Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final Paradigmas de Programacion 19/12/2015
Autor Mensaje
nlattessi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
[Aporte] Final Paradigmas de Programacion 19/12/2015 Finales Paradigmas de Programación
Buenas, aporto el final del sábado 19/12. Saludos!


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
       
20-12-2015 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nlattessi recibio 3 Gracias por este post
OnlyAmazing (12-02-2016), c'thun (21-02-2016), alan_0cool (25-07-2016)
speedy10 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En camino...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 19 en 17 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final Paradigmas de Programacion 19/12/2015
Alguien tiene la resolucion de este final?
12-01-2016 18:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gabrielarce Sin conexión
Militante
Benditos finales..
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos: 19 en 11 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final Paradigmas de Programacion 19/12/2015
Me sumo al pedido!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2016 10:09 por gabrielarce.)
28-01-2016 10:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
c'thun Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final Paradigmas de Programacion 19/12/2015
Tengo dudas en cuanto a la parte C, alguno sabe como resolver la parte 1.b,c y 2?
21-02-2016 05:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alan_0cool Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Levantate Hijo de °!"# p...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 53
Agradecimientos: 16 en 2 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final Paradigmas de Programacion 19/12/2015
Hola, aca resolvi la parte A pero no estoy seguro si esta bien. Que alguien más lo resuelva por favor.

link
26-07-2016 15:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Andres_utn Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 83
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 17 en 5 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Final Paradigmas de Programacion 19/12/2015
Buenas adjunto la parte B y C.

Aclaro que acepto correcciones, tengo que dar el final el sabado.

Parte B)

1) F en el funcional no hay asignación destructiva, ni efecto colatera, pero si se podia hacer una funcion donde una persona juegue un juego y mostrar como queda, despues del mismo.

2) Tipo

fun :: Ord a => Int -> (Int ->[a] -> Bool) -> (a -> a) -> a -> [a] -> [a]

3)
fun 1 (<) (+1) 10 [1..] no se evalua por errores de tipo ya que espera tipo a y recibe tipo [a]

fun 1 (\x y -> x<0) (+1) 10 [1..] se evalua y termina adecuadamente, entra por el otherwise y retorna [1]

fun 1 (\x y -> x>0) even 10 [1..] no se evalua por errores de tipo ya que even devuelve un bool y espera un tipo a

fun 1 (\x y -> x>0) (+1) 10 [1..] se evalua pero no termina retorna [2,3,4,5,6,7,8,9,10 pero no llega a finalizar ya que no termina nunca de evaluar dentro de la funcion lampda fun 1 (\x y -> x>0) even 10 [1..] donde y seria un valor de la lista.

fun 1 no se evalua por error de tipo ya que faltan parametros entre ellos la lista. (aca no se bien si es eso u otra cosa).


Parte C)

1) a) F no se hace uso de Polimorfismo ya que no es optimo el uso de todoslosmetroscasa/1 y todoslosmetrodepartamento/1, donde si estuviese bien utilizado el polimorfismo la misma funcion todoslosmetros/1 serviria para ambos casos, delegando la implementacion de cada caso.

b) F no son inversibles ya que el findall no es inversible y no hay unificacion que lo haga inv, unificando los metros.

c) Aca tenia muchas dudas porque es declarativa, aunque se podria delegar el union/3 y el max_member/2 en expresiones mas claras. (No se bien como contestar estas preguntas me parecen super ambiguas.)

2) propiedadMasGrande(Metros) :- susMetros(Metros), todosLosMetros(Viviendas), max_member(Metros, Viviendas).

todosLosMetros(Viviendas) :- findall(Metros,susMetros(Metros),Viviendas).
susMetros(Metros) :- propiedades(_,_,casa(Metros)).
susMetros(Metros) :- propiedades(_,_,departamento(_,Metros)).


La Parte A me quedo casi igual que la de alan.


Saludos

Andrés
29-07-2016 00:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gabrielarce Sin conexión
Militante
Benditos finales..
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos: 19 en 11 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Final Paradigmas de Programacion 19/12/2015
Se que ha pasado bastante de este final, pero como estoy preparandome para el final, empece por este y hay un par de cosas para la parte B que lo rewsolvi distinto..
Estas son mis respuestas para las funciones..

fun 1 (<) (+1) 10 [1..] --- Error de tipo, porque el (<) espera un valor para evaluar y no una lista.. :t (<) => a -> a -> Bool

fun 1 (\x y -> x<0) (+1) 10 [1..] se evalua y termina adecuadamente, entra por el otherwise y retorna [1]

fun 1 (\x y -> x>0) even 10 [1..] se evalua pero no termina, porque la salida por la primera guarda resulta una lista infinita.. [False,True,False,True..]

fun 1 (\x y -> x>0) (+1) 10 [1..] se evalua pero no termina.. idem anterior, es una lista infinita.. [2,3,4,5,6,7,8,9,10,...

fun 1 --- se evalua y termina adecuadamente, ya que es una funcion parcialmente aplicada..


Cualquier cosa me corrigen!!
Saludos!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2016 15:24 por gabrielarce.)
01-08-2016 15:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)