Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final 11/07/2016
Autor Mensaje
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
[Aporte] Final 11/07/2016 Finales Administración Gerencial
Buenas a todos! Comparto rápido lo que me acuerdo de lo que se tomó hoy 11/07/2016 en el final de Administración Gerencial.
Lo pongo lo más fideligno que puedo pero la verdad no me acuerdo si decían "explicar" o "indicar" o "nombrar", etc pero por las dudas hagan de cuenta que en todas pedía nombrar y explicar.

El final se respondía todo en la misma hoja.
Como siempre eran 5 puntos:
1) Explicar las herramientas del Gerente para motivar a los empleados
2) Explicar los papeles de la esfera informacional de Mintzberg
3) Definición de Poder y su relación con Autoridad.
4) Nombrar las conducas que se pueden presentar como causa de la frustración laboral
5) Explicar las actividades primarias según la Cadena de valor de Porter.

El 1) y el 4) no los vi en ningún otro final de los que están subidos al foro.

Les comparto las respuestas ya que estoy (copy paste del apunte oficial de la cátedra)

1) Explicar las herramientas del Gerente para motivar a los empleados. Pág. 64.
• La comunicación: Una política de comunicación bidireccional es una necesidad para elevar la moral y
la motivación del personal. Sin embargo, se suelen alzar obstáculos en el camino de una tal política,
cuyos orígenes pueden estar tanto en el superior como en el subordinado. Pero la responsabilidad
central de una buena comunicación será siempre del primero.15
• El planeamiento: puede ser enfocado sólo como un proceso gerencial de determinación de objetivos
y asignación de recursos, o también como un factor de motivación sobre la conducta de los
empleados. Los métodos participativos de planeamiento, por su carácter inclusivo, motivan al
personal que, al haber contribuido a su trazado, se involucra en mayor medida en la responsabilidad
por el cumplimiento de las metas.
• La supervisión: Los estilos llamados de “supervisión general” o “de desarrollo”, se orientan a
proporcionar oportunidades al subordinado para que goce haciendo una buena labor y obtenga una
auténtica satisfacción con la realización de su trabajo.. A ese fin, utiliza como medios: la
participación del personal, la rotación de puestos, la reestructuración y enriquecimiento de las
tareas y procedimientos de control más atentos a los resultados en horizontes extendidos que a la
vigilancia diaria.
• Las recompensas: Conforman uno de los más importantes medios de motivación, desde la forma de
asignar remuneraciones fijas e incentivos variables –dirigidos a satisfacer las necesidades fisiológicas
y de seguridad- hasta las que refuerzan la autoestima, el prestigio social y la autorrealización:
premios, ascensos, capacitación, posibilidad de desarrollar una carrera, etc.

2) Explicar los papeles de la esfera informacional de Mintzberg. Pág 39.
Informacional: desempeña tres papeles: monitor, difusor, portavoz. Y se constituye en el foco
central de información de la empresa.
1. monitor: Hace una permanente búsqueda, examen y seguimiento de informaciones del
ambiente externo, ya sea mediante requerimientos a sus subordinados o a otros enlaces, y
recibe gran cantidad de información no solicitada, sobre todo, a través de redes de
contactos, tanto formales como extraoficiales, que él mismo ha desarrollado.
2. difusor (o diseminador): El gerente debe compartir gran parte de esa información Los
informes que recaba de los contactos externos pueden ser necesarios dentro de la
organización. En su papel de diseminador debe distribuir y divulgar la información que sea
relevante para sus subordinados, la que ellos necesitan para poder tomar decisiones
acertadas y alcanzar un eficaz desempeño de sus propias funciones.
3. portavoz (o vocero): Actuando como vocero de su empresa o de su departamento, el
gerente transmite parte de su información a terceros, fuera de su unidad , particularmente a
sus superiores; porque todo gerente debe informar a las personas influyentes que controlan
su unidad. En este papel, igual que los diplomáticos, se guían por lo que conviene a la
empresa y a su área.

3) Definición de Poder y su relación con Autoridad. Pág. 85 y 86.
El poder es una categoría particular de la influencia, que al ejercerse convierte la
influencia potencial en real.
La influencia es un proceso por el cual uno o más individuos inducen a otro u otros a hacer algo distinto de
los que harían habitualmente.
la autoridad sería el ejercicio de un poder que es legitimado, aceptado
(no meramente acatado), por quienes son objeto de él.

