Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final ADR 17/07/2019
Autor Mensaje
Soy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
:)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 35 en 14 posts
Registro en: Jan 2019
Mensaje: #1
[Aporte] Final ADR 17/07/2019 Finales Administración de Recursos
Alguien se presento??? como lo resolvio?
Gracias!!


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
17-07-2019 22:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Soy recibio 3 Gracias por este post
LeandroG (18-07-2019), AyrLodeiros (26-05-2022), AyrLodeiros (26-05-2022)
LeandroG Sin conexión
Militante
Ingeniero en Sistemas
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 78
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 64 en 16 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final ADR 17/07/2019
Consulta, te dan 5 minutos para verlo el examen?

Muchas gracias! =D
18-07-2019 20:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Soy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
:)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 35 en 14 posts
Registro en: Jan 2019
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final ADR 17/07/2019
Mi Respuesta, nose si estaria bien :/.
1a) Falsa,
EV:Es el costo que se presupuestó para el trabajo realizado.
Horas efectivas de trabajo:Tienen una implicancia directa en la planificación ya que la duración de las tareas
resulta del esfuerzo diario efectivo que puede entregar cada persona
1b) Falsa,
Fases
Acción inmediata para detener o minimizar el incidente
Investigación del incidente
Restauración de los recursos afectados
Reporte del incidente a los canales apropiados

2a) 1 y 2
2b) RPO: (Recovery Point Objective) Es un parámetro que indica la pérdida de datos máxima que se puede permitir una organización ante una situación de desastre. Si no se puede permitir ninguna, el RPO es cero, e implicaría plantear replicaciones síncronas.
Dependiendo de la naturaleza del negocio,la gestión de las transacciones bursátiles no puede parar, no se puede perder ni demorar ni una sola transacción, su RPO es 0.
rta 1
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2019 15:57 por Soy.)
24-07-2019 19:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Soy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
:)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 35 en 14 posts
Registro en: Jan 2019
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final ADR 17/07/2019
alguien que lo haya hecho =) y coincide?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-07-2019 16:57 por Soy.)
25-07-2019 16:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ignacio Zullo Sin conexión
Empleado del buffet
La Patria Grande
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final ADR 17/07/2019
(25-07-2019 16:53)Soy escribió:  alguien que lo haya hecho =) y coincide?

Para mí en el 2b serían correctas las opciones 1 y 2, no solo la 1.
14-12-2019 18:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Final ADR 17/07/2019
(14-12-2019 18:53)Ignacio Zullo escribió:  
(25-07-2019 16:53)Soy escribió:  alguien que lo haya hecho =) y coincide?

Para mí en el 2b serían correctas las opciones 1 y 2, no solo la 1.

Coincido con Ignacio.
15-12-2019 17:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Soy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
:)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 35 en 14 posts
Registro en: Jan 2019
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Final ADR 17/07/2019
si creo que tienen razon, puse la respuesta en base a una consulta que le hice al profesor, capaz se equivoco.
17-12-2019 16:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mich Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #8
RE: [Aporte] Final ADR 17/07/2019
Estoy de acuerdo con que en la 2b son la 1 y la 2.

Resolví el resto, alguien que quiera chequear si está ok?

3a. Si, EAC estima el costo con el cual finalizará el proyecto considerando las variaciones hasta el momento. EAC = BAC/CPI = AC + (BAC-EV) / CPI.
Lo que no se es a qué se refiere con "diferentes escenarios"

3b. Usaría
  • SV y SPI basados en EV y PV para ver las variaciones en el cronograma respecto a la estimación inicial
  • CV y CPI basados en EV y AV para ver las variaciones en el costo respecto a la estimación inicial
Siempre es importante considerarlas porque me permiten tomar consciencia de la situación actual del proyecto y actuar en consecuencia. Por ejemplo, si noto que estoy atrasada respecto a la estimación inicial, puedo ver qué acciones correctivas debo poner en marcha para acercarme a la estimación.

4. No sé si flasheé un montón porque también son los atributos de calidad, pero me basé en lo que se considera como ventajas y desventajas de cada arquitectura en esta guía de referencia
  1. Reutilización: qué tanto voy a poder reutilizar el código o las funcionalidades (ej en MVC puedo reutilizar vistas)
  2. Mantenibilidad: qué tan fácil o díficil es mantener la arquitectura seleccionada
  3. Portabilidad: qué tan fácil puedo mover esa arquitectura a otro proyecto
  4. Seguridad: provee algún mecanismo de control? (autenticación, protocolos, etc)
  5. Escalabilidad: es escalable? Es fácil?
  6. Sincronicidad o asincronicidad de la arquitectura
  7. Performance: tiene un rendimiento adecuado a mis necesidades?
18-12-2019 01:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ignacio Zullo Sin conexión
Empleado del buffet
La Patria Grande
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #9
RE: [Aporte] Final ADR 17/07/2019
(18-12-2019 01:56)mich escribió:  Estoy de acuerdo con que en la 2b son la 1 y la 2.

