Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
Autor Mensaje
kp22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 100
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
[Aporte] Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
Temas 3 y 4 tal cual como lo prometi =D

[Imagen: finals1.jpg]
[Imagen: finals2w.jpg]
[Imagen: finals3.jpg]
[Imagen: finals4.jpg]
[Imagen: finals5.jpg]
[Imagen: finals6.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2011 20:08 por nanuiit.)
05-12-2011 19:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] kp22 recibio 2 Gracias por este post
Shoaks (30-09-2012), Bianca Petracca (24-11-2012)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
muy buen aporte=)
05-12-2011 19:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kp22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 100
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #3
RE: Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
Chicos hay algo que no entiendo en el TEMA 3 punto 3.

El Movil A esta a 200m del origen y el Movil B esta a 500m (a los 20s) del otro lado no ?
Mientras el Movil A esta desacelerando, el movil B esta acelerando para el lado del movil A.
Si a los 20s el movil B esta a 500m del otro lado donde estara el movil A? Esta es la preegunta correcta ? Me cuesta lograr entender mas el enunciado que resolverlo lol...
Donde esta parado cada uno y para donde se estan dirigiendo Confused...
05-12-2011 19:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #4
RE: Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
es que si planteas una recta numerica tendrias del lado izquierdo en el -500 a B y del lado derecho en 200 a A....
05-12-2011 19:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kp22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 100
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #5
RE: Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
Es lo que hice Diego, yo quiero calcular donde esta posicionado el movil A a los 20s y me da 0m. Y no puede ser o en algo me estoy confundiendo lol... tome la aceleracion negativa porque se supone que esta "frenando", siempre tomando como particula. Estoy calculando la posicion del Movil A a los 20s porque a ese tiempo recien el movil B esta a los -500m.

Pero es medio confuso porque el movil B entonces estuvo viajando 500 m a la izquierda durante 20s y luego empieza a ir a la derecha ...
05-12-2011 19:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #6
RE: Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
No dice que el Móvil B cambio de direccion sino que parte con direccion hacia la izquierda...

Planteame las ecuaciones que usaste para que te de 0, a ver si vemos el error.
05-12-2011 19:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kp22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 100
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #7
RE: Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
Plateando desde el movil A:
A los 0s estaba en posicion 200m, a: -2m/s, Velocidad : 10m/s
A los 20s seria:

Xf = 200m + 10m/s . 20s + 1/2 . -2 m/s (20s)^2
Xf = 400m - 400m
Xf = 0 ---> ilogico.

-------------------------------------------------------------
Cuando dice que el movil B parte del resposo ,20 segundos mas tarde, con posicion -500m. Significa que a los 20s esta en la posicion -500m no ??? porque si se supone que partio del reposo significa que salio de la posicion 0m si no me equivoco... Entonces estuvo llendo a la izquierda 20s si partio del reposo y la posicion esta negativa...
Sabemos que el movil B esta llendo a la derecha desde la posicion -500m porque obviamente tiene aceleracion positiva.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2011 20:00 por kp22.)
05-12-2011 19:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
Que partio del reposo significa sin velocidad inicial...

Ahora, ilogico no es ya que significa que recorrio 200 m...
05-12-2011 20:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kp22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 100
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #9
RE: Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
(05-12-2011 20:04)Diego Pedro escribió:  Que partio del reposo significa sin velocidad inicial...

Ahora, ilogico no es ya que significa que recorrio 200 m...

DAaaaa significa que el movil A esta llendo para la izquierda y no llendo para la derecha ? Yo pense que estaba llendo a la derecha pero desacelerando... osea si uno empieza a frenar a los 200m tiene que terminar onda 200m para delante... porque tiene velocidad incial de 10m/s (positivo) y con la aceleracion negativa.. (frenando). Como pudo desacelerar desde 200m para atras ? no tiene sentido frenar y terminar en una posicion atras tuya... creo yo

Si partio del reposo tiene velocidad incial 0 pero tambien desde la posicion 0 o significa que partio de algun punto de la recta nada mas ?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2011 20:13 por kp22.)
05-12-2011 20:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: [Aporte] Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
Es que te lo dice la consigna misma...si en el punto B, te pregunta el tiempo que tarda el Movil A, en llegar a la posición (0,0). Por lo tanto, la unica forma en que se cumpla eso es si la dirección es hacia la izquierda....

