Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nueva)
Autor Mensaje
ezeaudi Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 173 en 12 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #1
[Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nueva) Parciales Diseño de Sistemas
Hola les dejo el recuperatorio que me tomaron en diciembre del segundo parcial de DDS.
Esta corregido la parte de persistencia esta regular y la parte de UI mal.

thumbup3


Archivo(s) adjuntos
.pdf  rec2parcialdds.pdf (Tamaño: 3,09 MB / Descargas: 809)
Otros adjuntos en este tema
.jpg  der.jpg ( 134,06 KB / 1864) por ezeaudi

=D
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2016 15:32 por ezeaudi.)
04-02-2016 01:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ezeaudi recibio 6 Gracias por este post
CarooLina (04-02-2016), reLlene (05-02-2016), gan (07-02-2016), matito (14-02-2016), MatiPetrilli (19-02-2016), Natunga (06-11-2019)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
ezeaudi ya lo estoy mirando, pero fijate que dejaste tu legajo, nombre y apellido. Yo siempre lo saco

love
04-02-2016 14:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ezeaudi Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 173 en 12 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #3
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
Listo, ya lo saque.
Gracias por avisar

=D
04-02-2016 15:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
No te puedo ayudar con el ultimo por que me falta leerlo, es mas lo de las rutas es nuevo. Yo en mi cursada no lo vi yuk

Pero en la tabla de ViajexTripulacion, yo tampoco puse el "tipo" ahi.. sino en la tabla tripulacion, te dijeron por que?
Y segundo no llego a leer pero en ese mismo punto no separaste avión( con modelo marca) por que? y sobre capacidad me daba duda lo de turista y primera clase, me parecen atributos calculables si veo el punto A. Les aclararon algo respecto eso?

Y respecto a lo de desnormalizacion yo lo iba a encarar desde datos, agregar un atributo de asientos libres a viaje y por cada insert en la tabla de asiento (si es que se ocupa ni bien se crea) poner algo que lo disminuya en uno.

Gracias

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2016 16:58 por CarooLina.)
04-02-2016 16:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ezeaudi Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 173 en 12 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #5
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
No se cual es la tabla ViajeXTripulacion, yo no la use.
No hay una clase avion, por eso no la persisti. No se que es modelo marca.

---------------------------------------------------------------------------

Te subo un nuevo DER. Hice algunas correcciones de las que me habian marcado. Fijate que te parece. Capaz que se entiende mejor.
Yo me equivoque en el examen porque dije que pasajero lo iba a persitir como single table, pero puse dos clases, acá lo corregi. Y también corregí lo de los asientos y pasajeros que es una relacion muchos a muchos, con orden.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   

=D
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2016 02:39 por ezeaudi.)
04-02-2016 21:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ezeaudi recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (04-02-2016)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #6
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
Cita:No se cual es la tabla ViajeXTripulacion, yo no la use.
Con el nombre "viajextripulacion" te quise decir la intermedia entre viaje y tripulacion =) que es una rel muchos a muchos

Cita:No hay una clase avion, por eso no la persisti. No se que es modelo marca.
Y lo de avion si, te dice "dar un modelo de datos normalizado" es el punto B. Si lo dejas en viaje queda desnormalizado.

No estoy de acuerdo en que hayas metido todo a pasajero. La idea de single table, joined y la otra... es para mapear la herencia. Lo unico que logras es que este aun mas desnormalizada. Y mas que "tipo_ID" pretendes que sea una fk a que? tendrias que poner "tipo" directamente que es un string y dice que es.
Yo prefiero tener lo que es pasajero por un lado y la tabla de tipo por otro.

love
04-02-2016 23:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ezeaudi Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 173 en 12 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #7
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
1)No me parece que Asientos sea una tabla intermedia, tiene mucho mas semántica y además hay una tabla intermedia entre ella y tripulación (esa si es muchos a muchos).

2)Creo que hay que hacer el modelo del punto A, lo del punto B es otra cosa.

