Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final de Economía - 26/02/2021
Autor Mensaje
Degue1297 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Следи за собой
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 118 en 28 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #1
[Aporte] Final de Economía - 26/02/2021 Finales Economía
Aporto el Final tomado en el tercer llamado virtual de Febrero de 2021 junto a las respuestas.

Enunciados

Práctica:
Spoiler: Mostrar

.docx  Final - Economía - Práctica - 2021-02-26.docx (Tamaño: 38,47 KB / Descargas: 626)

Teoría:
Spoiler: Mostrar
   

*Nota del enunciado teórico: La pregunta 8 se extiende mucho en espacio y tiene medio raro el formulario para responder, pero no pasa nada, es un error de formato del campus. Es un multiple choice común de una sola opción.

Resolución

Práctica:
Spoiler: Mostrar

.xlsx  Final - Economía - Práctica - 2021-02-26 - Resolución.xlsx (Tamaño: 17,69 KB / Descargas: 389)

Teoría:
Spoiler: Mostrar
   

Nota de la Resolución
  • Práctica - Bloque 05: 25/25
  • Práctica - Bloque 06: 25/25
  • Práctica - Bloque 07: 24/25
  • Teoría: 12/25
  • Total: 86/100
  • Nota final: 9

Modalidad del examen

Si deben Economía, este es el mejor momento para rendirla de forma virtual.

Para anotarse, les va a aparecer la materia en el SIGA como era antes del 2020, y se van a poder anotar a las fechas disponibles.

En el transcurso de la semana, los profesores van a habilitar un aula virtual en el campus con todo el reglamento del examen, la valoración de los puntos del final, y los temas que van a tomar. También van a mandar un mail avisandoles que están inscriptos al examen con la invitación a una sala de Google Meet para rendir el final. El horario del examen fue a las 6 de la tarde.

Cuando se conectan al Meet, los profesores van a explicar la dinámica del examen para luego tomar lista y arrancar el final. Les van a pedir que prendan la cámara para mostrar su libreta o DNI para confirmar sus identidades y que la dejen prendida por el resto del final.

El examen está dividido en 4 bloques de 30 minutos. En esos bloques, los profesores van a habilitar un enunciado en el aula virtual para resolverlo dentro de esos 30 minutos. Los primeros tres bloques son temas prácticos (Costos, Tablero de Comando/Contabilidad y Proyectos de Inversión, en ese orden) y el último es teórico (Toman mezclado los temas de Oferta y Demanda, Moneda y Bancos, y Renta Nacional). Pasados los 30 minutos, los profesores van a avisar que se terminó el tiempo y les van a dar otros 10 minutos como máximo para que suban las resoluciones al aula virtual para seguir con el siguiente bloque (Pueden entregar antes). Una vez que todo el mundo suba sus resoluciones, ahí van a habilitar el bloque siguiente para resolver.

Para resolver los bloques prácticos, los profesores van a habilitar una pestaña en el aula virtual para cargar una archivo con la resolución de ese bloque. Se puede resolver en papel o en EXCEL (Si no saben Excel, aprendanlo urgente. Vale Google Sheets también, que tiene la opción de guardar una planilla como Excel). Remarco que sepan usar Excel/Sheets porque es mucho más fácil de hacer las cuentas si lo dominan masomenos, fácil de corregir errores de tipeo si enlazan bien las fórmulas, y tiene incorporadas funciones para hallar el VAN y el TIR en dos patadas. Además que con el formateo de número que tiene van a reducir las chances de pifear números cuando tipean. La resolución que subí esta casi perfectamente bien resuelta.

Para resolver el bloque teórico, los profesores van a habilitar un cuestionario multiple choice en el aula virtual. Creo que todos los que rendimos tuvimos las mismas preguntas, pero están mezcladas. Cuidado cuando respondan porque las preguntas se responden una por una y sin retroceso. Y si ya vieron el enunciado teórico, tengan cuidado también porque es bastante capcioso. Recuerden también que cuando se pasan del tiempo para resolver, esto se entrega solo. La resolución del teórico que subí está bastante mal, así que no se guíen por las respuestas de ahí. No sé exactamente cuales están bien y cuales no, porque no te dejan revisar las respuestas al cuestionario después de entregar. Estimo que con las preguntas que peor me fue fueron las de Renta Nacional y de Moneda y Bancos.

En cuanto a inconvenientes técnicos de conexión (corte de luz, desconexión a Internet, etc.), tenganse a mano la conexión a Internet a través del celu. Busquen como hacer eso para sus celulares. Los profes son flexibles con eso. Si pueden avisar que tienen problemas, les van a dar un toque de tiempo más para entregar la resolución de un bloque. Si no pueden resolver nada de nada, los profesores les van a sugerir que hagan el final a mano. Así que asegurense tener buena conexión a Internet ese día.

