Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
Autor Mensaje
matiaba Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 14 en 5 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #1
[Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey) Parciales Ingeniería y Sociedad
Buen gente les dejo acá el parcial que tomó hoy 19/10/11 (me acuerdo a qué hacia referencia, no es explícitamente lo que decía)

tema 2:

1) Definir ciencia teniendo en cuenta 4 características del conocimiento científico y que se aplique tanto a las ciencias formales como fácticas.

2) En este punto te daban un texto sobre una enfermedad.
2.1)Indicar el problema que da origen a la investigacion. ¿Qué es un problema científico?
2.2) Indicar la hipótesis. ¿Cuáles son los requisitos formales de las hipótesis?
2.3) -Esta no me acuerdo pero creo que estaba este punto =P-

3) Kuhn; ¿Qué es un paradigma? ¿Cuáles son sus componentes?
3.1) ¿Cuando comienza la ciencia normal y cuando finaliza? (creo que el principio era cuando comienza, de cuando finaliza estoy seguro que te lo preguntaba)
3.2) ¿Cómo es el progreso de la ciencia según Kuhn? (Acá una compañera me dijo que uno preguntó si era lo de preciencia,ciencia,crisis,revolucion... y supuestamente le dijo que no, aunque yo escribí eso)

4) Ladriere y liz -> tecnología (no te pedia definicion, diferencias, nada, te pedia que expliques sobre la tecnologia según esos autores)
4.1) Definir "invencion" e "innovacion" tecnologica
4.2) Indicar el tiempo de las revoluciones industriales y explicar el trabajo, la forma de producción y las innovaciones radicales tecnologicos.

Buen espero que les sirva. saludos.

pd: dejo también un parcial del 2006 que encontré por ahí.


Archivo(s) adjuntos
.txt  Parcial 2006 (Verde Rey).txt (Tamaño: 7,15 KB / Descargas: 914)
Otros adjuntos en este tema
.rar  Resumen_Ingenieria_y_Sociedad__final_2009.rar ( 51,56 KB / 1368) por el pibe

-.La desconfianza es propia de los seres humanos y ante algo perfecto, lo primero que hacemos es buscar fallos.-
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2011 12:25 por matiaba.)
19-10-2011 12:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] matiaba recibio 4 Gracias por este post
NYKO_ (26-09-2012), mauro04_93@hotmail.com (22-09-2013), Magusf (08-10-2013), Gabriel73 (29-03-2014)
pepo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
mañana tengo el parcial con esa profesora y estoy en bolas jaja, te lo agradezco!
19-10-2011 12:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
Muchas gracias che, al final te fue bien? =P
19-10-2011 12:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiaba Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 14 en 5 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
(19-10-2011 12:49)Nikod11 escribió:  Muchas gracias che, al final te fue bien? =P

no tengo ni la más puta idea me escribí la vida 1 hoja y 1 carilla =P, chamuyé en la 3 jaja y en algunas cosas más.. aunque no se como corrige. En fin, espero un 4 jaja, no me importa nada más, pero me quiero sacar esta materia caca cursada 1 vez jaja, suerte para mañana thumbup3

-.La desconfianza es propia de los seres humanos y ante algo perfecto, lo primero que hacemos es buscar fallos.-
19-10-2011 12:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
che yo tengo una pregunta sobre el dos.. ¿que onda el texto? Muy dificil identificar o tranqui.. osea lo ves y tambien justificas con con teoria.

en la 3.2) tenes razon.. khun es lo de paradigmas capas se confundio con popper tu compañera

¿Seria mucha molestia decir que escribiste de ladriere? pq lo unico que yo tengo es algo muy chiquito u.u


Off-topic:
Pepo, cual es tu curso ?
19-10-2011 17:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
Por suerte yo tengo este viernes, si puedan digan q les toman mañana =P
19-10-2011 17:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiaba Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 14 en 5 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
(19-10-2011 17:08)CarooLina escribió:  che yo tengo una pregunta sobre el dos.. ¿que onda el texto? Muy dificil identificar o tranqui.. osea lo ves y tambien justificas con con teoria.

en la 3.2) tenes razon.. khun es lo de paradigmas capas se confundio con popper tu compañera

¿Seria mucha molestia decir que escribiste de ladriere? pq lo unico que yo tengo es algo muy chiquito u.u


Off-topic:
Pepo, cual es tu curso ?

mira sobre el punto 2, es fácil identificar al principio me maree porque vi el texto =P, pero para mí creo que fue facil, igual como dije no se como corrige la profe asi que hasta ver mi nota no puedo decir nada, o sea por ejemplo dice "identificar el problema" y yo puse la enfermedad y luego directamente contesté la pregunta de "que es un problema cientifico", en la siguiente de la hipotesis transcribi que una enzima llamada blabla producia blabla y luego pase a contestar que requisitos formales necesitaban.