4) Nombrar las conducas que se pueden presentar como causa de la frustración laboral. Pág. 63.
dos tipos posibles de conducta:
• adaptada: trata de solucionar el problema o eludir el obstáculo; es una conducta sana.
• inadaptada o enferma: gasta sus energías sin lograr el objetivo. Hay varios tipos dentro de esta
conducta.
o agresión hacia el causante (real o presunto) del obstáculo, con violencia, física o verbal, o
con represalias en el ambiente social (por ejemplo: con calumnias).
o regresión: interrumpe los intentos de resolver y vuelve a estados primitivos, infantiles,
anonadados.
o fijación: repite inútilmente la conducta ineficaz.
o proyección: es una variante de agresión que se manifiesta en el fuero interno del individuo
(a veces se exterioriza), auto-exculpándose y responsabilizando a otros de sus problemas.
o desinterés fingido: ante la incapacidad de salvar el obstáculo o de un comportamiento
compensatorio, finge perder el interés por el objetivo perseguido y cambiar de metas.

5) Explicar las actividades primarias según la Cadena de valor de Porter. Pág. 124
Las actividades
primarias están directamente implicadas en el flujo del producto hacia el cliente, e incluyen las siguientes:
Logística de entrada: Incluye la recepción, almacenamiento, manejo de materiales, deposito, control de
inventario, programación de vehículos y devolución a proveedores.
Operaciones: Transformación de insumos en productos finales (giro de fabricación), montaje,
mantenimiento de equipos, control de calidad, manejo de las instalaciones.
Logística de salida: Depósito de producto terminados, distribución, manejo de materiales, operación de
vehículos de despacho, procesamiento de pedidos, programación.
Comercialización y ventas: inducir y facilitar a los compradores a la adquisición del producto (publicidad,
fuerza de ventas, cotizaciones, selección del canal de comercialización, fijación de precios).
Servicio post – venta: mantener o mejorar el valor del producto después de la venta (instalación, reparación,
capacitación, venta de repuestos, etc.)

Eso sería todo.
En mi opinión está mal que de un apunte de 160 hojas, si te van a hacer sólo 5 preguntas, que la respuesta de una esté en la página 63 y la otra en la página 64... No detecto ninguna intención de evaluar el conocimiento general del alumno sobre la materia y su contenido sino de querer preguntarle algo particular, y no sé cuál es la intención oculta en eso...
Es más, 4 de las 5 preguntas se responden de la 86 para abajo, o sea que evaluan un 80% de la primera parte y un 20% de la segunda si tomamos este examen como parametro. No me parece...
Otra cosa que me parece mal es que pretendan que se responda lo más textual al apunte posible. Por responder algo con tus palabras, por más bien que esté, te pueden bochar, y eso no es una correcta evaluación de los conocimientos del alumno si me preguntan a mi...

De todos modos aprobé pero quería expresar mi opinión.
Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2016 22:32 por DarkCrazy.)
11-07-2016 22:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DarkCrazy recibio 6 Gracias por este post
CarooLina (11-07-2016), gonza87D (12-07-2016), Ivanorr1s (12-07-2016), Santz (12-07-2016), matheu25 (25-07-2016), agusbrand (28-11-2016)
gonza87D Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 40 en 12 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final 11/07/2016
Gracias!!!! Me viene re bien.
12-07-2016 00:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final 11/07/2016
Gracias!

Pero qué pasó? o.O Aprobaste raspando? Digo por lo que comentas al final.

Igualmente Felicitaciones, DarkCrazy
Saludos!°
12-07-2016 13:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final 11/07/2016
(12-07-2016 13:49)holautn escribió:  Gracias!

Pero qué pasó? o.O Aprobaste raspando? Digo por lo que comentas al final.

