Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final Arquitectura 20/02/2014
Autor Mensaje
NothingToxic Sin conexión
Empleado del buffet
3er año
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #16
RE: [Aporte] Final Arquitectura 20/02/2014
(25-02-2014 15:47)Julian_N escribió:  
(24-02-2014 10:48)NothingToxic escribió:  Respecto a la 13) me confunde un poco, tenia entendido q cuando se producia un llamado (CALL), en la pila, el IP se guardaba con el valor de la proxima instruccion, a la q se estaba ejecutando antes del llamado, cierto? para luego retornar desde esa posicion, en este caso el IP lo guardan con 0200, pero 0200 es el salto, y respecto al SP, porq seria FFEC exactamente?.

Si no me equivoco el valor de IP que decis es el que se guarda en la pila. Ese valor no lo tenes que tener en cuenta, de eso se encarga la pila. El valor de IP te tenes que escribir en la respuesta es el nuevo valor que toma, que es la direccion a donde apunta el CALL (0200) ya que sigue ejecutando desde ahi.
En cuanto al SP arriba dijeron que seria FFED ya que solo guarda el IP en la pila

Es decir q el IP nuevo lo guardas siempre, en caso de q la llamada sea en otro segmento, guardas el CS tmb, y el SP? tambien siempre?
25-02-2014 16:55
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julian_N Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #17
RE: [Aporte] Final Arquitectura 20/02/2014
(25-02-2014 16:55)NothingToxic escribió:  
(25-02-2014 15:47)Julian_N escribió:  
(24-02-2014 10:48)NothingToxic escribió:  Respecto a la 13) me confunde un poco, tenia entendido q cuando se producia un llamado (CALL), en la pila, el IP se guardaba con el valor de la proxima instruccion, a la q se estaba ejecutando antes del llamado, cierto? para luego retornar desde esa posicion, en este caso el IP lo guardan con 0200, pero 0200 es el salto, y respecto al SP, porq seria FFEC exactamente?.

Si no me equivoco el valor de IP que decis es el que se guarda en la pila. Ese valor no lo tenes que tener en cuenta, de eso se encarga la pila. El valor de IP te tenes que escribir en la respuesta es el nuevo valor que toma, que es la direccion a donde apunta el CALL (0200) ya que sigue ejecutando desde ahi.
En cuanto al SP arriba dijeron que seria FFED ya que solo guarda el IP en la pila

Es decir q el IP nuevo lo guardas siempre, en caso de q la llamada sea en otro segmento, guardas el CS tmb, y el SP? tambien siempre?

Cuando se hace un salto o se llama a una subrutina se guarda el IP (de la siguiente instruccion) en la pila para despues retomar desde donde se dejo. Si la llamada es en otro segmento se guardan el IP y el CS.
El SP no se guarda en ningun lado. El SP (Stack Pointer) es el puntero de la pila donde guardas los valores de IP y CS. El valor de SP disminuye cuando metes algun valor en la pila. En este caso estas metiendo el IP solamente asi que el valor de SP disminuye en 1 segun dijeron mas arriba, entonces pasa de FFEE a FFED. Igual en esto tengo duda porque como IP ocupa dos bytes no se si deberia disminuir en 1 o en 2.

PD: Esto esta en la pagina 195 del libro de Patricia Quiroga
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2014 17:38 por Julian_N.)
25-02-2014 17:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Julian_N recibio 1 Gracias por este post
NothingToxic (25-02-2014)
JuanPablo Sin conexión
Militante
Sin esfuerzo no hay recompensa
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 15 en 6 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #18
RE: [Aporte] Final Arquitectura 20/02/2014
(25-02-2014 15:47)Julian_N escribió:  
(24-02-2014 10:48)NothingToxic escribió:  Respecto a la 13) me confunde un poco, tenia entendido q cuando se producia un llamado (CALL), en la pila, el IP se guardaba con el valor de la proxima instruccion, a la q se estaba ejecutando antes del llamado, cierto? para luego retornar desde esa posicion, en este caso el IP lo guardan con 0200, pero 0200 es el salto, y respecto al SP, porq seria FFEC exactamente?.

