Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte]Final Física I 13/12/12
Autor Mensaje
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
[Aporte]Final Física I 13/12/12 Finales Física I
Gente, no lo conseguí en papel y me olvidé algunos valores... pero acá va.

A1) A 10 cm de una lente delgada convergente se forma la imagen del sol. Delante de la misma lente coloca un objeto a 30 cm. a)Te pedía hallar la distancia de la imagen del objeto a la lente. b) Hallar el aumento transversal y dar las características de la imagen de acuerdo a las características del aumento.

A2) Tenías un sólido colgado a una especie de balanza en el aire, y te daba su peso (7,83N) y volumen total (0,041 dm3). Después tenías el mismo sólido colgado de la balanza pero sumergido completamente en un líquido de densidad desconocida y pesaba 7,42N. Te pedía la densidad del líquido. (no recuerdo si esos eran los valores exactos... pero da el mismo resultado, así que pueden practicar con eso).

el B1) voy a intentar explicarlo entendiblemente . Tenías un dibujo de una masa colgando de un hilo (Ta) y estaba apartada un ángulo beta desde el centro. Para que no se mueva de esa posición la masa estaba sostenida también por otra cuerda (T) de forma horizontal. Luego se corta T y se deja el movimiento libre, entonces la masa pasa por el centro de ese "péndulo" y sigue hasta un ángulo beta igual al que estaba desplazada anteriormente. Te pedía que halles la relación Tb/Ta, siendo que la Tb era la tensión de la cuerda cuando la masa llegaba al otro extremo del péndulo.    

B2) Tenías un plano inclinado 20° y una caja de 125 N de peso sobre el plano a la que se le aplicaba una fuerza de 100N en la dirección del plano hacia arriba. Te pedía que halles por trabajo y energía la velocidad final de la caja luego de haber recorrido 28mts si el plano tenía rozamiento de mu cinético 0,25.

C1) Tenías una barra apoyada en una superficie sin rozamiento de longitud L desconocida. En un extremo de la barra tenías aplicada una fuerza F1 (desconocida) perpendicularmente a la barra y a una distancia d=0,2 mts acercándote hacia el CM tenías una fuerza aplicada en sentido contrario de 50 N. Te decía que la barra se deslizaba sin rotar con una aceleración de 2m/s2. No te daban Icm y tenías que hallar la longitud de la barra.Datos: m=1kg,    

C2) Decía que tenías una esfera Icm = 2/5 m r^2; que rodaba sin deslizar por un plano inclinado un ángulo alfa desconocido. Te pedía hallar el ángulo para que la aceleración de la esfera sea un quinto de la aceleración gravitacional.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2013 23:05 por Aye.)
14-12-2012 11:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Julita recibio 1 Gracias por este post
Feer (14-12-2012)
rommisu Sin conexión
Militante
I'm a Rocket, you're an Anchor
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 13 en 3 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: [Descripción]Final Física I 13/12/12
Yo también rendí ayer y el ejercicio C2 está copiado textualmente de uno de los finales que tomaron en febrero de este año, y encima creo que lo hice mal porque no lo tenía resuelto el de febrero xD, pero buen, zafé con el C1. Los datos están bien si no me equivoco.
14-12-2012 11:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #3
RE: [Descripción]Final Física I 13/12/12
b= beta jajaja (dibujo)
Si alguien tiene la fotocopia súbala!
(14-12-2012 11:20)rommisu escribió:  Yo también rendí ayer y el ejercicio C2 está copiado textualmente de uno de los finales que tomaron en febrero de este año, y encima creo que lo hice mal porque no lo tenía resuelto el de febrero xD, pero buen, zafé con el C1. Los datos están bien si no me equivoco.

Yo no sé qué habré hecho mal en el final porque me dieron la libreta nomás... así que no sé si el C2 lo hice bien... pero no había practicado con finales de este año, qué pena.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2012 11:27 por Julita.)
14-12-2012 11:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rommisu Sin conexión
Militante
I'm a Rocket, you're an Anchor
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 13 en 3 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #4
RE: [Descripción]Final Física I 13/12/12
(14-12-2012 11:26)Julita escribió:  b= beta jajaja (dibujo)
Si alguien tiene la fotocopia súbala!
(14-12-2012 11:20)rommisu escribió:  Yo también rendí ayer y el ejercicio C2 está copiado textualmente de uno de los finales que tomaron en febrero de este año, y encima creo que lo hice mal porque no lo tenía resuelto el de febrero xD, pero buen, zafé con el C1. Los datos están bien si no me equivoco.

Yo no sé qué habré hecho mal en el final porque me dieron la libreta nomás... así que no sé si el C2 lo hice bien... pero no había practicado con finales de este año, qué pena.

Lo mismo digo, no se que hice bien sinceramente, pero ya me la saqué de encima por suerte. Me sorprendió que le estaban corrigiendo en cinco minutos a todos. 8:40 entregué más o menos, y a las 9 ya me estaba yendo a casa.

