Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo
Autor Mensaje
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
[APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo Parciales Ingeniería de Software
Seguramente deberás estar diciendo "qué ladri!, mirá lo que sube!"

bueno, a mí me hubiera gustado saber antes de rendir qué tomaba, nunca está de más...

Acá les dejo 9 preguntas (1 no me la acuerdo) que tomó Oscar Schivo el pasado lunes 21 de mayo de 2012

1 - Qué son los classic mistakes? Por qué es tan importante tenerlos en cuenta?
2 - Enumere y explique 3 elementos de un plan de proyecto.
3 - Enumere y explique 3 características de los riesgos.
4 - Qué se estima en un proyecto?
5 - Explique las dimensiones de un proyecto (diagrama del pentágono o el triángulo). Qué pasa si se modifica una de ellas?
6 - En la visión de la manufactura, es cierto que una mayor calidad implica un aumento de costo?
7 - Enumere y explique 3 diferencias entre los productos creados por la ingeniería de software y otras ingenierías.
8 - Diferencia entre duración y esfuerzo. De un ejemplo.
9 - Qué es una WBS? Explique si puede ayudar a la estimación y justifique.
10 - (si en algún momento me la acuerdo la subo)

Espero a un futuro le sirva a alguien

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
23-05-2012 22:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] proyectomaru recibio 17 Gracias por este post
Agro (23-05-2012), gonnza (24-05-2012), nanuiit (13-06-2012), guidok (11-08-2012), elbucanero (17-11-2012), Maxter (02-05-2013), Angelois (03-05-2013), rulocasla (24-06-2013), coolerking (06-10-2014), agusbrand (09-05-2015), norchow (11-05-2015), reLlene (15-03-2016), Milu (21-03-2016), drechu (01-10-2016), SebaRontani (02-10-2016), CarooLina (25-04-2017), Natunga (05-05-2020)
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #2
RE: [APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo
la que me faltaba era algo como justifique si es necesario crear planes de contingencia para todos los riesgos.


Off-topic:

me pareció medio chota la forma de corregir del tipo; muy exigente, puntual y al mismo tiempo rebuscado en cuanto a su criterio sobre "LA respuesta correcta", sobretodo para como da la clase Confused
no lo recomiendo si alguien la tiene que cursar thumbdown

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
13-06-2012 22:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: [APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo

Off-topic:
Yo di el final con el... fue una fecha que eramos dos personas nomas... nos tomo 10 preguntas y le escribi 10 carillas... realmente habia estudiado mucho y los temas de IS los tengo super claros en su mayoria... cuando sale con la libreta me dice "estuviste bastante bien" y me puso UN CINCO... la verdad, es el dia de hoy que lo estoy reputeando. Por suerte curse con el gran Dalceggio
*se besa el tatuaje del brazo derecho que dice "Dalceggio" con letras góticas*

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-06-2012 23:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #4
RE: [APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo
(13-06-2012 23:23)Adriano escribió:  
Off-topic:
Yo di el final con el... fue una fecha que eramos dos personas nomas... nos tomo 10 preguntas y le escribi 10 carillas... realmente habia estudiado mucho y los temas de IS los tengo super claros en su mayoria... cuando sale con la libreta me dice "estuviste bastante bien" y me puso UN CINCO... la verdad, es el dia de hoy que lo estoy reputeando. Por suerte curse con el gran Dalceggio
*se besa el tatuaje del brazo derecho que dice "Dalceggio" con letras góticas*

gracias por compartir tu anécdota con el grupo =) y bancarme el punto de vista también thumbup3
Yo no había estudiado mucho la verdad, había leído todo 2 veces y con eso fui, pero pude contestar las 10. De esas 10, solo en 2 me puso como que estaban completas, y el resto la mayoría 0,75

Para darte un ejemplo concreto: Explique las dimensiones de un proyecto (diagrama del pentágono o el triángulo). Qué pasa si se modifica una de ellas?

Yo se la contesté diciendo que no podías tener un 100% de todas, que tenías que flexibilizar alguna o más de ellas de una forma equilibrada para no afectar la calidad. Por ejemplo, si tenías fijo el costo, tendrías que ver de negociar las features. Y me pone al lado "y si no?"
...Y SI NO QUÉ???????? SI NO LO TENÉS FIJO SERÁ OTRO CASO FLACO, O SEA, NO ENTENDÉS EL CONCEPTO DE EJEMPLO!!!!??? fuckyou WAF?

Marcelo vino a dar una clase love me gustó mucho su dinámica y como da los temas, se me hizo muy llevadera y no es que nos largó temprano

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-06-2012 23:51 por proyectomaru.)
13-06-2012 23:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] proyectomaru recibio 1 Gracias por este post
chrisgel15 (14-05-2018)
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
RE: [APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo
Lo que me costo darme cuenta que era IS la puta madre
24-12-2012 12:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #6
RE: [APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo
pero si leías el parcial no te sonaba a algo?

