Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte][Economia] Final 21/12/2020 virtual
Autor Mensaje
R1NG0 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
wiii
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 101
Agradecimientos: 60 en 12 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #1
[Aporte][Economia] Final 21/12/2020 virtual Finales Economía
Buenass, estos dias estuve pidiendo mucho finales virtuales de diciembre para tener de referencia pero no aparecieron asi que dejo este pequeño aporte.

Hago una aclaración antes en caso de que en febrero haya una modalidad similar. En lo que respecta a la inscripción, hasta 2 o 3 dias antes del final no fue que me anotaron en el campus virtual a un curso exclusivo para esto. De todas formas, si tienen dudas de no haber quedado inscriptos o no les llega la información se pueden comunicar con el jefe de catedra dandole sus datos rubencgaray@gmail.com y corroboran que este todo bien.

Ahora el formato del final, se compuso de 3 bloques prácticos y 1 bloque teórico:

- La parte práctica tenia los ejercicios core de los finales previos: Costos, Contabilidad y/o Tablero de comando, y Proyectos e inversiones. Se podia subir foto de la resolucion, o realizar en un google doc / sheet y despues subirlo tambien sin problema.
- La parte teórica fueron 10 preguntas en el campus virtual a las cuales no le llegue a sacar foto porque no podias volver a las preguntas ya contestadas, fueron en mi opinion jodidas y rebuscadas, y no es que era tan de memoria sino mas bien razonar e incluso algunos puntos era hacer un pequeño calculo de renta nacional ahi en el momento, asi que hay que estar relativamente afilado con eso tambien por mas que no entre en la parte práctica ese tema.

Creo que se mantiene la misma condicion de tener puntos en todos los bloques para aprobar y en caso de estar flojo en algo podias ir a un oral al final de que terminaban de dar las notas. Calculo que si tenes toda la parte practica bien pero no pegaste 1 pregunta teorica, irias a un oral.

Cada bloque se va liberando de manera secuencial con una duración de 30 min cada uno, empezando por el Bloque 5 y al final la teoría, y hasta que no entregaban todos confirmados por el docente, no se avanzaba al siguiente bloque. Mirando la hora se terminaba haciendo 40 o hasta 45 min si tomaban en cuenta el tiempo extra para confeccionar y subir los archivos, pero traten de estar listos como para tener cocinado el ejercicio en 30 o 35 max. sino muy jugado.

Se hicieron varias preguntas a los que el jefe de catedra, Ruben Garay, contesto amablemente y dando información util asi que pregunten sin miedo que fue buena onda.

Voy a dejar adjunto los 3 bloques prácticos y mi resolucion ya que me saque un 8 y la teoría, en mi opinion, estuve flojo asi que la práctica debio estar relativamente bien.

Cualquier duda que tengan avisen y les puedo dar una mano, ya sea en el formato o la resolucion del examen. Éxitos en este final de mierda!


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
                   

.docx  201221 - BLOQUE N°05 COSTOS Y SISTEMAS DE COSTEO.docx (Tamaño: 27,92 KB / Descargas: 174)
.docx  201221 - BLOQUE N°06 SISTEMA CONTABLE TABLERO DE COMANDO.docx (Tamaño: 25,44 KB / Descargas: 154)
.docx  201221 - BLOQUE N°07 PROYECTOS DE INVERSIÓN.docx (Tamaño: 29,51 KB / Descargas: 155)
22-12-2020 15:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] R1NG0 recibio 5 Gracias por este post
FeRLanD (22-12-2020), mattiasmino (18-01-2021), Apolonia (31-01-2021), .-Fede-. (06-03-2021), Aleb18 (21-07-2021)
cales08 Sin conexión
Empleado del buffet
: P
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 16 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #2
RE: [Aporte][Economia] Final 21/12/2020 virtual
EXCELENTE APORTE!! MUCHAS GRACIAS!!

Tengo una duda cuando arranque a ver como hiciste el ejercicio del BLOQUE Nro 7. En Sistemas de Gestion (materia de 5to y que ves basicamente proyectos de inversion) nos hacian despreciar el IVA del flujo. Hace como 4 años que hice economia y no tuve la mejor cursada de SGD, tenes claro si lo consideran o no ?

