Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final Simulación 06-08-2013
Autor Mensaje
mcTowers Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
el falso impostor
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 188 en 27 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #1
[Aporte] Final Simulación 06-08-2013 Finales Simulación (Sistemas)
Buenas,

les dejo el final que tomaron ayer. Dieron 1h para resolverlo con las condiciones de siempre, es decir:
+ Solamente se puede escribir en las hojas que te da la cátedra.
+ No se admite el uso de borrador.
+ Celulares apagados y no pueden utilizarse como calculadora.

Espero que les sirva.
Saludos,


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
Otros adjuntos en este tema Imagen(es)
   

.png  Drawing2.png ( 52,23 KB / 3041) por Southern
07-08-2013 09:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] mcTowers recibio 7 Gracias por este post
Vallo (01-12-2013), alterpeke (05-12-2013), Yumbo (09-12-2014), pinsaurralde (24-11-2015), gonza87D (10-02-2016), ToLi1322 (23-06-2016), heinn (06-11-2022)
gcigarran Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
Esperaba algo más heavy, aunque no se en que me equivoqué
07-08-2013 10:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Leilloh Sin conexión
Empleado del buffet
What's thaaaat?
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 21 en 1 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
Yo tampoco estoy muy seguro en que me equivoqué. Alguien tiene por lo menos los análisis correctos para los dos ejercicios?
07-08-2013 23:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gfl Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 14 en 8 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
Parecia sencillo pero un pequeño error te hace reprobar en esta materia xD, en pocas palabras ejercicios faciles enunciados complicados

Dejo las tablas de los 2 ejer con la variable de estado de cada uno, el resto de las cosas son obvias

ejercicio 1: 2 puestos de atencion con 2 colas parecia ser TC pero no era cry , aunque da para pensar que cuando llegan y tenes que decidir en que cola van podes hacer la fdp y comprometer al procesador, no es tc porque no dice EXPLICITAMENTE en ninguna parte 'se calcula en seguida' , ' se conoce al momento de la llegada del pedido' o 'se envia al que tarda menos', esas cosas indican cuando un ejercicio es TC y no es NS.
Si alguien penso que era delta t la respuesta es no, porque los pedidos van llegando con un intervalo de arribos que no es constante, entonces si hacen delta t van a quedar ciclos van iterar y no se va a producir nada, por eso es evto a evto.


evto evto
estado: nsws , nsdb (es decir el estado es la cola de web service y la cola de db)

llegada |llegada| salidaws/salidadb | nsws=1/nsdb=1

salidaws | - | salidaws | nsws >= 1

salidadb | - | salida db | nsdb>=1

TEF: TPLL, TPSWS, TPSDB


Ejercicio 2: es el 18 de la guia es delta t con t = 1 hora, parece evento a evento pero no es, porque las cosas pasan cada un intervalo FIJO de tiempo, que una pase cada 10' y la otra cada 1 hora es solo un tema de unidades.
delta t ant = nada
Propios delta t = llega gente, se atiende gente
delta t fut = nada
estado = cantidad de clientes
08-08-2013 04:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gfl recibio 2 Gracias por este post
Leilloh (08-08-2013), gonza87D (10-02-2016)
Leilloh Sin conexión
Empleado del buffet
What's thaaaat?
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 21 en 1 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
Muchas gracias!

Increíble. En el primer ejercicio había hecho el planteo con las dos colas y después lo cambié porque me terminó convenciendo la resolución por Tiempo Comprometido.
Tenía entendido que era al revés lo de las metodologías, o sea, que siempre que no me diga "el tiempo de atención se conoce al momento de ser atendido" se podía hacer por TC.

El 2do lo tenía bien.

A practicar y a darlo en septiembre entonces!

Abrazo grande!
08-08-2013 05:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Southern Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 25 en 11 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
Yo hice el mismo análisis que gfl, e incluso con Quiroga hicimos el 2do o uno muy similar en clase, y si, eso del TC alguna vez se lo consulté a la Prof. y me dijo lo mismo que puso gfl. Igualmente yo aprobé bien, debo haber tenido algún error en el diagrama.

Leilloh, cómo resolviste lo del NSMax haciéndolo con TC? O hiciste el diagrama del 2do?

Edit: Adjunto el diagramita del ejercicio 1 (en el final no me quedó exactamente así)
   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2013 12:00 por Southern.)
08-08-2013 08:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Southern recibio 4 Gracias por este post
Leilloh (15-08-2013), Vallo (01-12-2013), Yumbo (09-12-2014), ToLi1322 (23-06-2016)
Leilloh Sin conexión
Empleado del buffet
What's thaaaat?
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 21 en 1 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
Buenas,

Hice el diagrama del segundo porque me pareció más facil y mas corto. Del primero solo hice el planteo.