Si no me equivoco el valor de IP que decis es el que se guarda en la pila. Ese valor no lo tenes que tener en cuenta, de eso se encarga la pila. El valor de IP te tenes que escribir en la respuesta es el nuevo valor que toma, que es la direccion a donde apunta el CALL (0200) ya que sigue ejecutando desde ahi.
En cuanto al SP arriba dijeron que seria FFED ya que solo guarda el IP en la pila

Buenas!

Entiendo que el IP se guarda con 0200, pero SP se tiene que guardar con el valor de la instrucción anterior (que terminó de ejecutar), por lo que entiendo que SP debería guardarse con 0100 (que es el valor que estaba en IP).

Claramente, por lo que explican estoy equivocado, pero no entiendo por qué SP toma el valor FFED.

Por otra parte, hay dos SP en el enunciado del Final: SP= FFEE y SP=FFEF.
Tienen idea por qué mencionan dos?


Muchas gracias!
26-02-2014 00:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JuanPablo Sin conexión
Militante
Sin esfuerzo no hay recompensa
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 15 en 6 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #19
RE: [Aporte] Final Arquitectura 20/02/2014
Ya entendí lo del SP, se guarda el puntero (que ya está en SP) y le disminuyo en uno cuando se le pone algo a la pila.
Sigo intrigado con respecto a las dos menciones de SP en el enunciado...

Muchas gracias!
26-02-2014 01:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Liebe Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #20
RE: [Aporte] Final Arquitectura 20/02/2014
Uno está tachado por lo que entendí
26-02-2014 08:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Liebe recibio 1 Gracias por este post
JuanPablo (26-02-2014)
JuanPablo Sin conexión
Militante
Sin esfuerzo no hay recompensa
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 15 en 6 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #21
RE: [Aporte] Final Arquitectura 20/02/2014
Es cierto, yo tengo el final impreso, pero sin esas correcciones que no había visto... Gracias!
26-02-2014 14:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeandroG Sin conexión
Militante
Ingeniero en Sistemas
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 78
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 64 en 16 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #22
RE: [Aporte] Final Arquitectura 20/02/2014
(25-02-2014 17:32)Julian_N escribió:  
(25-02-2014 16:55)NothingToxic escribió:  
(25-02-2014 15:47)Julian_N escribió:  
(24-02-2014 10:48)NothingToxic escribió:  Respecto a la 13) me confunde un poco, tenia entendido q cuando se producia un llamado (CALL), en la pila, el IP se guardaba con el valor de la proxima instruccion, a la q se estaba ejecutando antes del llamado, cierto? para luego retornar desde esa posicion, en este caso el IP lo guardan con 0200, pero 0200 es el salto, y respecto al SP, porq seria FFEC exactamente?.

Si no me equivoco el valor de IP que decis es el que se guarda en la pila. Ese valor no lo tenes que tener en cuenta, de eso se encarga la pila. El valor de IP te tenes que escribir en la respuesta es el nuevo valor que toma, que es la direccion a donde apunta el CALL (0200) ya que sigue ejecutando desde ahi.
En cuanto al SP arriba dijeron que seria FFED ya que solo guarda el IP en la pila

Es decir q el IP nuevo lo guardas siempre, en caso de q la llamada sea en otro segmento, guardas el CS tmb, y el SP? tambien siempre?

Cuando se hace un salto o se llama a una subrutina se guarda el IP (de la siguiente instruccion) en la pila para despues retomar desde donde se dejo. Si la llamada es en otro segmento se guardan el IP y el CS.
El SP no se guarda en ningun lado. El SP (Stack Pointer) es el puntero de la pila donde guardas los valores de IP y CS. El valor de SP disminuye cuando metes algun valor en la pila. En este caso estas metiendo el IP solamente asi que el valor de SP disminuye en 1 segun dijeron mas arriba, entonces pasa de FFEE a FFED. Igual en esto tengo duda porque como IP ocupa dos bytes no se si deberia disminuir en 1 o en 2.

PD: Esto esta en la pagina 195 del libro de Patricia Quiroga

Tambien me causa dudas si deberia disminuir en 1 o 2 en posiciones, se supone que cada posicion guarda 1 byte, y el IP tiene 2 bytes, por lo tanto el SP deberia disminuir 2 posiciones y pasar de SP=FFEE a SP=FFEC
08-12-2014 23:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)