Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
Autor Mensaje
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #16
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
un problema bayes seria:(es un ejemplo)
tenemos la linea de produccion a y b, el articulo producido por a se da un 40% y un 60% el de b. La maquina a produce un 50% de articulos defectuosos y la maquina B un 70%. Asi es el de bayes
Y te piden seguro una probabilidad total, que en este caso seria ¿Cual es la probabilidad de que un articulo sea defectuoso? y seguramente (esto es bayes): se obtuvo un articulo defectuoso, cual es la probabilidad que se haya producido por la maquina a. Al revez de lo que te dan en los datos. ESta igual es una forma muy muy alegre... algunos no lo son tanto !

Como teoria, mas que la demostracion y lo de prob total.. nose, yo creo que como ejercicio

love
31-07-2012 19:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #17
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
Ahhh... bueno, yo con sucesos me refería a Bayes entonces Jajaja
Estoy de acuerdo, eso lo toman seguro en el próximo final.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
31-07-2012 19:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #18
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
Yo en el ejercicio 3 plantee las hipótesis al revés y también me dio que no se rechaza Ho, algo acá está mal... a ver si alguien me ayuda.

\[H_{o}:\upsilon \geqslant 20\]
\[H_{1}:\upsilon < 20\]
\[n=16\]
\[\bar{X}=18,78\]
\[\varsigma =4,88\]
\[\alpha =0,05\]

Y acá lo más importante de todo, acá se decide si vas a hacer mal o bien el ejercicio, yo, GUIANDOME POR UN APUNTE SACADO DE FOTOCOPIADORA que nos dijo que saquemos nuestra profesora cuando la cursé, dice que

\[Dado\; H_{1}:\upsilon <\upsilon_{0} \Rightarrow si\; t<-t_{\alpha }\; rechazo \; H_{0}\]
\[-t_{0,05;15} = -1,753\]
El estadístico de prueba me dio -1 igual que a yaoming, entonces vemos que -1 no es < que -1,753 por lo tanto, NO RECHAZO Ho

Ahora quien me dice cual de los dos está mal y por qué... , teniendo en cuenta que el punto a) dice "... tiempo medio de reacción es MENOR a 20 ..." No dice MENOR O IGUAL, dice menor, y a mi me enseñaron que en la Ho siempre ponga el que tiene el igual, entonces por descarte, u<20 tiene que ir en H1 y u=20 o u>=20 en Ho

Espero sus respuestas, este tema siempre me trajo dudas, siempre salta que alguien lo resolvió distinto por el tema de los signos o del > < y te da un resultado completamente opuesto :/
01-08-2012 00:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #19
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
Para el que le interese, lo que más vi que se tome en la teoria es Regresion Lineal, relacion entre Poisson y Exponencial, demostrar la esperanza y variancia para Binomial, Poisson, variable media muestral, variable proporcion muestral (en un final), que es un estimador, que es un estimador insesgado, caracteristicas de la funcion de distribucion, caracteristicas de las distintas distribuciones especiales y obviamente cosas sobre los sucesos, cuando son mut excluyentes, independientes, partición y algunas cosillas más sobre sucesos generalmente que uno puede intuir si tiene entendido más o menos el tema. Eso se vi que tomen principalmente, obvio que toman más cosas pero lo que más vi que tomen es eso por si alguien quiere especular =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2012 01:19 por DarkCrazy.)
01-08-2012 01:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #20
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
Mmm acabo de ver el ejercicio 3. Yo siempre resolví los ejercicios como lo hizo Kuo no sabría decirte si tu planteo está bien. El problema es que no sé porque usan distribución t en lugar de z (normal)... si la desviación estándar es conocida.
Ah que pelotudo, porque dice "resultando una media de 18.78...". Al se calculada, se utiliza distribución t-student porque antes del cálculo era desconocida. Listo mañana me hacen el culito. Suerte a los que rindan!

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2012 22:31 por matyary.)
01-08-2012 22:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
deep.seba Sin conexión
Empleado del buffet
proba :/
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #21
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
terrible aporte!!
02-08-2012 08:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
aaajfabio Sin conexión
Profesor del Modulo A
Retomando la carrera
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 18 en 7 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #22
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO

Off-topic:
estoy re cagado para hoy LPTM!!!!!!
02-08-2012 12:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #23
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
(01-08-2012 22:15)matyary escribió:  Mmm acabo de ver el ejercicio 3. Yo siempre resolví los ejercicios como lo hizo Kuo no sabría decirte si tu planteo está bien. El problema es que no sé porque usan distribución t en lugar de z (normal)... si la desviación estándar es conocida.
Ah que pelotudo, porque dice "resultando una media de 18.78...". Al se calculada, se utiliza distribución t-student porque antes del cálculo era desconocida. Listo mañana me hacen el culito. Suerte a los que rindan!

Por la sintaxis con la que está redactada la última oración, se interpreta (o al menos yo interpreto) que ese desvio estandar que menciona es de la muestra. Es medio ambiguo pero si quisiera decirnos que el desvio es de la población, debería haber un '.' (punto) y después hablar del desvio (como avisándote: che, mira que deje de hablar de la muestra, ahora hablo de la población).
02-08-2012 14:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
julian916 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #24
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
Hola, paso a hacer una pregunta que capaz es medio boluda pero no entendi lo que mi "profesor" me dijo(si se le puede llamar asi a la cosa que tuve..)

En el final te permiten usar el cuadernillo de tablas? y el de formulas?
30-07-2013 23:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #25
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
Hola julian916! si todo =) sin agregados en tinta jaja

love
31-07-2013 09:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
julian916 (31-07-2013)
julian916 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #26
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
jajaja ¿Te los revisan? xD

Gracias! =)
31-07-2013 11:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #27
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
Al menos en mi aula no, pero si llegas a tener una actitud sospechosa o se ve algo jaja, en una de esas

love
31-07-2013 11:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #28
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
Igual no hace falta anotarse nada, con las tablas, una leída rápida al Walpole y resolver un par de ejercicios ya es más que suficiente.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
31-07-2013 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rockyanton Sin conexión
Empleado del buffet
El pibe del mate
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #29
RE: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
Yao Ming, el 5-c me parece que lo tenes mal. Si son mutuamente excluyentes, no pueden ser independientes, y viceversa. Ya que si son independientes, la ocurrencia de uno, no influye en la probabilidad de ocurrencia del otro, es decir: P(A/B)=P(A) y P(B/A)=P(B). En cambio, si son mutuamente excluyentes P(A/B)=0 y P(B/A)=0 , con P(A)!=0 y P(B)!=0
01-08-2013 11:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)