Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] [Análisis de Sistemas] Final 30-07-2014
Autor Mensaje
tachu Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #1
[Aporte] [Análisis de Sistemas] Final 30-07-2014 Finales Análisis de Sistemas
Vamos a devolver un poco de lo que nos dio este bello espacio. Pongo lo que me acuerdo del final de ayer 30-07. Nos dieron 45 minutos y me saqué un hermoso 8.

PARTE TEÓRICA:
V o F - Justificar:
A) El DER es más importante que la tabla de decisión porque permite ver el modelado de datos, bla bla.
Puse Falso. No hay uno más o menos importante. Se complementan en el modelado del sistema por más que uno sea .... y el otro sirva para... (y definí un poco cada uno.)
B) Subtipos y supertipos. Es cuando una entidad, por ejemplo Cliente, tiene varios campos y uno se puede subdividir, por ejemplo el campo Tipo Cliente de la entidad Cliente, puede tomar los valores "Resp Inscripto" "Excento", etc.
Yo puse Falso. Y puse que no tenía que ver con los "campos" de la entidad. Si no que eran entidades con atributos específicos, en las que se podía bifurcar la entidad de supertipo. Grafiqué una relación de Empleado, con sus subtipos De Planta y Contratado. No sé, mandé fruta en esta.
C)No la recuerdo en este momento, pero creo que le puse Verdadero. Si alguno puede completar, bienvenido

Completar:
D)En lo que se diferencian una tarea crítica y una tarea fictica es que la primera es.................. , mientras que la tarea fictica es.......................
Ahí definís cada una.

PARTE TEÓRICO-PRÁCTICA:
A) Te daban un texto y tenía que ver con tabla de decisión.
A1) Identificar condiciones y acciones, y los valores que toman. (No hice la tabla, las listé así nomás, con los valores que toman)
A2) Hay contradicciones? (Había 1)
A3) Hay condiciones y/o acciones de tipo extendido? (Como las planteé yo había tanto condiciones como acciones de tipo extendido)
A4) Qué significa la regla "Otras"? (La regla de escape y bla bla).

B) Te daban un texto y tenías que identificar requerimientos funcionales y no funcionales.
31-07-2014 09:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] tachu recibio 2 Gracias por este post
rocioalquimista (02-12-2015), MelisaGodoy (13-11-2018)
fakukpg Sin conexión
Militante
Un problema sin solución deja...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: [Aporte] [Análisis de Sistemas] Final 30-07-2014
la C) de la teoría era algo sobre la permeabilidad del sistema, no me acuerdo bien
31-07-2014 11:34
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tachu Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #3
RE: [Aporte] [Análisis de Sistemas] Final 30-07-2014
(31-07-2014 11:34)fakukpg escribió:  la C) de la teoría era algo sobre la permeabilidad del sistema, no me acuerdo bien

Cierto, hablaba de la permeabilidad del sistema como interacción del sistema con el medio y que a mayor o menor premeabilidad era abierto o cerrado. Era verdadera.
31-07-2014 20:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)