Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Final de Paradigmas 05-12-15
Autor Mensaje
bametlla Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 7 en 1 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #1
[APORTE] Final de Paradigmas 05-12-15 Finales Paradigmas de Programación
Buenas, publico el final de PDP del 05-12-15. si alguno sabe resolverlo, se agradece.

Saludos


Archivo(s) adjuntos
.pdf  pdp1.pdf (Tamaño: 504,66 KB / Descargas: 271)
09-12-2015 22:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] bametlla recibio 7 Gracias por este post
Camper (10-12-2015), Tenshi (10-12-2015), lucas_lucas (11-12-2015), mattias14 (11-12-2015), speedy10 (11-12-2015), Joke (13-12-2015), OnlyAmazing (12-02-2016)
speedy10 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En camino...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 19 en 17 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Final de Paradigmas 05-12-15
Te daban unos minutos para verlo e irte?
11-12-2015 11:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
bametlla Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 7 en 1 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #3
RE: [APORTE] Final de Paradigmas 05-12-15
Sisi, dieron 10 minutos para verlo y el que queria podia irse.
11-12-2015 13:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
15406644 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
nil
****

Ing. Naval
Centro de Estudios Mar del Plata

Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 61 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #4
RE: [APORTE] Final de Paradigmas 05-12-15
1)a)El valor de verdad es FALSO, ya que Ale no compro un Bowl en Wallmart
1)b)lo que hace este predicado es dado un Cliente y un Lugar harma 2 listas, una de los productos vendidos por el Lugar y otra con los productos que compro el Cliente;
luego el predicado incluye compara las listas y da Verdadero cuando el Cliente compro todos los Productos del Lugar.
2)a) Verdadero
b) Verdadero
c) Falso
que estas consultas tengan respuestas nos dice que el predicado tiene la propiedad de inversibilidad, ya que se puede hacer consultas con todas las conbinaciones de variables
3)comproTodoLoQueVendeElLigar(Cliente, Lugar) :-
forAll(vende(Lugar,Producto),comproEn(Cliente, Producto, Lugar)).


Puede que tenga errores, de ser asi avisen; la estoy preparando para la proxima fecha mañana trato de hacer mas

Saludos
11-12-2015 21:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #5
RE: [APORTE] Final de Paradigmas 05-12-15
(11-12-2015 21:37)15406644 escribió:  1)a)El valor de verdad es FALSO, ya que Ale no compro un Bowl en Wallmart
1)b)lo que hace este predicado es dado un Cliente y un Lugar harma 2 listas, una de los productos vendidos por el Lugar y otra con los productos que compro el Cliente;
luego el predicado incluye compara las listas y da Verdadero cuando el Cliente compro todos los Productos del Lugar.
2)a) Verdadero
b) Verdadero
c) Falso
que estas consultas tengan respuestas nos dice que el predicado tiene la propiedad de inversibilidad, ya que se puede hacer consultas con todas las conbinaciones de variables
3)comproTodoLoQueVendeElLigar(Cliente, Lugar) :-
forAll(vende(Lugar,Producto),comproEn(Cliente, Producto, Lugar)).


Puede que tenga errores, de ser asi avisen; la estoy preparando para la proxima fecha mañana trato de hacer mas

Saludos

En mi opinion no es inversible porque no estan unificadas las variables, por eso te devuelve true/false y no Quienes ni que Lugar cumplen el predicado

en cumpleCondicion(Cliente,Lugar) si fuese inversible deberia devolver. Cliente: bart Lugar: superDia

Quizas yo me estoy equivocando!
11-12-2015 23:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
15406644 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
nil
****

Ing. Naval
Centro de Estudios Mar del Plata

Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 61 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #6
RE: [APORTE] Final de Paradigmas 05-12-15
en la wiki de la catedra encontre esto "inversible quiere decir "puedo hacer consultas con cualquier combinación de valores e incógnitas"."
yo entendi que si era inversible, dejo el link aca por las moscas INVERSIBILIDAD
12-12-2015 00:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
speedy10 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En camino...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 19 en 17 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
RE: [APORTE] Final de Paradigmas 05-12-15
Va mi resolucion, hay cosas que me faltaron (por ej PARTE B objetos) y otras que no estoy seguro.. si alguno puede ayudarme con lo de objetos, se agradece! (tengo pensado ir el sabado que viene!)



PARTE A:


1)
a- El valor de verdad de la consulta es FALSO. Ya que no todos los productos que vende wallmart fueron comprados por ale.
b- cumpleCondicion relaciona un cliente con un lugar, y por dentro funciona generando dos listas (1era con productos vendidos por un determinado lugar), (2da con productos comprados por un determinado cliente) y luego devuelve el valor de verdad si todos los productos de un determinado lugar fueron comprados por un determinado cliente.

2)
a- Devuelve varias veces True. Al no ser inversible el predicado, no va a devolver ningun local.
b- Devuelve varias veces True. Al no ser inversible el predicado, no va a devolver ningun Cliente.
c- Devuelve varias veces True. Al no ser inversible el predicado, no va a devolver ninguna respuesta.

Para resolver el problema de inversibilidad haria lo siguiente:

cumpleCondicionInversible(Cliente,Lugar):- comproEn(Cliente,Producto,Lugar),
vende(Lugar,Producto),
findall(Producto,vende(Lugar,Producto),ProductosVendidos),
findall(Producto,comproEn(Cliente,Producto,Lugar),ProductosComprados),
incluye(ProductosComprados,ProductosVendidos).


3)
cumpleCondicionSinLista(Cliente,Lugar):- forall(vende(Lugar,Producto),comproEn(Cliente,Producto,Lugar)).


PARTE B:

1-
a-
En la primer solucion no se esta aprovechando el concepto de herencia y polimorfismo.
Ya que al tener un string de tipoDeCliente dentro de la clase Cliente, siempre tengo que consultar que tipo de cliente es.

b-
El problema esta en que un cliente gold, no podria ser platinum, o un platinum nunca podria ser gold. Siempre se crearia una nueva instancia del tipo de cliente.


2 -
No estoy de acuerdo con la solucion, porque no se esta teniendo en cuenta el concepto de delegacion y encapsulamiento. Aparte por mas que sea falsa la condicion, siempre va a agregar la compra en la coleccion de compras (No estoy seguro de esto).


PARTE C:

1- (????)
2-
a -
m :: (a->bool) -> (t->a->bool) -> t -> [a] -> Bool

b-
A- No se evalua debido a un error de tipos.
B- Se evalua y termina adecuadamente.
C- Se evalua pero no termina (lista infinita).
D- No se evalua debido a un error de tipos
E- Se evalua pero no termina (lista infinita).
F- No se evalua debido a un error de tipos.
12-12-2015 18:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)