Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Final ADR 27/05/2015
Autor Mensaje
alan2506 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 117
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 239 en 38 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
[APORTE] Final ADR 27/05/2015 Finales Administración de Recursos
Bueno, voy a intentar contarles MÁS O MENOS cómo fue el final de ADR que se tomó ayer (27/05/2015). Pido por favor que los que estuvieron presentes me corrijan si le pifié feo en algo.

DATOS IMPORTANTES: Te dejaban pispear el final y tomarte el palo si no te gustaba (tenías no más de 3 minutos para esto). La condición de aprobación era sumar AL MENOS 6 puntos en total.

VoF (justificar):

1a) En un sistema de alta disponibilidad, la virtualización de red puede ser de utilidad ante la caída de la conexión. (1 PUNTO)
1b) La infraestructura IT incluye servicios y consultoría para la implementación de los mismos. (1 PUNTO)

Múltiple Choice (sin justificar):

2a) Cuáles de los siguientes puntos forman parte del proceso de abastecimiento: (1.5 PUNTOS)
- Selección del mecanismo de compra.
- Adjudicación de Ofertas.
- Pago del producto o servicio.
- Recibo de producto o servicio.
- Todas las anteriores.
- Ninguna de las anteriores.

2b) Cuál/Cuáles de los siguiente/s lenguaje/s de programación utilizaría si necesitara realizar un desarrollo WEB, en poco tiempo, y en un sistema operativo donde la memoria es escasa y no se administra de manera eficiente: (1.5 PUNTOS)
- Java.
- ABAP.
- PHP.
- C#.
- Todas las anteriores.
- Ninguna de las anteriores.

3) ÉSTA ES LA QUE MENOS ME ACUERDO, ERA MEDIO CHOTA...Afirmaba algo así como que: Cuando el balanceador de carga de un cluster de balanceo de carga falla, entonces todo el sistema falla. Es decir, se cumple el caso de que la falla en un punto específico, produce la falla de todo el sistema. En base a esto te hacía dos preguntas. (2.5 PUNTOS)
a) Por qué pasa esto, explique y grafique un ejemplo.
b) Cuáles son los requisitos y herramientas necesarias para solucionarlo.

4) EVM. Explique claramente qué es y para qué se utiliza. A qué corresponden y para qué sirven las siguientes variables: AC, EV, PV, CPI, SPI, EAC, ETC, BAC. (2.5 PUNTOS)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-06-2015 11:11 por alan2506.)
28-05-2015 11:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] alan2506 recibio 5 Gracias por este post
CarooLina (28-05-2015), nanjiro (28-05-2015), alexandermonday (29-07-2015), sacros (02-10-2015), DarkCrazy (24-02-2016)
IsaacNewton Sin conexión
Profesor del Modulo A
Capo en Física II
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 208
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 34 en 25 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Final ADR 27/05/2015
Lo rendi ayer, está bien lo que pusiste. No fue jodido..
28-05-2015 14:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: [APORTE] Final ADR 27/05/2015
si bien todavia la estoy cursando me genero curiosidad, el 2b que seria?
31-05-2015 12:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alan2506 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 117
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 239 en 38 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #4
RE: [APORTE] Final ADR 27/05/2015
(31-05-2015 12:26)Virus escribió:  si bien todavia la estoy cursando me genero curiosidad, el 2b que seria?

Para mí la opción correcta es Ninguna de las anteriores. Mi argumento es el siguiente (puede estar mal por supuesto):

1ro) Descarto C# y ABAP por NO ser lenguajes pensados específicamente para desarrollo web.
2do) Descarto Java porque según los apuntes de la cátedra es un lenguaje medianamente complejo que lleva bastante tiempo de desarrollo (a pesar de ser muy veloz y performante después en la ejecución).
3ro) Descarto PHP porque según los apuntes de la cátedra es un lenguaje que consume bastantes recursos del sistema operativo, e incluso dice algo de que se necesita mucha memoria por el tema de que es un lenguaje interpretado y no un lenguaje compilado (a pesar de ser un lenguaje pensado específicamente para desarrollo WEB y también muy fácil de aprender y rápido respecto a tiempos de desarrollo).

De todas formas, si no me hubiesen dado la opción Ninguna de las anteriores, hubiese elegido la opción PHP.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-06-2015 11:13 por alan2506.)
01-06-2015 11:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] alan2506 recibio 1 Gracias por este post
holautn (15-07-2015)
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #5
RE: [APORTE] Final ADR 27/05/2015
Hola,

El ejercicio 3, que onda? Realmente se puede dar esto en un balanceador de carga? Como respondes las 2 preguntas siguientes?

Si hubiera sido un V o F, ponía F. xP

Por otro lado,
Ejercicio 1:
a. Falso? Digo que tenga virtualizacion de red no le asegura tener disponibilidad y acceso a otros dispositivos.
b. Verdadero

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2015 11:35 por holautn.)
15-07-2015 11:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Wolfman Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2015
Mensaje: #6
RE: [APORTE] Final ADR 27/05/2015
En el punto 2B cual lenguaje utilizaría, yo pensé en PHP y lo justificaría como en una de las ppts de la cátedra, por el tema tiempo más que nada, ya que hay poco tiempo y es fácil de aprender, no hay compilación intermedia como en JAVA .
Es fácil y simple de usar.

