Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Final ADR 03/03/2020
Autor Mensaje
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #1
[APORTE] Final ADR 03/03/2020 Finales Administración de Recursos
Buenas, subo mas o menos lo que me acuerdo del final antes de que me olvide, si alguno le sacó una foto súbala por favor =P

PUNTO 1

a) En persistencia poliglota si se agregan mas bases de datos aumenta la seguridad en base a la redundancia de datos.

b) Los estandares, metodologias, buenas prácticas sirven para mejorar el rendimiento y la seguridad de los procesos, algo así.

PUNTO 2

a) En un servicio IaaS:

I) La gestion de HW fisico se lo delega al proveedor
II) Se tiene control del HW virtual implementado
III) Se tiene control del despliegue de las aplicaciones y la actualizacion de los servicios utilzados
IV) Tengo control al manejo de seguridad de los datos que implementa el servicio

b) En el analisis de la capacidad de un servicio se cubre:

I) La estimacion de la demanda del servicio
II) Se realiza las pruebas y verificacion de resultados
III) Se realiza la implementacion de las medidas
IV) Hay que conseguir la financiacion para la implementacion de las medidas

PUNTO 3

Un punto de EVM donde te daban casi todos los datos.
a) Te pedían sacar el EAC (el BAC y el CPI te los daban de datos así que era solo aplicar la formula EAC = BAC / CPI)
b) Te pedian el EAC en caso de que el CPI = 1, basicamente hacer BAC / 1
c) Te pedian sacar lo que te ahorrabas al finalizar el proyecto en base a unos datos que te daban de un proyecto anterior.

PUNTO 4

Un ejercicio que hablaba contratar un servicio de QA tercerizado a un proveedor todo de forma online. Te pedia armar el cuadro de pesos relativos, valoración de atributos y te pedian que agregues dos elementos a la tablas que consideres que podrían ir.

Mis respuestas (saqué 6 así que algunas pueden estar mal)

Spoiler: Mostrar
1)
a) Falso. Si agrego por ejemplo BD no relacionales la seguridad no aumenta ya que el control de los datos se hace desde la aplicacion y no desde la BD como en las relacionales.
b) Verdadero. Los estandares son realizados por expertos en el area y partes interesadas de la industria para mejorar los procesos, proyectos tanto en rendimiento, seguimiento, seguridad, etc.

2) a)
I) Verdadero. Si utilizo IaaS me desligo del HW fisico ya que me provee HW virtual
II) Verdadero. Tengo control de HW virtual para que pueda asignarme los recursos que necesito para desarrollar mis aplicaciones
III) Falso. No tengo control de las actualizaciones de los servicios de IaaS que utiliza mi aplicación ya que estos son gestionados por IaaS, valga la redundancia.
IV) Falso. No tengo control de la seguridad de mis datos ya que estoy utilizando servicios de un proveedor (IaaS) para que funcione mi aplicacion, si quiero tener un control absoluto conviene desarrollar la solucion de forma local, es decir yo debo implementar el SW, HW, todo lo que haga falta


2) b)
I) Verdadero. Es necesario tener conocimiento de la demanda para poder implementar el servicio de la mejor forma posible.
II) Falso. Las pruebas se deben realizar despues del analisis para tener todos los parametros necesario para que dichas pruebas puedan representar el comportamiento del servicio de la forma mas realista posible.
III) Falso. Las medidas conviene implementarlas despues del analisis y las pruebas para asegurar el correcto funcionamiento del servicio.
IV) Falso. No hace falta conseguir el financiamento durante el analisis, lo que si es conveniente es tener una estimacion de cuanto saldra implementar todo

Saludos! thumbup3
04-03-2020 02:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mr.GG recibio 4 Gracias por este post
evildark08 (14-07-2020), dbevilacqua (14-12-2020), brian.g (17-02-2021), reLlene (23-02-2021)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)