Igualmente Felicitaciones, DarkCrazy
Saludos!°

No, no. Aprobé con más de 6 pero me parece que igual es justa mi reflexión, por eso la compartí, jaja. Creo que casi todos estamos contentos con aprobar pero si queres aspirar a sacarte notas grosas o simplemente consideras que te la mereces porque se dio que pudiste estudiar bastante, que entendiste el tema y que aprendiste mucho, entonces con evaluaciones y criterios como los que tienen materias como ésta tienen, lo más probable es que no te pase ya que, a simple vista, tienen la intención deliberada de que no lo logres, al menos algunos profesores.
En ciertas materias y creo que esto todos lo van a compartir conmigo, la nota depende mucho de quién te corrija. Incluso si aprobas o no puede depender del corrector. En este caso particular, por ejemplo, si me agarraba cualquier otro profesor/a me sacaba un puntito más probablemente.
En otras materias me he sacado 10 cuando SEGURO si me corregía otro me sacaba 6, 7, 8...
En fin, nada. Contento de que aprobé igual OBVIAMENTE.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2016 14:53 por DarkCrazy.)
12-07-2016 14:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DarkCrazy recibio 4 Gracias por este post
Ivanorr1s (12-07-2016), CarooLina (12-07-2016), Santz (12-07-2016), holautn (12-07-2016)
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final 11/07/2016
(12-07-2016 14:51)DarkCrazy escribió:  
(12-07-2016 13:49)holautn escribió:  Gracias!

Pero qué pasó? o.O Aprobaste raspando? Digo por lo que comentas al final.

Igualmente Felicitaciones, DarkCrazy
Saludos!°

No, no. Aprobé con más de 6 pero me parece que igual es justa mi reflexión, por eso la compartí, jaja. Creo que casi todos estamos contentos con aprobar pero si queres aspirar a sacarte notas grosas o simplemente consideras que te la mereces porque se dio que pudiste estudiar bastante, que entendiste el tema y que aprendiste mucho, entonces con evaluaciones y criterios como los que tienen materias como ésta tienen, lo más probable es que no te pase ya que, a simple vista, tienen la intención deliberada de que no lo logres, al menos algunos profesores.
En ciertas materias y creo que esto todos lo van a compartir conmigo, la nota depende mucho de quién te corrija. Incluso si aprobas o no puede depender del corrector. En este caso particular, por ejemplo, si me agarraba cualquier otro profesor/a me sacaba un puntito más probablemente.
En otras materias me he sacado 10 cuando SEGURO si me corregía otro me sacaba 6, 7, 8...
En fin, nada. Contento de que aprobé igual OBVIAMENTE.

Saludos!


Off-topic:
Claro! No tiene nada que ver si le fue bien o mal con lo que opine de la materia. Lo que se habla en la materia digamos que esta bueno, no es mas que lo que se toca en el Robbins. Osea el JDC no se mato mucho para hacer la materia. Pero lo que si da verguenza es como evaluan. No tiene sentido preguntar cosas de memoria y que sean textuales. Pero claro es mas facil corregir cosas que o esta bien porque esta igual que el apunte, o esta mal porque no esta igual. Asi nos convertimos todos en monitos repetidores. Para mi es una materia MAL dada (los profesores se limitan a dar lo que dice el apunte, muy pocos con suerte te citan un ejemplo de sus vidas profesionales) y esta PESIMAMENTE evaluada. No te evaluan AG, te evaluan tu memoria.

[Imagen: donacion1.jpg]
12-07-2016 14:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] coolerking recibio 2 Gracias por este post
Santz (12-07-2016), holautn (12-07-2016)
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Final 11/07/2016

Off-topic:
Es verdad lo que comentan... La verdad, en mi caso, por lo menos, no respondí de memoria los exámenes de esta materia. Trate de fijar el concepto y explicarlo lo mejor posible en base a lo que decían los apuntes. Y si, sería copada la materia si estuviera mejor dada. También, por suerte, en mi caso, dieron ejemplos y mostraron casos "reales" sobre los temas que veiamos.
12-07-2016 16:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] holautn recibio 1 Gracias por este post
coolerking (12-07-2016)
matheu25 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Disfrutar el presente :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 115
Agradecimientos: 21 en 9 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Final 11/07/2016
Muchísimas gracias che!

Off-topic:
Comparto 100% tu opinión sobre cómo esta dada la materia.. igualmente lo importante, a mi entender, es quedarse con el conocimiento aprendido y aprehendido, haya sido evaluado o no en los exámentes.
Me voy a tirar el lance hoy a ver que sale. =D

Abrazo!
25-07-2016 10:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)