Otra cosita mas.. como hiciste la amortizacion?
Al ser fraccionario creciente no deberias hacer el primer año 1/6, el segundo 2/6 y el tercer 3/6 (cada uno por el valor del equipo a amortizar y 6 por ser = 1+2+3 en tres años) ?

(no estoy excento a ser un desastre en esto, jejeje)

Gracias!!!

EDITO: Ahi creo que entendi lo del IVA por el recupero y eso. No habia hecho nunca de estos ejercicios y en SDG te hacen hacer el flujo de fondos completo por lo cual los recuperos estan debajo de los impuestos a las ganancias y hay que hacer las depreciaciones que se recuperan tambien despues para que no impacten en el impuesto... aca solo te hacen acer las amortizaciones (que tampoco impactarian al impuesto porque solo se lo aplicas a la utilidad). La pregunta es, siempre se aplican honorarios y despues el impuesto a las ganancias? porque como que en el enunciado no me termina de quedar claro si antes o despues.

----

Ya es como la 4ta vez que edito esto... jajajaja
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2021 20:41 por cales08.)
10-02-2021 19:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
R1NG0 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
wiii
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 101
Agradecimientos: 60 en 12 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #3
RE: [Aporte][Economia] Final 21/12/2020 virtual
(10-02-2021 19:58)cales08 escribió:  EXCELENTE APORTE!! MUCHAS GRACIAS!!

Tengo una duda cuando arranque a ver como hiciste el ejercicio del BLOQUE Nro 7. En Sistemas de Gestion (materia de 5to y que ves basicamente proyectos de inversion) nos hacian despreciar el IVA del flujo. Hace como 4 años que hice economia y no tuve la mejor cursada de SGD, tenes claro si lo consideran o no ?

Otra cosita mas.. como hiciste la amortizacion?
Al ser fraccionario creciente no deberias hacer el primer año 1/6, el segundo 2/6 y el tercer 3/6 (cada uno por el valor del equipo a amortizar y 6 por ser = 1+2+3 en tres años) ?

(no estoy excento a ser un desastre en esto, jejeje)

Gracias!!!

Buenass, para economia el IVA se toma en cuenta, es dato en el enunciado (% de inversion inicial) y lo piden para el ejercicio. Fijate que en el cuadro de proyecto de inversion esta en el año 0.

Respecto a la amortizacion, lo hice asi como vos decis, esta justo debajo del cuadro de proyecto de inversion tambien.

Saludos!
10-02-2021 20:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cales08 Sin conexión
Empleado del buffet
: P
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 16 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #4
RE: [Aporte][Economia] Final 21/12/2020 virtual
(10-02-2021 20:39)R1NG0 escribió:  
(10-02-2021 19:58)cales08 escribió:  EXCELENTE APORTE!! MUCHAS GRACIAS!!

Tengo una duda cuando arranque a ver como hiciste el ejercicio del BLOQUE Nro 7. En Sistemas de Gestion (materia de 5to y que ves basicamente proyectos de inversion) nos hacian despreciar el IVA del flujo. Hace como 4 años que hice economia y no tuve la mejor cursada de SGD, tenes claro si lo consideran o no ?

Otra cosita mas.. como hiciste la amortizacion?
Al ser fraccionario creciente no deberias hacer el primer año 1/6, el segundo 2/6 y el tercer 3/6 (cada uno por el valor del equipo a amortizar y 6 por ser = 1+2+3 en tres años) ?

(no estoy excento a ser un desastre en esto, jejeje)

Gracias!!!

Buenass, para economia el IVA se toma en cuenta, es dato en el enunciado (% de inversion inicial) y lo piden para el ejercicio. Fijate que en el cuadro de proyecto de inversion esta en el año 0.

Respecto a la amortizacion, lo hice asi como vos decis, esta justo debajo del cuadro de proyecto de inversion tambien.

Saludos!

AAAAAAAAHHHH!!!!! estoy sumamente quemado.. amortizaste descontando el valor residual... eso no lo tuve en cuenta.
GRACIAS!!! SOS CRACK!

