Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final Ing. en SW 19/12
Autor Mensaje
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 500
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #1
[Aporte] Final Ing. en SW 19/12 Finales Ingeniería de Software
Buenas. Paso a dejar lo que me acuerdo del final que tomaron hoy en la última fecha 2022:

La modalidad eran 10 preguntas: 8 Multiple choice (sin justificar) y 2 a desarrollar. El desarrollo lo hacías en la misma hoja que te daban las consignas.
Te daban 40 minutos para resolverlo pero en 20 ya terminabas.

De los multiple solo pongo las correctas porque no me acuerdo todo.

1) Cynefin: Contexto complicado: Afirmaciones verdaderas.
  • Se necesita un experto para aplicar buenas prácticas
  • Se conoce la relación causa efecto

2) ISO 25000: Te daba la definición del subatributo Integridad de Seguridad, pero no estaba en la lista.
  • Ninguna de las anteriores

3) Particiones: Te daban una situación que era para devolver compras del Black Friday. "Solo se puede devolver compras entre el 10 y el 19 de diciembre y el 4 y 5 de Enero del 2023 para los que no pudieron hacerlo previamente"
  • Se generan 4 condiciones de borde
  • El 10 de diciembre y el 5 de enero tienen el mismo comportamiento

4) Scrum: Marcar las incorrectas sobre responsabilidades del Scrum Master y el PO
  • El PO se encarga de arreglar los problemas del equipo
  • El PO es el dueño del proceso
  • El Scrum Master es el que define los requerimientos de cada Sprint

5) Oracle Testing: Afirmaciones verdaderas:
  • Los oráculos son mecanismos que indican que algo está bien porque una persona así lo afirma
  • Se puede utilizar exploratory testing en conjunto con oraculos
  • Las heurísticas son guías falibles para...

6) Era de SCM pero no me acuerdo la pregunta. Iba con definiciones también de IC, configuración, baseline.

7) Testing: Complejidad ciclomática: Marcas la o las correctas:
  • Se puede tener el 100% de cobertura de sentencias pero no el 100% de cobertura de condiciones
  • Un programa con 15 LoC y 2 decisiones y otro con 20 LoC y 2 decisiones pueden no tener la misma complejidad

8) SCM: Se tiene un proyecto "ACME" y se observa lo siguiente en base a una baseline. Marcar las correctas:
  • Un IC que estaba en la versión anterior ahora ya no está
  • Apareció un IC nuevo

9) Requerimientos No Funcionales: Describir 3 y un test para validarlos.
En este caso, yo me equivoqué porque puse la "Categoría" del requerimiento y no un ejemplo en sí. (Me lo aclaró la docente al final)

Lo ideal era poner: "Capacidad --> 1000 Usuarios concurrentes --> Test de stress"

10) Wideband Delphi: Mencionar 5 ventajas o fortalezas
  • Facil de implementar
  • Se puede utilizar el etapas tempranas del proyecto
  • Se puede utilizar en proyectos sin historia
  • Genera un sentido de propiedad en los integrantes ya que todos participantes para lograr la estimación
  • Soluciona el problema de tener un único estimador ya que ahora hay grupos que lo realizan


Conclusión general: El final fue re contra accesible, conciso y concreto. Pidieron lo mínimo de justificación (lo cual siempre ayuda) y las preguntas fueron lo mas generales posibles. No tomaron ningun tema de los chiquitos ni nada del otro mundo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-12-2022 21:34 por Phiiliip077.)
19-12-2022 20:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 4 Gracias por este post
lucas_lucas (11-02-2023), Diesel (16-02-2023), vickyRuiz (03-08-2023), Ce__ (14-12-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)