Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte][Matematica Superior] Orales final virtual
Autor Mensaje
Isarasibar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 68 en 18 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #1
[Aporte][Matematica Superior] Orales final virtual Parciales y 1 más Matemática Superior
Acá dejo un compilado de las preguntas hechas en la parte oral del final / oral para promoción.
Te dejan tener apuntes, te dan tiempo para responder y te ayudan bastante igual hay algunas preguntas tramposas que si caes ya es tarde y consideran la pregunta mal respondida.
A nosotros nos hicieron 5 preguntas a cada uno y necesitabas bien 3 para aprobar.

- Si un sistema responde de forma acotada ante UNA entrada acotada se puede considerar estable? No, tiene que responder así ante TODA entrada acotada.
- Ejercicio de Norma 1 y norma infinito, me dieron una matriz y tenía que buscar si había k de modo que sean iguales.
- Complejos. Raíces primitivas, calcular las raíces primitivas de orden 15.
- Aproximación vs interpolación. Daba una tabla, tenía que decir que eran muchos puntos y que la interpolación se podía oscilar mucho con tantos puntos.
- Hablar de Runge kutta y ventaja contra Taylor. Esencialmente que no hay que calcular las derivadas, compararlo con los otros métodos.
-Que es la transformada de laplace y para que sirve, y me preguntaron si L[f(t).g(t)] = F(s)*G(s), dije falso y di un contraejemplo
-Interpolación, el típico ejercicio ese de que si por n puntos pasa un polinomio y saco uno, etc.
-Método de Simpson: si una integral por simpson da cero entonces la f(t) es de grado 3 o menos? esta era falsa
-Sistema de ecuaciones lineales, diferencia en iteraciones entre jacobi y gauss seidel, y las condiciones necesarias y suficientes de convergencia
-Ecuaciones diferenciales: paso simple y paso multiple, etapa predictora/correctora y te mostraban una función y tenias que decir la clasificación
-Suma de fasores. Había un seno y un coseno, me preguntaron si se podían sumar. La respuesta es si pero tenes que hacer un desplazamiento. Las frecuencias tienen que ser iguales y aca tenian distinto el signo, pero no influía.
-Una serie de Fourier horrible de cosenos. De la función podías decir que era par y que como tenia termino independiente estaba centrada en ese valor. Esta tenia simetría de media onda. Esten atentos a eso.
-Me mostraron una constelación de Ceros y Polos. Tenia que decir que tipo de estabilidad tenia. Yo dije inestable porque tenia 3 Polos con parte real lado negativo. Repregunto mucho aca que pasaba cuando antitransformaba.
-Comparar metodología y ventajas entre Jacobi/Gauss Siedel. Conteste cortito lo que estaba en los resúmenes sobre velocidad de convergencia y querían que me siga explayando.... cri cri
-Todo lo que podía decir de métodos Predictor/Corrector. Y Cuales de los métodos que usamos es cada uno. Yo respondí el de Euler y Heun. Y me mostraron otra de las ecuaciones rarísimas y tenia que contar la cantidad de pasos que tenia. Como se relacionaban las Implicitas/Explicitas.
-Me dieron dos funciones partidas y tenia que decir la diferencia. Una era periódica y la otra no. Me preguntaron que usaría en cada caso. La periódica va con serie de fourier y la no periódica con transformada. Me preguntaron como era el espectro de ambas funciones. Después me preguntaron que media con la serie de fourier.
-Por 6 puntos pasa un polinomio de grado 3. Puede haber uno de 5? No. Uno de 6? Si, infinitos. Y agregamos un punto más (7 puntos en total) y este nuevo punto no pasa por el de gr 3, cuál es el mínimo grado por el cual pasen los 7 puntos? 6
-Seidel necesita 8 iteraciones, cuantas necesita jacobi? 16 (el doble)
-Me daban una función partida que la mitad era una recta y la otra mitad una parábola con concavidad negativa. Si integramos por trapecios, el valor va a ser menor, mayor o igual al exacto? Menor porque en trapecios integras en base al área debajo de una recta, entonces en la parte de la recta da exacto y en la de la parábola te queda la recta por debajo de la parábola y ahí trapecio da menor al exacto
-Decir lo que quiera y sepa de los métodos de runge kutta y sus ventajas. Entré en crisis porque no lo usé casi nunca y no me acordaba la formula, por ende no me acordaba si era paso simple o multipaso. Es simple. Dije que cuanto mayor el orden, a menor h, menor error y clave compararlo con Taylor (no lo hice pero me explicaron). En Taylor tenés un montón de derivadas, en cambio en runge kutta creo que no tenes ni una derivada.
-Me hicieron una nueve de puntos y me dijeron si era mejor aproximar o interpolar (siempre aproximar porque al interpolar la función se te va a cualquier lado)
-Me dijeron que defina sistemas estables. Me mostraron una f(x) y me dijeron sin mostrarme los ceros si era estable. Como tenia un polo positivo dije que seguro no era estable, pero era tramposa porque había un cero que cancelaba el polo
-Me mostraron euler con h=0.1, taylor de orden 3 con h=0.4 y rk orden 2 con h=0.2 y me preguntaron cual era mas exacta. No había "solución", había que explicar los métodos y compararlos.
-Me mostraron un p(x) de orden 5. Me preguntaron cuantas raíces reales (por lo menos 1 siempre van a ser impares las raíces reales)
-Raíces primitivas Wk como saber si es primitiva
-En Antitransformada para qué sirve fracciones simples
-Gauss Seidel vs Jacobi si converge cuando no es diagonalmente dominante
-El número de condicionamiento
-Me daban una una función y tenía q decir el valor medio. Y como era el a0 y b0 de l serie de forurier
-Te daba 6 puntos y te decís q pasaba un polinomio de grado 4. Te decía si agregabas un punto CUÁLES NO pasaban
-Una matriz con K . Y te decía q saques los K tal q sea diagonalmente dominante. Y te preguntaba dsp si convergía con los métodos. Tenías q hablar un poco vos ahí
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2021 21:13 por Isarasibar.)
12-02-2021 20:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Isarasibar recibio 5 Gracias por este post
brian.g (13-02-2021), gmcm (30-06-2021), heinn (02-10-2021), MrOneTwo (20-11-2021), thewithin (06-12-2023)
thewithin Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 333
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 24 en 11 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
RE: [Aporte][Matematica Superior] Orales final virtual
Muchas gracias por el aporte! una consulta, siempre hay oral en los finales?
06-12-2023 03:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 484
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 582 en 240 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: [Aporte][Matematica Superior] Orales final virtual
Holii