PD. Volvi a editar mi respuesta anterior. jajajaja
10-02-2021 20:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #5
RE: [Aporte][Economia] Final 21/12/2020 virtual
Gracias por el aporte!
Creo que en el bloque 5 el punto 2 y 3 no son correctos:

Ademas de tomar un menor costo fijo (el erogable), tambien te dice que tomes menores costos variables unitarios (porque el 20% es NO erogable)

Entonces cambia el costo variable a calcular y el punto de equilibrio financiero me da 1410 unidades

En el 3 esta bien planteado pero te dio mal el resultado, da 120.320.000
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2021 17:33 por .-Fede-..)
06-03-2021 17:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .-Fede-. recibio 1 Gracias por este post
rodrigo_103 (26-07-2021)
Sive Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2019
Mensaje: #6
RE: [Aporte][Economia] Final 21/12/2020 virtual
hola, te hago una pregunta;
por que en el de costos, en el punto ii) no tomas en cuenta que los gastos no erogables representan el 20% del costo de materia prima? veo que usas el dato de los costos fijos total pero no ese
28-07-2021 00:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
SantiLop Sin conexión
Empleado del buffet
→╔╦╗╚╝╚╣╬╣...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: [Aporte][Economia] Final 21/12/2020 virtual
Buenas! Una pregunta, el ejercicio de Costos punto 2), te pide calcular el punto de equilibrio financiero, y entre todos los datos dice que el 20% de la MP son no erogables, esto te hace recalcular el Cuf o no es necesario?

(22-12-2020 15:44)R1NG0 escribió:  Buenass, estos dias estuve pidiendo mucho finales virtuales de diciembre para tener de referencia pero no aparecieron asi que dejo este pequeño aporte.

Hago una aclaración antes en caso de que en febrero haya una modalidad similar. En lo que respecta a la inscripción, hasta 2 o 3 dias antes del final no fue que me anotaron en el campus virtual a un curso exclusivo para esto. De todas formas, si tienen dudas de no haber quedado inscriptos o no les llega la información se pueden comunicar con el jefe de catedra dandole sus datos rubencgaray@gmail.com y corroboran que este todo bien.

Ahora el formato del final, se compuso de 3 bloques prácticos y 1 bloque teórico:

- La parte práctica tenia los ejercicios core de los finales previos: Costos, Contabilidad y/o Tablero de comando, y Proyectos e inversiones. Se podia subir foto de la resolucion, o realizar en un google doc / sheet y despues subirlo tambien sin problema.
- La parte teórica fueron 10 preguntas en el campus virtual a las cuales no le llegue a sacar foto porque no podias volver a las preguntas ya contestadas, fueron en mi opinion jodidas y rebuscadas, y no es que era tan de memoria sino mas bien razonar e incluso algunos puntos era hacer un pequeño calculo de renta nacional ahi en el momento, asi que hay que estar relativamente afilado con eso tambien por mas que no entre en la parte práctica ese tema.

Creo que se mantiene la misma condicion de tener puntos en todos los bloques para aprobar y en caso de estar flojo en algo podias ir a un oral al final de que terminaban de dar las notas. Calculo que si tenes toda la parte practica bien pero no pegaste 1 pregunta teorica, irias a un oral.

Cada bloque se va liberando de manera secuencial con una duración de 30 min cada uno, empezando por el Bloque 5 y al final la teoría, y hasta que no entregaban todos confirmados por el docente, no se avanzaba al siguiente bloque. Mirando la hora se terminaba haciendo 40 o hasta 45 min si tomaban en cuenta el tiempo extra para confeccionar y subir los archivos, pero traten de estar listos como para tener cocinado el ejercicio en 30 o 35 max. sino muy jugado.

Se hicieron varias preguntas a los que el jefe de catedra, Ruben Garay, contesto amablemente y dando información util asi que pregunten sin miedo que fue buena onda.

Voy a dejar adjunto los 3 bloques prácticos y mi resolucion ya que me saque un 8 y la teoría, en mi opinion, estuve flojo asi que la práctica debio estar relativamente bien.

Cualquier duda que tengan avisen y les puedo dar una mano, ya sea en el formato o la resolucion del examen. Éxitos en este final de mierda!
02-08-2021 13:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)