14-12-2012 11:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #5
RE: [Descripción]Final Física I 13/12/12
Igual yo! jajaja fue rapidísimo, pasa también que en mi aula (109) había 5 profesores xD

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
14-12-2012 11:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rommisu Sin conexión
Militante
I'm a Rocket, you're an Anchor
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 13 en 3 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: [Descripción]Final Física I 13/12/12
Consejo para los que se vayan a presentar la tercer semana:
Un amigo me contó que habló con Ferrazo (profesor del laboratorio), y le dijo que iba a rendir en la tercer fecha. Este le respondió que ya había visto los finales, y que el de la tercer fecha era una masacre, así que mucho cuidado el que piense ir la semana que viene.

14-12-2012 11:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #7
RE: [Descripción]Final Física I 13/12/12
después de editar mil veces, terminé jajajaja

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
14-12-2012 11:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
elchakalm Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #8
RE: [Descripción]Final Física I 13/12/12
(14-12-2012 11:37)rommisu escribió:  Consejo para los que se vayan a presentar la tercer semana:
Un amigo me contó que habló con Ferrazo (profesor del laboratorio), y le dijo que iba a rendir en la tercer fecha. Este le respondió que ya había visto los finales, y que el de la tercer fecha era una masacre, así que mucho cuidado el que piense ir la semana que viene.

Fo me amargaste el dia, yo me tengo que presentar en la 3era fecha! no te comento algo de lo que iban a tomar?
14-12-2012 12:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rommisu Sin conexión
Militante
I'm a Rocket, you're an Anchor
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 13 en 3 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #9
RE: [Descripción]Final Física I 13/12/12
(14-12-2012 12:26)elchakalm escribió:  
(14-12-2012 11:37)rommisu escribió:  Consejo para los que se vayan a presentar la tercer semana:
Un amigo me contó que habló con Ferrazo (profesor del laboratorio), y le dijo que iba a rendir en la tercer fecha. Este le respondió que ya había visto los finales, y que el de la tercer fecha era una masacre, así que mucho cuidado el que piense ir la semana que viene.

Fo me amargaste el dia, yo me tengo que presentar en la 3era fecha! no te comento algo de lo que iban a tomar?

No, ni idea la verdad. Si es la primera vez que la vas a dar, mandate, por ahí terminan tomando cosas que sabes y lo metes. Si te quedan una o dos oportunidades, yo lo pensaría dos veces

14-12-2012 12:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GustavoPerrotta Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 182
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 551 en 86 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: [Descripción]Final Física I 13/12/12
(14-12-2012 12:45)rommisu escribió:  
(14-12-2012 12:26)elchakalm escribió:  
(14-12-2012 11:37)rommisu escribió:  Consejo para los que se vayan a presentar la tercer semana:
Un amigo me contó que habló con Ferrazo (profesor del laboratorio), y le dijo que iba a rendir en la tercer fecha. Este le respondió que ya había visto los finales, y que el de la tercer fecha era una masacre, así que mucho cuidado el que piense ir la semana que viene.

Fo me amargaste el dia, yo me tengo que presentar en la 3era fecha! no te comento algo de lo que iban a tomar?

No, ni idea la verdad. Si es la primera vez que la vas a dar, mandate, por ahí terminan tomando cosas que sabes y lo metes. Si te quedan una o dos oportunidades, yo lo pensaría dos veces

Buenas.
Te hago una consulta:

¿Qué tan fiable es eso?
Me quedan 2 chances nada mas para Física 1 y no quisiera perder una al pedo. Fui el jueves pasado y me pareció fácil, pero no aprobé por un error boludo mio.

Muchas gracias.
17-12-2012 09:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #11
RE: [Descripción]Final Física I 13/12/12
(17-12-2012 09:52)GustavoPerrotta escribió:  
(14-12-2012 12:45)rommisu escribió:  
(14-12-2012 12:26)elchakalm escribió:  
(14-12-2012 11:37)rommisu escribió:  Consejo para los que se vayan a presentar la tercer semana:
Un amigo me contó que habló con Ferrazo (profesor del laboratorio), y le dijo que iba a rendir en la tercer fecha. Este le respondió que ya había visto los finales, y que el de la tercer fecha era una masacre, así que mucho cuidado el que piense ir la semana que viene.

Fo me amargaste el dia, yo me tengo que presentar en la 3era fecha! no te comento algo de lo que iban a tomar?

No, ni idea la verdad. Si es la primera vez que la vas a dar, mandate, por ahí terminan tomando cosas que sabes y lo metes. Si te quedan una o dos oportunidades, yo lo pensaría dos veces

Buenas.
Te hago una consulta:

¿Qué tan fiable es eso?
Me quedan 2 chances nada mas para Física 1 y no quisiera perder una al pedo. Fui el jueves pasado y me pareció fácil, pero no aprobé por un error boludo mio.

