Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] [Consulta] Final de Teoría de Control - 25/07/2016 - ¿Lo resolvemos?
Autor Mensaje
NooDs Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 3 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
[Aporte] [Consulta] Final de Teoría de Control - 25/07/2016 - ¿Lo resolvemos? Finales y 1 más Teoría de Control
Buenas gente, les dejo acá el final tomado en la última fecha de esta materia que me está costando un huevo. Fue uno de Civalle, y la verdad que lo vi y en varios ejercicios no sabía ni por donde arrancar (a pesar de qué había estudiado bastante). Les pido si me pueden ayudar con los 3 ejercicios teóricos, sobretodo el último (el que pide ley de control, actuador y todo eso) ya que eso es algo que el tipo dió en clase y como la cursé hace como 2 años no me acuerdo nada!

Muchas gracias. Pronto estaré subiendo mi resolución de los prácticos que mas o menos creo que me las ingenio para hacerlos.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
               
29-09-2016 19:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: [Aporte] [Consulta] Final de Teoría de Control - 25/07/2016 - ¿Lo resolvemos?
Yo estoy preparando para darla ahora en octubre. Pero siempre que cae civale no queda otra que huir. Sabes quien lo hace esta fecha?.
29-09-2016 23:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ameba Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Oct 2016
Mensaje: #3
RE: [Aporte] [Consulta] Final de Teoría de Control - 25/07/2016 - ¿Lo resolvemos?
Buen día! Alguien pudo resolver este final?
Para el punto 1 habría que resolver el sistema teniendo en cuenta la perturbación para obtener la función de transferencia total del sistema?
G1*G2*R(S)/ 1+G1*G2 + (-62)*Td(S)/1+G1*G2

Sería algo así y de ahí para la estabilidad RH?

Gracias de antemano!
20-10-2016 07:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
turco91 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos: 21 en 13 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #4
RE: [Aporte] [Consulta] Final de Teoría de Control - 25/07/2016 - ¿Lo resolvemos?
(20-10-2016 07:36)ameba escribió:  Buen día! Alguien pudo resolver este final?
Para el punto 1 habría que resolver el sistema teniendo en cuenta la perturbación para obtener la función de transferencia total del sistema?
G1*G2*R(S)/ 1+G1*G2 + (-62)*Td(S)/1+G1*G2

Sería algo así y de ahí para la estabilidad RH?

Gracias de antemano!

Hola,

Te hago una consulta, de donde sacaste el -62 en la segunda parte de la ecuacion? Querías poner G2?
Para sacar el sistema cuando solo hay perturbacion, a mi me queda (-Td(s))* [ G2(s) / (1 + G1(s)*G2(s)].

No tengo un ejercicio de referencia para saber si a partir de ese momento lo estoy haciendo bien(el unico que hay en Bolton esta mal con los numeros), pero tanto el sistema de la perturbacion como el de la entrada normal te quedan con el mismo denominador, que es el que creo que tenes que usar con R-H.
No sé como sería el caso en que te queden con distinto denominador. Si tenes idea(o alguien mas que lea esto) avisame por favor.

Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2016 22:12 por turco91.)
23-10-2016 20:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ameba Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Oct 2016
Mensaje: #5
RE: [Aporte] [Consulta] Final de Teoría de Control - 25/07/2016 - ¿Lo resolvemos?
(23-10-2016 20:51)turco91 escribió:  
(20-10-2016 07:36)ameba escribió:  Buen día! Alguien pudo resolver este final?
Para el punto 1 habría que resolver el sistema teniendo en cuenta la perturbación para obtener la función de transferencia total del sistema?
G1*G2*R(S)/ 1+G1*G2 + (-62)*Td(S)/1+G1*G2

Sería algo así y de ahí para la estabilidad RH?

Gracias de antemano!

Hola,

Te hago una consulta, de donde sacaste el -62 en la segunda parte de la ecuacion? Querías poner G2?
Para sacar el sistema cuando solo hay perturbacion, a mi me queda (-Td(s))* [ G2(s) / (1 + G1(s)*G2(s)].