Bien ahi subiendo el diagrama! Graciass!
15-08-2013 23:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juani0033 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 43 en 12 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
El 1 es casi idéntico al ej. Atila e Isidoro, pero acá dice que se encolan, entonces NS.

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-09-2013 21:12 por juani0033.)
21-09-2013 12:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #9
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
Cuales son las condiciones de aprobación? Depaso alguien tiene los últimos finales tomados? Entra teoría V o F y desarrollar?
04-12-2013 12:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #10
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
De este final puede que ser el ejercicio 2 les quedó así

CLASIFICACION DE VARIABLES - EXOGENAS

DATOS: LLEG , CCA

V.CONTROL: M (CANTIDAD DE CAJAS EN PARALELO)

CLASIFICACION DE VARIABLES - ENDOGENAS

V. ESTADO: NSi con 1<=i=<M

V. RESULTADOS: MAXNUMCLIPA (máximo número de clientes pendientes de atención) , PCPCDH (promedio de clientes que pasaron por caja despues de hora)


Tengo la duda si son varias colas o se toma como una sola y lo mismo si es necesario poner la variable de control o no. Porque podríamos tomarlo como una sola caja y replicarlo, no?
30-11-2015 20:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #11
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
No! Eso que decís no se puede por que ahí te esta diciendo que tiene muchas cajas y cada uno su cola. Así que es así y no se cambia. Al igual que on otros ejercicios te dan múltiples cajas y una cola, colas especiales..

La variable de control esta bien puesta, por que no habla de una cantidad exacta ( sino no seria de control) o no te dice con "n" puestos, donde es mas fácil darse cuenta que es de control.ya que si cambiamos su valor, los resultados de la simu tambien cambian.

love
30-11-2015 20:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #12
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
(30-11-2015 20:49)CarooLina escribió:  No! Eso que decís no se puede por que ahí te esta diciendo que tiene muchas cajas y cada uno su cola. Así que es así y no se cambia. Al igual que on otros ejercicios te dan múltiples cajas y una cola, colas especiales..

La variable de control esta bien puesta, por que no habla de una cantidad exacta ( sino no seria de control) o no te dice con "n" puestos, donde es mas fácil darse cuenta que es de control.ya que si cambiamos su valor, los resultados de la simu tambien cambian.

Perfecto! entonces si está bien como lo había hecho mejor!

Gracias por la respuesta!

Pregunta aparte, no tenes ni en pedo finales resueltos no?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2015 21:54 por Nacho14.)
30-11-2015 21:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #13
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
No! Yo ya la di. Te respondi por ahí nadie lo hace. Fijate que en uno de los recuperatorios que subieron acá yo deje una corrección, pero nadie dijo nada sobre eso.. Es de una represa

love
30-11-2015 22:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalo.gobea Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 62 en 17 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #14
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
En el segundo ejercicio. No falta en variables de resultado, la hora? porque te pide la cant max de clientes que hubo dsp de hora y ademas saber que hora fue, entonces yo agregue esa variable de resultado.

Una consulta, el ejercicio no dice como asignar a las personas que entran con respecto a las colas. Habria que generar 6 veces el valor de llegada (asi equivale a 1 hora) y asignar todo el valor a la cola que menos gente tenga?

Si alguien puede aportar para la resolucion del 2 genial.

Gracias y slds.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2016 17:29 por gonzalo.gobea.)
09-02-2016 17:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #15
RE: [Aporte] Final Simulación 06-08-2013
(09-02-2016 17:09)gonzalo.gobea escribió:  En el segundo ejercicio. No falta en variables de resultado, la hora? porque te pide la cant max de clientes que hubo dsp de hora y ademas saber que hora fue, entonces yo agregue esa variable de resultado.

Una consulta, el ejercicio no dice como asignar a las personas que entran con respecto a las colas. Habria que generar 6 veces el valor de llegada (asi equivale a 1 hora) y asignar todo el valor a la cola que menos gente tenga?

Si alguien puede aportar para la resolucion del 2 genial.

Gracias y slds.

Yo entendí que el flujo de llegada es para cada una de las colas, no le asignás el valor a una sola (la que menos tiene como decis vos), sino que todas reciben esa cantidad de gente cada 10 min, por lo que habría que generarlo 6 veces y sumarle ese valor a cada una.

Creo que este es un ejercicio que no puede ser graficado en Diagrama de bloques y ecuaciones I-think ya que la variable de control determina cuantas variables de almacenamiento vas a tener (una por cada cola en este caso)

Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2016 14:32 por Nacho14.)
10-02-2016 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)