PD: y si parte del reposo significa que la velocidad inicial es 0, no que parte desde el origen...sino te diría "parte del origen"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2011 20:19 por Diego Pedro.)
05-12-2011 20:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kp22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 100
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #11
RE: [Aporte] Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
Si la verdad que no vi el punto B)... me quede enfocado haciendo el punto A nomas... de pura casualidad resolvi el B jaja, si estan todos llendo a la izquierda puedo averiguar la velocidad final del movil B a los 20s... etc etc.

Supongamos que el punto B no existiese, como te das cuenta que un movil esta llendo a la izquierda o esta frenando en la misma direccion ? ( no me acuerdo como te dabas cuenta )

Yo pense que si la velocidad es positiva y la aceleracion negativa el movil estaba frenando y no acelerando para el otro lado...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2011 20:34 por kp22.)
05-12-2011 20:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #12
RE: [Aporte] Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
Te lo tendría que decir la consigna, porque en este caso si no existiese el punto B, y algunos datos se cambiarían, podría ser confuso ya que si el movil A fuese a la derecha con la misma aceleracion, frenando, igualmente el movil B lo terminaría cruzando....

Usualmente cuando dice la palabra encuentro se trata de dos móviles en movimiento que van en direccionescontrarias y se cruzan...
05-12-2011 20:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Laucha Sin conexión
Empleado del buffet
Estado de Emergencia
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #13
RE: [Aporte] Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
Gracias!!!!!!!!!

Cai el sabado al examen, la terrible pokerface que tire cuando me dijeron que era al dia anterior, fue terrible!! wall

Esto es un golazo ahora!!! Gracias!
05-12-2011 21:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kp22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 100
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #14
RE: [Aporte] Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
No te preocupes laucha, en febrero aprobamos !!
Diego, el problema entonces esta mal planteado. Yo aca en mis manos tengo un libro de Fisica ( Estudie fisica por mi cuenta ) y esta claramente dicho que si un cuerpo tiene una velocidad con signo opuesto a la aceleracion es porque el cuerpo esta frenando. Entonces claramente en el enunciado tendrian que haber puesto que la velocidad inicial del Movil A tiene que ser negativa junto con la aceleracion negativa. ESTOY SEGURO.
Yo pienso que en la fotocopia lo pusieron mal y la velocidad inicial del movil A es de -10m/s y la aceleracion de 2m/s. ESto significa que estuvo viajando para la izquierda con una aceleracion de 2m/s. ESTO SI es logico, si tiene una velocidad incial de 10m/s y aceleracion de -2m/s esta frenando desde la perspectiva q lo mires:
Por ejemplo saquemos en que posicion estara el movil A a los 3s (CON LOS datos del enunciado):

Xf = 200m + 10m/s . 3 - 1m/s . 3^2
Xf = 221m
Y su Vf = 4m/s

Como veras la velocidad esta disminuyendo hasta alcanzar a 0!!!!

A los 20s su Vf es de:
Vf = -30m/s !!! What a hell osea el pibe siguio dandole freno hasta llegar a -30m/s !!! no tiene sentidoOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO​OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Volviendo al caso, la pregunta B es imposible que llegue el movil A hasta la posicion 0 !! y en las respuesta si llega!!!, y ES posible un encuentro desde -500m con acelereacion 4m/s (POSITIVO LLENDO PARA ------>) porque el movil A se va a quedar parado luego de frenar (aprox 230m).
Pero leamos denuevo el enunciado, si partio del repaso ... con lo que YO tengo entendido el reposo siempre es tomado desde el punto de origen, entonces si a los 20s esta a -500m es porque estuvo llendo para la izquierda y luego empezo ir para la derecha (PORQUE la aceleracion del movil B es de 4m/s que es positivo y indica que va para la derecha).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2011 22:35 por kp22.)
05-12-2011 21:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #15
RE: [Aporte] Finales de diciembre 02/12/11 Turno Tarde
mmm es posible, pero igual te da lo qe dice ahi...digamos en el caso de estar mal hecho...da igual...
05-12-2011 22:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)