días, sería de 88K?

Gracias al que pueda dar una mano!
11-02-2020 02:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nekosuki Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 52 en 10 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #14
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
(11-02-2020 02:33)Becaxs escribió:  Del punto 3, no me termina claro como sacar el valor de EV. Dsp de ahí el resto sale solo con las fórmulas.

Te lo explico como lo pensé y entendí yo. Estás en el día 133 del proyecto. Es decir que según el calendario planificado ya deberías tener todo completo hasta la etapa 5 inclusive y la etapa 6 debería estar terminada por la mitad más o menos. Pero en realidad vos solo tenés hasta la etapa 5; la etapa 6 todavía no la pudiste arrancar porque tuviste un retraso de una semana debido a dos riesgos que se materializaron mientras estabas haciendo las etapas 4 y 5. Entonces se puede decir que estás atrasado con respecto al calendario (EV < PV). El EV es el valor en términos monetarios de lo que tenés hecho hasta ese día. Habíamos dicho que tenías hecho hasta la etapa 5 inclusive, así que EV(día 133) = PV(etapas 1 a 5) = PV(día 126) = 82 K USD.
11-02-2020 16:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nekosuki recibio 1 Gracias por este post
Becaxs (12-02-2020)
xoder Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #15
RE: [Aporte][AdR] Final 05/12/18
Subo mi resolución del ejercicio de EVM, si alguien quiere constatarlo y ver si esta ok buenísimo


[Imagen: 92784c85f1297aa2ebf5d27f214cfbfdo.jpg]
15-02-2020 13:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] xoder recibio 2 Gracias por este post
Haifisch (16-02-2020), evildark08 (22-07-2020)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)