Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final 02/12/2015 Arquitectura de Computadoras
Autor Mensaje
axelk Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 64 en 6 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
[Aporte] Final 02/12/2015 Arquitectura de Computadoras Finales Arquitectura de Computadoras
Buenas noches gente,

Recién llego de rendir, me saqué un 4 (es el 4 mas hermoso que tengo en la libreta).

Obvio que esto no hubiera sido posible sin los aportes que saqué de acá por eso vengo a dejar mi granito de arena.

Esta era la segunda vez que la rendía, la primera vez quise ir de chanta leyendo un poco la gloria y haciendo un par de finales, pero sepan que el mundo no funciona de esa manera y me pusieron un hermoso 2.

Les voy a dejar las cosas que yo utilicé para estudiar (dato importante, la firmé en 2011, o sea que no me acordaba absolutamente nada) :

Los que les voy a pegar acá abajo lo saqué de este thread , muchas gracias zogar:

Leí el libro de angulo y el de quiroga, a stallings ni lo toqué. Solo las unidades que toman en el final, la parte de compuertas y numeros no. Y en Angulo lo de Benchmark y Pentium Pro y esas cosas raras tampoco. Esta es la segunda vez q voy a rendir, así q ya venia cargadito.
Hagan foco en: Segmentación, Paginación, Caché, Memoria Ram, Dispositivos de Entrada Salida, Interrupciones y Excepciones, Registros de proposito general, Registros EFlags, Registros de Segmentos, Registros de Punteros, Modos de Direccionamiento
Para angulo les tiro los capítulos:
4.5
5 todo menos el 5.6
6.2.1 a 6.2.4
7 todo, especialmente incapie en 7.3 7.4. el 7.5 no.
El 8 , 9 y 10 a full, recontra a full.
El 11 es bastante parecido al de quiroga, pero es re imporante.
El 14 a full.
EL 17 una idea de todo
El 19.4.1 y 19.4.2 esos dos a full.

Al libro de quiroga ni lo toqué porque hay un resumen que es perfecto que está acá , muchas gracias pablit. Yo les recomiendo que estudien lo de quiroga de ahí, está muy bien hecho.

Particularmente no estudié de la gloria porque considero que está un poco desactualizada (si hoy desaprobaba, la iba a actualizar), yo me armé un compilado de todos los finales que encontré en el foro desde el 2013 hasta el 2015. les dejo adjunto un word que tienen los finales con su respectivo link del foro, está bastante desprolijo por eso no lo subo como aporte, quizás a alguien le sirve.

=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=

Bueno vamos al final de hoy (eramos muy pocos solo 13 personas):

* Te dejaban verlo e irte si no te gustaba
* Considero que fue dentro de todo accesible

No me acuerdo exacatmente como era todo pero les pongo lo que recuerdo:

Teoría

1- Nombrar dos instrucciones assembler que actualicen banderas y dos instrucciones assembler que consulten banderas.
Consulta: JO, CMP Actualizan: ADD, SUB

2- Identico al 8 teorico de este final

3- Identico al 7 teorico de este final

4- Identico al 9 teorico de este final

Los otros no los recuerdo bien les pongo una idea de lo que me acuerdo:

5- Nos daban un numero en hexa y nos pedian pasarlo a little endian (en el caso de que se pueda) sino colocar el numero decimal signado. Nos dieron un numero enorme y como era un quilombo pasarlo a decimal lo pase a little endian y fue.

6- Que sector logico de un disco magnetico permite representar cuantps bytes se pueden acceder y escribir. Yo puse pistas, pero despues me dijeron que la respuesta era sectores.

Práctica

Era la misma práctica que tomaron en este final

Exactamente la misma, con los mismos números y todo. Excepto por el 1A, en vez de DEC CL, pusieron SAR CL (yo lo dejé en blaco porque no conocía esa instrucción)


Bueno gente espero haber aportado en algo, yo les recomiendo que lean lo que hay que leer y no especulen y se saquen este muerto de encima.

Mucha suerte a los que rinden proximamente

saludos


Archivo(s) adjuntos
.docx  ARQ resumen axel (1).docx (Tamaño: 11,51 MB / Descargas: 253)

[Imagen: LjsOj.jpg]

la K del nombre es por ingeniería en sistemas!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2015 22:35 por axelk.)
02-12-2015 22:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] axelk recibio 12 Gracias por este post
Mica-96 (03-12-2015), Camper (03-12-2015), alexday182 (03-12-2015), Arshak (04-12-2015), Paula F (07-12-2015), ArielVDP85 (08-12-2015), Mr.GG (19-12-2015), nicorikap (11-02-2016), Pattie (12-02-2016), dipatata (24-07-2016), brianmel (06-10-2016), Inu (02-01-2017)
alexday182 Sin conexión
Empleado del buffet
miau
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 6 en 3 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final 02/12/2015 Arquitectura de Computadoras
gracias por el aporte =), yo me anote para el 17, veremos que pasa.

wave
03-12-2015 14:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final 02/12/2015 Arquitectura de Computadoras
gracias por el aporte ;)

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
04-12-2015 00:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final 02/12/2015 Arquitectura de Computadoras
Gracias por el aporte.
Veremos con qué aparecen hoy.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
09-12-2015 14:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dipatata Sin conexión
Empleado del buffet
hola
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final 02/12/2015 Arquitectura de Computadoras
Sos un fenómeno flaco. Además me pone contento que estoy haciendo exactamente lo mismo que hiciste vos.
Es buen augurio, o un buen angulio(?) entendes ? JAJAJJAJA unsure
24-07-2016 20:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)