Resolví el resto, alguien que quiera chequear si está ok?

3a. Si, EAC estima el costo con el cual finalizará el proyecto considerando las variaciones hasta el momento. EAC = BAC/CPI = AC + (BAC-EV) / CPI.
Lo que no se es a qué se refiere con "diferentes escenarios"

3b. Usaría
  • SV y SPI basados en EV y PV para ver las variaciones en el cronograma respecto a la estimación inicial
  • CV y CPI basados en EV y AV para ver las variaciones en el costo respecto a la estimación inicial
Siempre es importante considerarlas porque me permiten tomar consciencia de la situación actual del proyecto y actuar en consecuencia. Por ejemplo, si noto que estoy atrasada respecto a la estimación inicial, puedo ver qué acciones correctivas debo poner en marcha para acercarme a la estimación.

4. No sé si flasheé un montón porque también son los atributos de calidad, pero me basé en lo que se considera como ventajas y desventajas de cada arquitectura en esta guía de referencia
  1. Reutilización: qué tanto voy a poder reutilizar el código o las funcionalidades (ej en MVC puedo reutilizar vistas)
  2. Mantenibilidad: qué tan fácil o díficil es mantener la arquitectura seleccionada
  3. Portabilidad: qué tan fácil puedo mover esa arquitectura a otro proyecto
  4. Seguridad: provee algún mecanismo de control? (autenticación, protocolos, etc)
  5. Escalabilidad: es escalable? Es fácil?
  6. Sincronicidad o asincronicidad de la arquitectura
  7. Performance: tiene un rendimiento adecuado a mis necesidades?

Coincido con el 3.

En el 4 agregaría como atributos de calidad: disponibilidad ya que es el sistema core de la empresa debe estar disponible 24/7, interoperabilidad si puede intercambiar información con otros sistemas existentes en la empresa y usabilidad.

Podría sumar también como cosas para evaluar: si va a ser una arquitectura en capas, cuantas capas va a tener? Se depende del sistema operativo? Se depende del hardware?
09-02-2020 18:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Becaxs Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 121
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 73 en 27 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #10
RE: [Aporte] Final ADR 17/07/2019
(09-02-2020 18:42)Ignacio Zullo escribió:  
(18-12-2019 01:56)mich escribió:  Estoy de acuerdo con que en la 2b son la 1 y la 2.

Resolví el resto, alguien que quiera chequear si está ok?

3a. Si, EAC estima el costo con el cual finalizará el proyecto considerando las variaciones hasta el momento. EAC = BAC/CPI = AC + (BAC-EV) / CPI.
Lo que no se es a qué se refiere con "diferentes escenarios"

3b. Usaría
  • SV y SPI basados en EV y PV para ver las variaciones en el cronograma respecto a la estimación inicial
  • CV y CPI basados en EV y AV para ver las variaciones en el costo respecto a la estimación inicial
Siempre es importante considerarlas porque me permiten tomar consciencia de la situación actual del proyecto y actuar en consecuencia. Por ejemplo, si noto que estoy atrasada respecto a la estimación inicial, puedo ver qué acciones correctivas debo poner en marcha para acercarme a la estimación.

4. No sé si flasheé un montón porque también son los atributos de calidad, pero me basé en lo que se considera como ventajas y desventajas de cada arquitectura en esta guía de referencia
  1. Reutilización: qué tanto voy a poder reutilizar el código o las funcionalidades (ej en MVC puedo reutilizar vistas)
  2. Mantenibilidad: qué tan fácil o díficil es mantener la arquitectura seleccionada
  3. Portabilidad: qué tan fácil puedo mover esa arquitectura a otro proyecto
  4. Seguridad: provee algún mecanismo de control? (autenticación, protocolos, etc)
  5. Escalabilidad: es escalable? Es fácil?
  6. Sincronicidad o asincronicidad de la arquitectura
  7. Performance: tiene un rendimiento adecuado a mis necesidades?

Coincido con el 3.

En el 4 agregaría como atributos de calidad: disponibilidad ya que es el sistema core de la empresa debe estar disponible 24/7, interoperabilidad si puede intercambiar información con otros sistemas existentes en la empresa y usabilidad.

Podría sumar también como cosas para evaluar: si va a ser una arquitectura en capas, cuantas capas va a tener? Se depende del sistema operativo? Se depende del hardware?

Estoy de acuerdo, en el caso del 2do tmb pondría 1 y 2 y justificaría por si la parte de "solo datos" sea una trampita de enunciado.

Con el 3 idem.

Con el 4 apuntaría a los atributos más críticos sí, aunque no lo especifiquen.
10-02-2020 16:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)