en el 3.2, mi compañera escuchó a un compañero que preguntó sobre eso, y ella aparentemente escucho que no (si esa persona tenia el tema 2 no decia nada de popper y capaz la profe le dijo que no, para no darle la respuesta asi que no se supuestamente le dijo "es otra cosa")

y en lo de tecnologia mandé sobre ladriere lo siguiente:

desde el punto de vista que la tecnologia es un continuo proceso desde el origen del hombre se considera una actividad tradicional sofisticada. Deste este punto se dice que hubo uno diferencia cuantitativa entre las épocas (ahora que lo pienso no se si puse epocas y puse "eras" me quiero matar si no me lo toma como sinonimo =P jaja) anteriores con la epoca moderna.Además se liga con el modo organizacional de la produccion, donde a través de la amplia division social del trabajo y el alto nivel de integracion de las actividades los productos se diversificaron y estandarizaron y se crearon proyectos copmplejos. Su evolucion es rápida y sus inventos poseen caracter sistemático.

Sobre liz puse:

Según esta autora, la tecnologia es un modo de representación de la realidad, debemos aprender a conocer y a actuar a través de la tecnología. Está integrada con los procesos industriales de producción y el conocimiento científico, posee una naturaleza altamente contingente (nació de la ciencia moderna e industrialización)

puse eso sólo, me olvide de poner que define a la tecnologia como sistemas de acciones... pero buen ya está =P, espero que te ayude. suerte!

Edit: Yo siempre puse lo justo y necesario (salvo cuando tenia que meter chamuyo porque no sabia casi nada y buen..), no justifiqué con teoria la identificacion de la hipotesis o el problema, porque por lo que pude ver en clase ella quiere lo justo, cuando haciamos las preguntas de los cuadernillos, a mi me dijo que transcribia lo que directamente puso la autora de tal pregunta jaja, despues en una pregunta que contestas que es larga te dice "lo unico que tenías que poner ahi era la funcion de la hipotesis -dar una explicacion inicial al problema-, en otra sobre los metodos del modelo inductivo dijo:
son tres momentos; el primero relevamiento de hechos -> observacion, el segundo es buscar las caracteristicas en comun -> generalizacion/induccion, el tercero es aplicacion de leyes -> predicción/deducción. Así que me basaba en eso, saludos.

-.La desconfianza es propia de los seres humanos y ante algo perfecto, lo primero que hacemos es buscar fallos.-
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2011 20:32 por matiaba.)
19-10-2011 20:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #8
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
jajaja muchisimas gracias! si me toma esto.. me va a ir bien =) nose segun lo que pusiste.. es lo que estuve estudiando
19-10-2011 20:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maty12 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #9
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
cuantos temas eran?
19-10-2011 21:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maty12 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #10
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
cuantos temas eran?
19-10-2011 21:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #11
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
Che, no me queda muy en claro esto:

1.2 Explique el metodo Hipotetico/Deductivo desde el texto de Alicia Gianella

Tendria que indicar los pasos y explicarlos? Confused
19-10-2011 21:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lechuck Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Pasta-frula.
****

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #12
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
Yo recien vengo y no me tomaba hoy, si no el miercoles que viene, aparentemente cambió la fecha y no me habia enterado o entendí mal, no se.
19-10-2011 22:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pepo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #13
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
(19-10-2011 17:08)CarooLina escribió:  che yo tengo una pregunta sobre el dos.. ¿que onda el texto? Muy dificil identificar o tranqui.. osea lo ves y tambien justificas con con teoria.

en la 3.2) tenes razon.. khun es lo de paradigmas capas se confundio con popper tu compañera

¿Seria mucha molestia decir que escribiste de ladriere? pq lo unico que yo tengo es algo muy chiquito u.u


Off-topic:
Pepo, cual es tu curso ?

te respondi por mp, fijate =P
19-10-2011 22:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiaba Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 14 en 5 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #14
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
(19-10-2011 21:27)Nikod11 escribió:  Che, no me queda muy en claro esto:

1.2 Explique el metodo Hipotetico/Deductivo desde el texto de Alicia Gianella

Tendria que indicar los pasos y explicarlos? Confused

precisamente es lo que yo entiendo, tenes que explicar el modelo
problema -> hipotesis (relacion marco teorico con ambas ya que es una caracteristica de este modelo) -> procedimientos deductivos -> consecuencias contrastables -> procedimientos de contrastacion -> evaluacion de resultados...onda explicarlo basicamente será, no mandarte un desarrollo intenso, sino lo basico del modelo hipotetico-deductivo. Así es como yo lo entiendo.

-.La desconfianza es propia de los seres humanos y ante algo perfecto, lo primero que hacemos es buscar fallos.-
19-10-2011 22:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #15
RE: [Aporte] Ingeniería y Sociedad (parcial - verde rey)
Que raro, porque la mina nos dijo: "Lean hasta procedimientos de contrastacion"... y tmb las revoluciones industriales lo vimos muy por arriba

Ya me lei la mitad, me queda el cuadernillo de tecnologia y memorizar todo jajaja
20-10-2011 00:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)