3)Tenes razón tipo_id no es una FK y el nombre no tendría que ser tipo_id sino sólo tipo. La idea de single table es persistir la jerarquía completa en una sola tabla. Por eso me lo marcaron como error en la parte de atrás. No se puede tener los datos de los tripulantes en 2 tablas si uso single table.

;)

=D
05-02-2016 02:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #8
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
Yo no digo que asientos sea una intermedia, te estoy diciendo que "viajextripulacion" es la intermedia entre viaje y tripulacion, esta en tu parcial. ME acabo de fijar y le metiste "viajes_tripulacion" y quiero saber por que te marcaron "tipo" en rojo en la intermedia y te lo tacharon en "tripulantes"

2) yo te estoy hablando del punto B, que te dice que hagas eso. En la normalizacion te tiene que quedar una clase avion. Por que del A no hay mucho que acotar, esta todo bien!

3) No entiendo por que metiste lo de tripulantes, creo que no nos entendemos. Yo te digo que uses la single table para tipo de pasajero y en pasajero le metes una fk a esta tabla. Vos directamente juntaste en pasajero.. los atributos de el y de tipo.

love
05-02-2016 10:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ezeaudi Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 173 en 12 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #9
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
No le pregunte porque pusieron tipo en viajes_tripulantes, pero calculo que es porque un tripulante puede cambiar de rol en distintos viajes. Por ejemplo un copiloto en un viaje puede ser piloto en el otro.

No separe avión de modelo y marca porque me equivoqué, debería haberlo separado porque el modelo y marca se pueden repetir y conviene tenerlos en una entidad diferente.

Capacidad para mi es una atributo del modelo no creo que sea calculable. Si no, respecto de que lo calcularías?

No se si es necesario una clase solo para tipo, me gusta mas que el tipo de pasajero este en la tabla viajes_tripulacion.

=D
05-02-2016 13:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #10
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
Esta bien, tipo copia historica. Un amigo me dijo algo asi.. pero tambien permitirias que un piloto sea azafata ? yo lo pense como vos y me lo hubieran corregido

Cita:No separe avión de modelo y marca porque me equivoqué, debería haberlo separado porque el modelo y marca se pueden repetir y conviene tenerlos en una entidad diferente.
Como hay algo en rojo que no se entiende o yo no se que dice, queria saber

=> Creo que lo podrias calcular con los asientos, cada entrada de esa tabla indica que tipo es y bueno armando una query se puede sacar.

Gracias!

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2016 14:06 por CarooLina.)
05-02-2016 14:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #11
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
(04-02-2016 01:27)ezeaudi escribió:  Hola les dejo el recuperatorio que me tomaron en diciembre del segundo parcial de DDS.
Esta corregido la parte de persistencia esta regular y la parte de UI mal.

thumbup3

Gracias por el aporte!
Con quien cursaste diseño o que dia?
Saludos
14-02-2016 16:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ezeaudi Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 173 en 12 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #12
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
Hola, curse con Franco Bulgarelli los viernes a la noche.
Saludos

=D
14-02-2016 17:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #13
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
(14-02-2016 17:35)ezeaudi escribió:  Hola, curse con Franco Bulgarelli los viernes a la noche.
Saludos

Entonces imagino nos veremos en el recuperatorio de este sabado.
El der lo hice similar a tu segunda version, asique en eso venimos bien.
Saludos!
17-02-2016 14:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bian Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniera en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 170
Agradecimientos: 297 en 40 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #14
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
pero por que haces desaparecer la entidad tipo pasajero? lo que yo haria es convertir la interface a clase abstracta, y despues la estrategia de herencia es single table, pero manteniendo la entidad TipoPasajero
17-02-2016 16:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ezeaudi Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 173 en 12 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #15
RE: [Aporte][Diseño de Sistemas] 1 Recuperatorio 2 Parcial con Correccion(Catedra nu
La pregunta es del punto A ?, no.
No entiendo lo de la clase abstracta, podes hacer un DER para ver a que te referis.
La entidad tipoPasajero que hice al principio no tiene razon de ser porque todos los datos de los pasajeros tienen que estar en una sola tabla por ser single table.

=D
17-02-2016 18:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)