No tengo un ejercicio de referencia para saber si a partir de ese momento lo estoy haciendo bien(el unico que hay en Bolton esta mal con los numeros), pero tanto el sistema de la perturbacion como el de la entrada normal te quedan con el mismo denominador, que es el que creo que tenes que usar con R-H.
No sé como sería el caso en que te queden con distinto denominador. Si tenes idea(o alguien mas que lea esto) avisame por favor.

Saludos


En realidad el denominador me quedó igual. Me queda -G2 porque la entrada de la perturbación en negativa, no se si está bien. Dejo la imagen de lo que hice. Después me di cuenta que en la imagen no aparecen las entradas pero deberían multiplicarse. Igualmente eso no afecta al denominador pero deberían estar
[Imagen: IMG_0021.jpg]

Alguien lo resolvió o sabe como se hace?

Gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-11-2016 06:59 por ameba.)
15-11-2016 20:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fiok Sin conexión
Empleado del buffet
Nirvana
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: [Aporte] [Consulta] Final de Teoría de Control - 25/07/2016 - ¿Lo resolvemos?
Si a alguien le sirve en la pagina 30 del pdf: http://ocw.unican.es/ensenanzas-tecnicas...cios_3.pdf hay un ejercicio muy similar
Aunque lo resuelve distinto a como me lo explicaron a mi, el resultado es el mismo al parecer
Ademas en la pagina 178 del libro de Bolton esta el planteo teorico del mismo
27-11-2016 22:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fiok recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (31-01-2017)
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: [Aporte] [Consulta] Final de Teoría de Control - 25/07/2016 - ¿Lo resolvemos?
Alguien resolvió el punto 1? Tengo varias dudas.
Por ejemplo, para el punto a) pide la estabilidad del sistema. Para eso tengo que obtener la G total del sistema, pero G es salida/entrada, y no puedo despejar la entrada si está esa perturbación ahí... lo que hice fue ignorar la perturbación quedandome la siguiente ecuación característica:
0,2s3 + 2,6s2 + 28s + 100 + 100Ka = 0
Aplicando Routh-Hurwits me queda que el sistema es estable cuando -100 < Ka < -20,3

b) Para este punto me dice que Ks=0 y R(s) = 0. Yo planteé entonces que en mi lazo abierto tengo una entrada es Td, que le sigue un (-1) y luego, en serie, la función de transferencia G. (el -1 porque la entrada Td entraba restando, no sumando).
Esto hace que me quede E(s) = Td[1-(-G)] --> E(s) = 56/s * (1 + 100/s2+8s+100). El 56/s es porque asumo que se trata de una entrada escalón (no estoy 100% seguro de esto pero... es escalón o impulso y con impulso el Ess me daría 0 y me hace ruido...)
Finalmente, aplicando el TVF, lim s-> 0 de s*E(s) = 56 + 100/100 = 57. ¿A alguien le dio esto o al menos siguió pasos similares?

EDIT: En realidad en todo momento que pongo 56 sería 2 (por la aclaración del enunciado: "un viento de 56km/h ejerce una perturbación máxima de 2V")

c) La magnitud viento representa una perturbación/ ruido que se traduce al dominio del sistema en V (volts) (?).
La unidad de la transferencia es V/mts (ni idea la verdad... pero aparte de Km/h [V] y [m] son las únicas otras dos unidades que se mencionan)
Respecto a lo del elemento de medición, acá la verdad me parece que lo que se pide escapa del alcance de la materia. El elemento de medición debe ser un sensor de algún tipo... se me ocurre que el sistema quizá se encarga de mantener una antena en cierta dirección, y como el viento la puede mover haciendo que apunte mal, se necesita medir la posición de la misma para corregirla ante desvíos por lo tanto sería un "sensor de posición".

Espero que puedan compartir su opinión y resolución!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2017 22:57 por DarkCrazy.)
30-01-2017 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
federicog Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 96
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
RE: [Aporte] [Consulta] Final de Teoría de Control - 25/07/2016 - ¿Lo resolvemos?
Revivo esto por si alguien sabe cómo resolver el práctico 3, especialmente los puntos a y b?
25-10-2019 15:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)