No pregunten boludeces a los profes, como por ejemplo, que les den más tiempo para entregar la resolución de un bloque. Están bastante nerviosos (al menos Garay) con toda esta modalidad virtual porque es un quilombo de manejar y además es muy fácil copiarse. Les van a contestar como el orto y no está bueno para nadie.

Por último, va a haber una planilla con las notas de los finales de todos los inscriptos y como se calcula el puntaje del examen. Para aprobar, tienen que sumar como mínimo 65 puntos entre los 4 bloques, sacando al menos un punto en cada bloque (no estoy seguro de esto último, pero siempre fue así en los finales presenciales). Ahí los profes van a estar pasando las notas a medida que se revisen los examenes. Cuando se terminan los cuatro bloques, los profes les van a decir que miren su nota en la planilla y los van a dejar irse si aprobaron. No sé bien que pasa con los desaprobados, pero seguro que les dejan ver las correcciones.

Bueno. Espero que les sirva toda la info.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2021 03:26 por Degue1297.)
28-02-2021 03:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Degue1297 recibio 15 Gracias por este post
R1NG0 (28-02-2021), FeRLanD (28-02-2021), mattiasmino (01-03-2021), dantebado (01-03-2021), nico162015 (01-03-2021), Gonzalo Vito (02-03-2021), PabloParise (03-03-2021), Bruno Cobos (03-03-2021), .-Fede-. (05-03-2021), gonzalo.l (06-06-2021), fatiilluch (28-07-2021), LuqueBarr7 (04-09-2021), Haifisch (08-02-2022), riuk_66 (20-08-2022), Cardamomo (20-11-2023)
Gonzalo Vito Sin conexión
Empleado del buffet
I am on the Nightrain
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 65 en 7 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final de Economía - 26/02/2021
GRACIAS REY!!!!

I am the world that hides the secret of the universe of all times..&g=bb">I am the world that hides the secret of the universe of all times..&g=bb" type="application/x-shockwave-flash" width="100%">
02-03-2021 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gonzalo Vito recibio 1 Gracias por este post
Degue1297 (07-03-2021)
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final de Economía - 26/02/2021
Genio gracias.

Tengo una duda con respecto al bloque 5:

Dice que la contribucion marginal es 60, o sea Pu - Cvu = 60

sin embargo el costo variable unitario de fabricacion es 80, pero 60 != 150 - 80

Entonces tiene que haber otro costo variable unitario de comercializacion o lo que sea de $10 para que te de la ecuacion, por eso yo tome el costo variable unitario como $90 dandome como resultado 22.000 unidades.
Veo que te dieron el ejercicio como bien, asi que quizas me este equivocando en lo que planteo, pero si no la contribucion marginal que da el enunciado no concuerda.
05-03-2021 20:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .-Fede-. recibio 1 Gracias por este post
rodrigo_103 (30-07-2021)
Degue1297 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Следи за собой
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 118 en 28 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final de Economía - 26/02/2021
(05-03-2021 20:04).-Fede-. escribió:  Genio gracias.

Tengo una duda con respecto al bloque 5:

Dice que la contribucion marginal es 60, o sea Pu - Cvu = 60

sin embargo el costo variable unitario de fabricacion es 80, pero 60 != 150 - 80

Entonces tiene que haber otro costo variable unitario de comercializacion o lo que sea de $10 para que te de la ecuacion, por eso yo tome el costo variable unitario como $90 dandome como resultado 22.000 unidades.
Veo que te dieron el ejercicio como bien, asi que quizas me este equivocando en lo que planteo, pero si no la contribucion marginal que da el enunciado no concuerda.

Hola. Disculpá que me haya demorado en contestar. Recién lo veo.

Está bien lo que planteas. No sé por qué me lo tomaron bien.

No sé que decirte. Tenés razón. Tuve suerte y me corrigió alguien macanudo XD
07-03-2021 21:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final de Economía - 26/02/2021
(07-03-2021 21:27)Degue1297 escribió:  
(05-03-2021 20:04).-Fede-. escribió:  Genio gracias.

Tengo una duda con respecto al bloque 5:

Dice que la contribucion marginal es 60, o sea Pu - Cvu = 60

sin embargo el costo variable unitario de fabricacion es 80, pero 60 != 150 - 80

Entonces tiene que haber otro costo variable unitario de comercializacion o lo que sea de $10 para que te de la ecuacion, por eso yo tome el costo variable unitario como $90 dandome como resultado 22.000 unidades.
Veo que te dieron el ejercicio como bien, asi que quizas me este equivocando en lo que planteo, pero si no la contribucion marginal que da el enunciado no concuerda.

Hola. Disculpá que me haya demorado en contestar. Recién lo veo.

Está bien lo que planteas. No sé por qué me lo tomaron bien.

No sé que decirte. Tenés razón. Tuve suerte y me corrigió alguien macanudo XD

gracias a vos!
Quizas no estaba viendo algo
07-03-2021 21:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)