Te cuento que este crack del fulbo mundial ya se recibió hace un tiempo, pero los orales para los finales se solían tomar cuando estábamos en pandemia, para asegurarse que los alumnos "no se copien". No tengo idea cómo estará esto ahora, pero imagino que es poco probable que siga con esa modalidad.

Besis y éxitos love
06-12-2023 03:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
thewithin (13-12-2023)
irinaperez Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 108
Agradecimientos: 31 en 16 posts
Registro en: May 2021
Mensaje: #4
RE: [Aporte][Matematica Superior] Orales final virtual
Holiss =) Noo ya no toman, al menos este año no tomaron coloquio ni nada, creo que maria alicia pide un tp pero grand no.
06-12-2023 08:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] irinaperez recibio 1 Gracias por este post
thewithin (13-12-2023)
Isarasibar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 68 en 18 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #5
RE: [Aporte][Matematica Superior] Orales final virtual
No me recibi aun pero ya casi jajajaj. Me quedan los finales de simu y ADR
Si, este oral fue solo en la pandemia y por suerte nunca mas. Ya es suficiente con aprobar los parciales
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2023 23:17 por Isarasibar.)
06-12-2023 23:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Isarasibar recibio 1 Gracias por este post
nicolasAM (07-12-2023)
thewithin Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 333
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 24 en 11 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: [Aporte][Matematica Superior] Orales final virtual
Gracias a todos por aclararme eso!!
13-12-2023 00:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)