Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final Análisis de Sistemas 19/12/12
Autor Mensaje
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
[Aporte] Final Análisis de Sistemas 19/12/12 Finales Análisis de Sistemas
El final se dividía en dos partes: Parte 1: Teoría y Parte 2: Teórico/Práctico

Parte 1:
Verdadero o Falso justificando en no más de 5 renglones.

1) El ciclo de vida de prototipos tiene bien definidos los requisitos al comienzo, bla bla....
yo puse FALSO: El ciclo de vida de prototipado evolutivo presenta un prototipo al cliente ya que los requisitos no están firmes de entrada, etc.

2) Las entidades externas en el DFD los define el analista de sistema subjetivamente.
FALSO: Las entidades externas del DFD son entidades que están por FUERA del sistema en estudio.

3) (daba la defición de ACTOR pero la llamaba "ESCENARIO")
FALSO, un usuario que interpreta un rol al interactuar con el sistema adopta el nombre de ACTOR del sistema.

4) No hay forma de representar Decisiones No Programadas en Definición de Procesos, por más irrelevante que sea (algo asi)
VERDADERO, solo se pueden usar Decisiones Programadas en el Lenguaje Estructurado.

Parte 2:

A) Había un CPM impreso con datos faltantes. Había que completarlo.
Se trataba de un docente que quería cocinar una torta y para eso explicaba paso por paso que era cada tarea (en una TABLA). El tiempo total de la planificación era de 9 horas.
Después venian preguntas:
a1) Suponiendo que el docente además tiene que corregir notas de parciales, entonces solo tiene 7 horas para hacer la torta... ¿podrá?
La respuesta era que NO porque la torta llevaba 9.... la tarea final duraba 2 horas (algo de "decorar la torta"), entonces la torta quedaba sin decorar.
a2) presentaba un plan de contingencia con 3 alternativas para que la torta pudiera hacerse. Ninguna de las alternativas lograba ahorrarme tiempo: siempre daba 9 horas finales (en todas las alternativas no te ahorrabas de decorar la torta)

B) Explicaba que una empresa de medicina tiene un sistema insuficiente que no logra abarcar nuevos requerimientos. Te preguntaba,
b1) ¿usted que información solicitaría?
Dije que era la etapa de RECONOCIMIENTO, que haría entrevistas para conocer la organización interna, que esperan los empleados y los directivos que haga el sistema para que todo funque bien, etc...
b2) suponiendo que el sistema es SOFTWARE, ¿cambiaría algo de lo que respondió en la pregunta anterior?
Dije que NO, quizás el problema no está relacionado con software sino con RRHH, y tratar de implementar un soft nuevo no resuelve nada.

Aprobé con 8 =)

Espero les sirva!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2013 18:09 por Aye.)
19-12-2012 22:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Fly recibio 2 Gracias por este post
H3rnst (20-12-2012), CarooLina (20-12-2012)
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final Análisis de Sistemas 19/12/12
En primer lugar, felicitaciones!! thumbup3

Cita:2) Las entidades externas en el DFD los define el analista de sistema subjetivamente.
FALSO: Las entidades externas del DFD son entidades que están por FUERA del sistema en estudio.

No me parece falsa. Las entidades externas, por más que no muestres las relaciones entre ellas, existen en el DFD, y en algún momento del análisis hubo alguien que decidió cuales eran las que tenían que aparecer y cuales no.
Me parece que esta pregunta apunta más a ver como justificas lo de "subjetivamente"
20-12-2012 00:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final Análisis de Sistemas 19/12/12
(20-12-2012 00:13)H3rnst escribió:  En primer lugar, felicitaciones!! thumbup3

Cita:2) Las entidades externas en el DFD los define el analista de sistema subjetivamente.
FALSO: Las entidades externas del DFD son entidades que están por FUERA del sistema en estudio.

No me parece falsa. Las entidades externas, por más que no muestres las relaciones entre ellas, existen en el DFD, y en algún momento del análisis hubo alguien que decidió cuales eran las que tenían que aparecer y cuales no.
Me parece que esta pregunta apunta más a ver como justificas lo de "subjetivamente"
Para mi este fue el punto más conflictivo del final, casi no lo respondo.
Respondí falso porque recordé algo importante de un TP.... me acuerdo que había una entidad que, metele se llamaba "Administración", y en ciertos casos Administración era parte del sistema, y en otros casos era un ente externo. Sin entender un carajo lo consulté con la docente... Me explicó entonces que UNA PARTE del sector de Administración funcionaba CON el sistema, y la otra parte no; como si por ej. un empleado se encarga de trabajar con el sistema y otros empleados no. De ahí respondí lo que puse... ahora no estoy completamente seguro si esta es una opinión "subjetiva" del analista o si es más bien objetiva, en el sentido que "no deben haber dudas" sobre este análisis. Era media rebuscada la pregunta.
20-12-2012 02:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final Análisis de Sistemas 19/12/12
La a2 esta mal.
Habia 2 alternativas que no modificaban el camino critico.
Pero la 3ra te cambiaba 5 actividades por 1 hora. Era el que compraba la torta ya cocinada, y solo seguia con el relleno.
Si bien el camino critico cambiaba, te daba un total de 6 horas.
20-12-2012 08:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final Análisis de Sistemas 19/12/12
(20-12-2012 08:50)rod77 escribió:  La a2 esta mal.
Habia 2 alternativas que no modificaban el camino critico.
Pero la 3ra te cambiaba 5 actividades por 1 hora. Era el que compraba la torta ya cocinada, y solo seguia con el relleno.
Si bien el camino critico cambiaba, te daba un total de 6 horas.
Mmm creo que tenés razón! No me detuve a pensar que lo importante era analisar si el camino crítico cambiaba. Entonces ese punto valía 2 puntos roll
20-12-2012 11:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)