Muchas gracias.

Mirá, creo que es muyyyyyy relativo (dependiendo de los profes que estén en la mesa, la fecha, la cantidad de inscriptos, quién haga el final, etc).
Pero te cuento 2 casos que conozco de terceras fechas...
Mío: febrero de este año, última fecha, final tranqui. Tuve dos regulares en la parte B por eso no aprobé. Un regular fue por una fuerza en el diagrama de CL (que para ellos es re importante blabla, así que está bien) pero el otro fue porque en un ejercicio de dinámica común usé "F=m*a", cuando deberías haber usado P=m*g" ... siendo que los datos que reemplacé fueron el peso y la gravedad -_- así que si se quieren poner en forros y desaprobarte, siempre van a encontrar algo.
Un compañero: "Mirá, está desaprobado... porque acá no aclaraste de dónde sale el menos de la fuerza de rozamiento" (?) le pusieron un regular por un MENOS de la fuerza de rozamiento (Que algunos profesores ni te explican de dónde sale, te dicen nomás "opuesta al movimiento, entonces menos" y ya). Hasta que le corrigieron a él, eso no era un error, y algunos profesores le decían al que le corrigió que eso lo habían considerado bien en otros finales, y el tipo dijo "bueno, a partir de ahora si no está aclarado el ejercicio está regular". Le dijeron que vuelva la semana que viene =P

Esas son las experiencias que yo conozco, y por las que no me presento a finales de homogeneas en terceras fechas nunca más a menos que sepa MUCHO.
Si estás BIEN preparado, que no hay chances de que entiendas más que hasta ahora, ANDAAA, no dejes perder el tiempo que por ahí hasta febrero te olvidás la mitad de las cosas.
Pero si ves que andás medio medio, que hay chances que no te vaya bien... YO personalmente lo pensaría 2 veces.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2012 10:03 por Julita.)
17-12-2012 10:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #12
RE: [Aporte]Final Física I 13/12/12
Yo también tengo que ir en la 3er fecha, maldita sea jajaja. Igual no se hasta que punto lo que te dije tu amigo, rommisu, puede llegar a ser cierto. No digo que este mintiendo o algo por el estilo, pero yo lo tomaría con un granito de arena.

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
17-12-2012 12:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josema89 Sin conexión
Empleado del buffet
preparando finales
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #13
RE: [Aporte]Final Física I 13/12/12
espero que no sea cierto...no creo que tomen tan complicado..para mi la primera fecha fue algo complicado, no era tan accesible, la 2da fecha parece que habia uno accesible x grupo. y en esta van a tomar facil!! gente hay que ser positivos, sino.. fuimos. un abrazo, si alguien tiene para subir finales de este año 2012, resueltos, por fa pasenmeee =)
17-12-2012 18:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #14
RE: [Aporte]Final Física I 13/12/12
Hola, quería resolver esté final pero estaba leyendo el A1) y no me cierra. Puede ser que esté mal transcripto?

A1) A 10 cm de una lente delgada convergente se forma la imagen del sol. Delante de la misma lente coloca un objeto a 30 cm. a)Te pedía hallar la distancia de la imagen del objeto a la lente.

Por un lado:
A 10 cm de una lente delgada convergente se forma la imagen del sol, por lo tanto x' = 10cm ??
Por otro lado:
Delante de la misma lente coloca un objeto a 30 cm, entonces x = 30cm

No tengo ni A, ni Y, ni Y', ni F(foco), ni R(radio), ni P(potencia)
Lo único que se me ocurre es que la distancia de la Tierra (del lente) al Sol fuera dato, entonces ahi podría obtenerse la F. Luego con este nuevo dato puedo obtener la X' correspondiente a la imagen del obtejo que está a 30cm del lente y ahí ya calculo la amplitud, pudiendo con esto decir las propiedades de la imagen. (Y e Y' seguirían siendo incógnitas)

¿Estoy bien con lo que digo?

Muchas gracias por el aporte, saludos!!

EDIT:
Alguien plantio el B1 o sabe si hay algun ejercicio similar en alguna guia u otro final?
Yo plantie que P=Ta*cos(beta) entonces mg = Ta*cos(beta) (asumo que no hay Fuerza centrípeta en el punto A ya que el cuerpo está quieto o en reposo)
También plantie que T = Ta*sen(beta)

Luego, en el punto B, Tb-Py = m*Ac
(Py es peso en y, que seria m*g*cos(beta) y Ac=aceleración centrípeta)

El problema es que con este planteo la relación Tb/Ta no me va a dar un numero, porque Ac no figura en la primera ecuacion ni ningun equivalente por lo que me hace entrar en duda de si en realidad sí hay que considerar la Fuerza Centrípeta en el punto A o si es que faltan datos.

Espero que alguien sepa aclarar mi duda, saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2014 01:50 por DarkCrazy.)
01-10-2014 00:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)