Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final RESUELTO INFO1 (R) - 11/02/2014
Autor Mensaje
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #1
[Aporte] Final RESUELTO INFO1 (R) - 11/02/2014 Finales Informática I (Electrónica)
[attachment=8179]Bueno gente, como dice el título les dejo el final resuelto de Informática 1 que se tomo en el primer llamado de febrero (11/02/2014).

Les adjunto las preguntas teóricas con sus respuestas (una pavada) y la parte práctica resuelta, funcionando y bien comentada.

Aclaro, hubo una de las preguntas teóricas que deje sin contestar, ya que todavía no logre interpretar que es lo que pedían. Se las dejo, el que tenga una idea o quiera tirar un pie que lo postee y yo actualizo el .pdf.

La parte práctica fue exactamente igual a un parcial que subí con anterioridad, del cual tambien subi la resolucion en el siguiente post

Diferencias??? En el parcial todos levantamos los archivos a depurar como binarios, y generamos un archivo de salida del mismo tipo.
En esta fecha, se nos dio la posibilidad de elegir para los archivos de entrada, el formato CSV o simplemente un binario, y para el de salida un .txt o .dat.
Como venia practicando muchisimo con texto, decidi hacer el final tanto en papel como por aca, levantando todo como CSV y generando un archivo texto.

Asi que bueno...les dejo las dos resoluciones! (esta ultima esta mejor comentada)..., en la del parcial practicamente no puse comentarios aunque esta prolijo. Y ademas por el apuro use para las intervenciones de cada participante una variable del tipo int cuando en realidad el enunciado pide una short int. Pero bueno anda todo bien y no tiene inferencia en el funcionamiento.

Un saludo a todos y espero que les sirva !


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   

.pdf  Teoria Final Info1 11 de febrero 2014.pdf (Tamaño: 32,69 KB / Descargas: 609)
.zip  Final Info1 11 de febrero 2014.zip (Tamaño: 8,72 KB / Descargas: 463)

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2014 23:20 por Santi Aguito. Razón de la edición: Actualización del programa resuelto. Aclaré las restricciones necesarias y posibles alternativas para evitar tener que usarlas.)
13-02-2014 22:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 8 Gracias por este post
Feer (13-02-2014), inrockuptible (15-02-2014), rishis07 (15-05-2014), diegomsaiz (19-07-2014), Alescaramanzia (28-09-2014), juani.ilamendy (24-02-2015), xNahuelx (14-12-2015), jonathan.je.moya@gmail.com (02-02-2021)
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final RESUELTO INFO1 (R) - 11/02/2014
Cita:a) Indique que representan ambos en terminos de la arquitectura del computador.

Estará hablando de CÓMO se representan?

O de DÓNDE?


Off-topic:
O de faso?

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2014 22:48 por leibniz.)
13-02-2014 22:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tomi ambro Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final RESUELTO INFO1 (R) - 11/02/2014
Muy buen codigo, recontra ordenado y claro. thumbup3
14-02-2014 13:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
inrockuptible Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Game over
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 20 en 19 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final RESUELTO INFO1 (R) - 11/02/2014
muy bueno che, gracielaaaaaaaa...
15-02-2014 17:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegomsaiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Always on the Run!!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos: 174 en 77 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final RESUELTO INFO1 (R) - 11/02/2014
Me imagino que lo que se pregunta en el punto 1)b) es:

El contenido de una variable (hablando en términos de la arquitectura de la compu) requiere representarse por una cierta cantidad de bits del total de la palabra del ordenador, mientras que la dirección se representa SIEMPRE por el TOTAL de bits.

Suponiendo una arquitectura de 32 bits, el contenido de un int podría representarse en 2 bytes (16 bits); pero la dirección utiliza los 32 bits para su representación.

Ej.: &variable = 0xa02b1145 (expresado en hexa).

Creo que viene por acá la onda, chicos ;)

Espero que les sirva, abrazo!!

"Dos cosas no tienen límite: El universo y la estupidez... Aunque de lo primero, no estoy seguro". (A. Einstein)thumbup3
19-07-2014 02:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Final RESUELTO INFO1 (R) - 11/02/2014
Diego... en realidad yo creo que preguntaría en un final que quieren que haga...
Yo lo que interpreto de esa pregunta es lo que esta resuelto en ese pdf...

Osea definiste una variable y luego un puntero que apunte a esa variable antes definida...
Después si queres podes agregar que es cada una de las cosas pero bueno no veo necesidad..

Igual cuando se preguntan cosas así yo suelo ser de los que se levantan a preguntar que es lo que se me esta pidiendo jajaja mas en una materia de primer año donde el nivel de interpretación tiende a 0 jaja.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-07-2014 03:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegomsaiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Always on the Run!!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos: 174 en 77 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Final RESUELTO INFO1 (R) - 11/02/2014
Je je je.... Es exactamente lo que yo le planteé a mi profe de Info I, creí que el que tenía un problemita de comprensión de enunciados era yo... Pero el tiempo me demostró que hay ciertas redacciones de finales / parciales que parecen jeroglíficos egipcios... ;)

Sí, de una hay que preguntar siempre, aunque a veces te pongan cara de "¿no estudiaste, flaco?"... Je je je!

"Dos cosas no tienen límite: El universo y la estupidez... Aunque de lo primero, no estoy seguro". (A. Einstein)thumbup3
22-07-2014 00:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)