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
24-12-2012 19:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: [APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo
No
Yo no tuve esa materia =P
24-12-2012 19:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #8
RE: [APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo
claaaaaaaaaaaaaaaaro plan 95

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
24-12-2012 19:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: [APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo

Off-topic:
En el 95 era electiva. Yo elegi hacerla por ej =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-12-2012 03:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #10
RE: [APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo

Off-topic:

(13-06-2012 22:48)proyectomaru escribió:  me pareció medio chota la forma de corregir del tipo; muy exigente, puntual y al mismo tiempo rebuscado en cuanto a su criterio sobre "LA respuesta correcta", sobretodo para como da la clase Confused
no lo recomiendo si alguien la tiene que cursar thumbdown
Yo empecé a cursarla con él, al final la dejé por otros temas pero llegué a dar el primer parcial (me fue mal) y su resolución... el tipo primero se hace el buenito con "bueno, a mí no me suma nada que se sepan el modelo ISO 9126 de memoria con todas sus categorías etc", pero luego pregunta cosas que se tienen que responder sólo con un dibujito que hizo en los últimos treinta segundos de la última clase antes del parcial cuando ya eran las 22:30 más o menos... tampoco me gustó mucho cómo daba la clase, no era muy claro explicando.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-11-2013 16:59 por Dios.)
19-11-2013 16:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #11
RE: [APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo
Cursé con Dalceggio y es la misma historia... No creo que sea problema de él, sino de la cátedra.
05-05-2015 01:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
azalazar Sin conexión
Empleado del buffet
Pensando... para variar...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #12
RE: [APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo
(13-06-2012 23:49)proyectomaru escribió:  
(13-06-2012 23:23)Adriano escribió:  
Off-topic:
Yo di el final con el... fue una fecha que eramos dos personas nomas... nos tomo 10 preguntas y le escribi 10 carillas... realmente habia estudiado mucho y los temas de IS los tengo super claros en su mayoria... cuando sale con la libreta me dice "estuviste bastante bien" y me puso UN CINCO... la verdad, es el dia de hoy que lo estoy reputeando. Por suerte curse con el gran Dalceggio
*se besa el tatuaje del brazo derecho que dice "Dalceggio" con letras góticas*

gracias por compartir tu anécdota con el grupo =) y bancarme el punto de vista también thumbup3
Yo no había estudiado mucho la verdad, había leído todo 2 veces y con eso fui, pero pude contestar las 10. De esas 10, solo en 2 me puso como que estaban completas, y el resto la mayoría 0,75

Para darte un ejemplo concreto: Explique las dimensiones de un proyecto (diagrama del pentágono o el triángulo). Qué pasa si se modifica una de ellas?

Yo se la contesté diciendo que no podías tener un 100% de todas, que tenías que flexibilizar alguna o más de ellas de una forma equilibrada para no afectar la calidad. Por ejemplo, si tenías fijo el costo, tendrías que ver de negociar las features. Y me pone al lado "y si no?"
...Y SI NO QUÉ???????? SI NO LO TENÉS FIJO SERÁ OTRO CASO FLACO, O SEA, NO ENTENDÉS EL CONCEPTO DE EJEMPLO!!!!??? fuckyou WAF?

Marcelo vino a dar una clase love me gustó mucho su dinámica y como da los temas, se me hizo muy llevadera y no es que nos largó temprano

Por si alguien lee esto ahora... la parte del ´y si no´ era: y si no se pueden sacrificar las otras, lo mas probable es que se afecte la calidad. Asi lo dijo en clase el martes.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2015 11:01 por azalazar.)
11-09-2015 11:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #13
RE: [APORTE] [IS] Parcial profesor Schivo
(11-09-2015 11:01)azalazar escribió:  
(13-06-2012 23:49)proyectomaru escribió:  Para darte un ejemplo concreto: Explique las dimensiones de un proyecto (diagrama del pentágono o el triángulo). Qué pasa si se modifica una de ellas?

Yo se la contesté diciendo que no podías tener un 100% de todas, que tenías que flexibilizar alguna o más de ellas de una forma equilibrada para no afectar la calidad. Por ejemplo, si tenías fijo el costo, tendrías que ver de negociar las features. Y me pone al lado "y si no?"
...Y SI NO QUÉ???????? SI NO LO TENÉS FIJO SERÁ OTRO CASO FLACO, O SEA, NO ENTENDÉS EL CONCEPTO DE EJEMPLO!!!!??? fuckyou WAF?

Por si alguien lee esto ahora... la parte del ´y si no´ era: y si no se pueden sacrificar las otras, lo mas probable es que se afecte la calidad. Asi lo dijo en clase el martes.

azalazar Emmm...no es acaso lo que yo puse??? "tenías que flexibilizar alguna o más de ellas de una forma equilibrada para no afectar la calidad"

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
13-09-2015 12:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)