Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] FINAL VIRTUAL 22/06/2021
Autor Mensaje
Julian20 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 13 en 4 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
[APORTE] FINAL VIRTUAL 22/06/2021 Finales Administración de Recursos
Buenas a todos! les comparto lo que fue el final del 22/06/2021.

La modalidad fue choice (10 minutos) + coloquio oral (15 min)

El choice es el siguiente:
Serveless computing en relacion con el concepto de cloud computing establece:
  • la capacidad de utilizar las aplicaciones del proveedor que se ejecutan en una infra de nube
  • la capacidad de aprovisionar containers engines, orquestación y otros recursos informaticos fundamentales donde el consumidor puede desplegar uno o mas containers
  • un modelo para permitir el acceso ubicuo, conveniente y bajo demanda.
  • la capacidad de aprovisionar procesamiento, almacenamiento, redes y otros recursos informaticos fundamentales.
  • una adecuacion del uso del servicio cloud o funcion cloud ajustado a las necesidades especificas de ese momento / de esa tarea.



El concepto de persistencia poliglota establece:
  • el desarrollo de un conjunto de normas y estandares que especifican la convivencia de tecnologias de almacenamiento de informacion
  • la coexistencia de tecnologias que mejor se adapten a las diferentes necesidades de almcenamiento
  • la sustitucion tecnologica de un sistema de almacenamiento por otro que sea capaz de gestionar el procesamiento distribuido sobre las diferentes tecnologias que se coexisten dentro del Sistema
  • el uso combinado de diferentes estrategias de almacenamiento y resguardo de informacion para dar respuesta a diferentes necesiades

[Imagen: hSIJ9Kk.png]

En el contexto de una arquitectura de microservicios, cuales de las siguientes afirmaciones son verdades?
  • el uso de transacciones ACID impone un fuerte acoplamiento temporal en la coordinacion de servicios
  • los servicios ejecutan en un mismo proceso del SO
  • los esquemas centralizados de persistencia de datos facilitan la evolucion de los servicios
  • todas son correctas
  • ninguna es correcta

Y una mas relacionada a costos en MEP que perdi el enunciado.

Spoiler: Mostrar
  • una adecuacion del uso del servicio cloud o funcion cloud ajustado a las necesidades especificas de ese momento / de esa tarea.
  • la coexistencia de tecnologias que mejor se adapten a las diferentes necesidades de almcenamiento
  • el uso de transacciones ACID impone un fuerte acoplamiento temporal en la coordinacion de servicios
  • 99.98 (0.99*0.9999)



Por último, el coloquio mio fue algo asi:
Te decian que estabas en un proyecto en el cuál habia un desvio respecto a los costos planificados. Tenia que mencionar que escenarios posibles vislumbraba y como calulaba el costo.

Spoiler: Mostrar
Mencioné que:
  • puede seguir igual, es decir el CPI se mantendria
  • puede mejorar tu CPI y por ende reducir los costos:
    • puede mejorar tanto que te genera un ahorro
    • puede mejorar tanto que terminas el proyecto gastando lo mismo que planificaste (BAC)
  • puede empeorar, es decir el CPI se reduciría:
    • terminas gastando mucho mas de lo planificado
    • te va tan mal, que tenes que parar la pelota y repensar el proyecto y volver a realizar estimaciones, etc, etc (esto me lo dijeron ellos)


También mencioné que el desvío podia ser que estuvieras gastando menos de lo planificado, es decir CPI > 1. Pero no me pidieron que siga por este camino. Parecia que se querian quedar en el escenario de que te estuviera yendo mal con respecto al costo.


El choice lo aprobaron 5/17 personas aprox. Yo lo aprobé de pedo, considero que algunas respuestas son ambiguas y es dificil de elegir una con 100% de seguridad.
El coloquio aprobé, me dijeron que no me vieron solido porque me falto mencionar el caso de "te va tan mal en los costos que tenes que reprensar el proyecto de nuevo" y me pusieron un 6.

Pero nada de todo esto es algo nuevo, asi que espero que les sirva!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-06-2021 23:13 por Julian20.)
22-06-2021 23:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Julian20 recibio 6 Gracias por este post
DrWily (26-06-2021), stephanie (27-06-2021), fraanbjrs (16-07-2021), millo.galarza (12-08-2021), rulocasla (08-09-2021), repuken2 (17-09-2021)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)