Saludos!
30-08-2015 16:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: [APORTE] Final ADR 27/05/2015
(01-06-2015 11:09)alan2506 escribió:  
(31-05-2015 12:26)Virus escribió:  si bien todavia la estoy cursando me genero curiosidad, el 2b que seria?

Para mí la opción correcta es Ninguna de las anteriores. Mi argumento es el siguiente (puede estar mal por supuesto):

1ro) Descarto C# y ABAP por NO ser lenguajes pensados específicamente para desarrollo web.
2do) Descarto Java porque según los apuntes de la cátedra es un lenguaje medianamente complejo que lleva bastante tiempo de desarrollo (a pesar de ser muy veloz y performante después en la ejecución).
3ro) Descarto PHP porque según los apuntes de la cátedra es un lenguaje que consume bastantes recursos del sistema operativo, e incluso dice algo de que se necesita mucha memoria por el tema de que es un lenguaje interpretado y no un lenguaje compilado (a pesar de ser un lenguaje pensado específicamente para desarrollo WEB y también muy fácil de aprender y rápido respecto a tiempos de desarrollo).

De todas formas, si no me hubiesen dado la opción Ninguna de las anteriores, hubiese elegido la opción PHP.

Yo me comi la parte que dice "en poco tiempo" y entonces hubiera puesto Java. Ya que en el servidor, el Application Server trabaja con arquitectura de threads (Java-Tomcat), la cual a mi entender utiliza MENOS MEMORIA que arquitectura de procesos (PHP con Apache). Pienso esto primero por la fama de que los hilos son procesos ligeros. Es más simple/rápida la creacion y muerte de hilos que la de procesos. Además los hilos COMPARTEN MEMORIA, lo cual me sugiere que esta arquitectura va a usar menos memoria.
Si esto que digo está bien, entonces Java sería una opción viable, después de todo, "en poco tiempo" no es un descriptivo y además es subjetivo lo de facilidad y rapidez de desarrollo. Si ya se tiene el ambiente de desarrollo java instalado se ahorra el tiempo de start-up y ni hablar si se cuenta con desarrolladores expertos en Java y frameworks específicos para diseño de apps Web con Java.

Por otro lado, sí, PHP tiene la fama que de que el tiempo de start-up es 0 y que es de desarrollo rápido. Además hay soluciones como Symfony que tienen muy buena pinta y creo que consume menos memoria (?

En conclusión, me parece un punto un tanto subjetivo/relativo e injusto que en este punto no se pueda justificar o aclarar.

(15-07-2015 11:22)holautn escribió:  Hola,

El ejercicio 3, que onda? Realmente se puede dar esto en un balanceador de carga? Como respondes las 2 preguntas siguientes?

Si hubiera sido un V o F, ponía F. xP

Por otro lado,
Ejercicio 1:
a. Falso? Digo que tenga virtualizacion de red no le asegura tener disponibilidad y acceso a otros dispositivos.
b. Verdadero

Saludos!
A mi también me sorprendió un poco el punto 3. Pero por lo que entiendo, un cluster puede estar compuesto por solo dos PCs... Pongamosle 3 para que el ejemplo tenga sentido. Una de las PCs va a ser el Load-Balancer, el front end. Las otras dos van a ser el back-end, las que procesen las peticiones que les reparte el LB. Las peticiones de los usuarios llegan al LB. Si este muere, nunca van a llegar al back-end, por lo tanto, nunca se van a procesar, por lo tanto todo el sistema colapsa.

Una solución que se me ocurre: agregar redundancia/back up en el front-end. Tener mínimo dos máquinas trabajando de Load Balancer.
No sé cual otra solución hay... cambiar de arquitectura/estrategia? Usar un cluster de alta-disponibilidad?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2016 14:33 por DarkCrazy.)
24-02-2016 14:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DarkCrazy recibio 1 Gracias por este post
holautn (24-02-2016)
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #8
RE: [APORTE] Final ADR 27/05/2015
El 2a son todas las anteriores, no?

Mi duda es por "El pago del producto o servicio" que está dentro de la etapa de Adjudicación de Ofertas pero no aparece en el gráfico del proceso de la PPT.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2016 17:29 por leandrong.)
05-12-2016 17:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shaka Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #9
RE: [APORTE] Final ADR 27/05/2015
(05-12-2016 17:26)leandrong escribió:  El 2a son todas las anteriores, no?

Mi duda es por "El pago del producto o servicio" que está dentro de la etapa de Adjudicación de Ofertas pero no aparece en el gráfico del proceso de la PPT.

Adjudicar una oferta para mi hace referencia a elegir una de ellas.
Tené en cuenta que estamos hablando del proceso de abastecimiento, y el pago está por fuera de este circuito (es un proceso financiero o de tesoreria).
17-12-2017 21:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)