Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte][Resuelto] Final Matemática Discreta 13-02-2019
Autor Mensaje
IvanElfo Sin conexión
Empleado del buffet
Mirad afuera, hay un mundo alli.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 10 en 2 posts
Registro en: Apr 2015
Facebook
Mensaje: #1
[Aporte][Resuelto] Final Matemática Discreta 13-02-2019 Finales Matemática Discreta
Les dejo acá el final que me tomaron el miércoles (que no aprobé en su momento, pero si lo resolví mas tarde más tranquilo) Con una posible resolución. Solo le ejercicio 3a) lo tengo en duda, los demas estan bastante bien justificados.


Cualquier cosa escribanme con algún error que pueda haber hecho en la resolución!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Resolución final matematica discreta 13-02-19.pdf (Tamaño: 1,55 MB / Descargas: 568)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-05-2019 14:29 por IvanElfo.)
15-02-2019 13:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] IvanElfo recibio 3 Gracias por este post
manurocck (15-02-2019), paulitoSL (24-09-2019), MelisaGodoy (23-12-2019)
Gonz4_ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 19 en 6 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final Matemática Discreta 13-02-2019
-> En el punto uno si es una red, pues tiene definida las operaciones (+;*) entre cada par de elementos, pero no es algebra de boole por que debe tener un único minimal y maximal.

-> En el punto de lógica no se usa eliminador o aplicar, se usa Particularizaion Existencial(P.E.) o Universal(P.U.), y Generalización Universal(G.U.) o Existencial(G.E.)!, no se si te lo corrigieron bien pero tenias que plantear:
U={ x/ x es una fruta }
P(X)= "x esta en la heladera"
Q(X)= "x esta lavada"
W(X)= "x es deliciosa"
Así como lo planteaste vos estaría incompleto digamos. De hecho no hacia falta que probaras cada una creo, lo que yo hice fue usar reglas de inferencia y ver que podía armar a partir de las premisas, la única conclusión valida que pude armar fue c3, las demás no cerraban, se podía resolver en tres renglones.(este fue uno de los que vi que me pusieron bien).

-> En el ejercicio de grupos, probaste que era homomorfismo pero no lo clasificaste, si es inyectiva es epimorfismo, si es sobreyectiva es monomorfismo, y en este caso que era ambas, entonces es un isomorfismo de grupos. eso es lo que puse pero no vi como me lo corrigieron, siempre me pasa lo mismo en los finales, huyo sin mirar x_x.

-> El ejercicio de congruencia sale por definición de congruencia(lease = como congruencia): 45x + 24 = 9 (40) => 45x+24-9 = 40k => 45x+15 = (40) => 45x - (-15) =40k => 45x = -15(40) => (45,-15)=5 y 5 | 40. , es verdadero. (debe haber mas de una manera de hacerlo).

-> El de grafos vi que pusiste CAMINO, pero es CICLO, de todos modos es correcta la afirmación. Tiene CICLO si todo vértice es de grado PAR(lo de exactamente dos impares es para camino únicamente).

lo miré rápido, creo que eso es lo que vi mal, lo demás creo que está bien, algunas cosas hice diferentes pero no se por que no vi la corrección :/. Si veo algo más lo agrego y si alguien ve algo mal en lo que puse genial también.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2019 15:46 por Gonz4_.)
15-02-2019 15:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gonz4_ recibio 1 Gracias por este post
Alejo98 (20-02-2019)
IvanElfo Sin conexión
Empleado del buffet
Mirad afuera, hay un mundo alli.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 10 en 2 posts
Registro en: Apr 2015
Facebook
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final Matemática Discreta 13-02-2019
(15-02-2019 15:35)Gonz4_ escribió:  -> En el punto uno si es una red, pues tiene definida las operaciones (+;*) entre cada par de elementos, pero no es algebra de boole por que debe tener un único minimal y maximal.

Te diría que tenés razón en este, pero cuando me llamaron a ver la resolución del final el que me lo corrigió me dijo que el 1 no es red, justamente por ese choclo del subgrupo S. Así que o el profe (que es el de las tutorías) se equivocó, o no es red.

(15-02-2019 15:35)Gonz4_ escribió:  -> En el punto de lógica no se usa eliminador o aplicar, se usa Particularizaion Existencial(P.E.) o Universal(P.U.), y Generalización Universal(G.U.) o Existencial(G.E.)!, no se si te lo corrigieron bien pero tenias que plantear:
U={ x/ x es una fruta }
P(X)= "x esta en la heladera"
Q(X)= "x esta lavada"
W(X)= "x es deliciosa"
Así como lo planteaste vos estaría incompleto digamos. De hecho no hacia falta que probaras cada una creo, lo que yo hice fue usar reglas de inferencia y ver que podía armar a partir de las premisas, la única conclusión valida que pude armar fue c3, las demás no cerraban, se podía resolver en tres renglones.(este fue uno de los que vi que me pusieron bien).

A mi me puso regular porque me mande una cagada (cuando apliqué un De Morgan que no debí) e hice no se como para que el c1 me diera válido. me dijo que ese había sido el problema que tuve, y que por eso estaba solo la mitad del puntaje.

También un detalle, si mirás en éste post
https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ap...02-10-2018
Fijate que la resolución del de lógica es exactamente la misma resolución que este, tiene el mismo tipo de preposiciones incluso, se diría que lo reciclaron

(15-02-2019 15:35)Gonz4_ escribió:  -> En el ejercicio de grupos, probaste que era homomorfismo pero no lo clasificaste, si es inyectiva es epimorfismo, si es sobreyectiva es monomorfismo, y en este caso que era ambas, entonces es un isomorfismo de grupos. eso es lo que puse pero no vi como me lo corrigieron, siempre me pasa lo mismo en los finales, huyo sin mirar x_x.

Para éste hay un problema de como se me ordenó el pdf, y recién me doy cuenta, si mirás arriba del Ejercicio 4, está la parte de como justifique lo del isomorfismo (ahora si te digo la verdad, lo hice muy escueto, pero le pregunté la profesor y me dijo que con cosas así alcanzaba)

Más allá de eso, te agradezco la correción!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2019 19:23 por IvanElfo.)
15-02-2019 19:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Seba Ibañez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2016
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final Matemática Discreta 13-02-2019
el punto 1 no es red, porque cuando haces el supremo entre 110 y 0110 tiene dos elemento y no uso solo. entonces tampoco es algebra de bool porque ni llega a ser red
18-02-2019 20:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nan0t Sin conexión
Empleado del buffet
Used to think that it was so easy
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 22 en 9 posts
Registro en: Aug 2017
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final Matemática Discreta 13-02-2019
Pequeño detalle, en la parte de producciones cuando hacés la gramática del punto 4)a) yo pondría B->0B/1B/ λ . Esto es porque el 0 y el 1 son opcionales y con la producción que escribiste siempre ibas a terminar con palabras en 0 o 1 como mínimo y estaría mal.
Gracias por haber subido el final!
EDIT: otro detalle que encontré es en el 3)a) al final es a*b' a lo que tenés que llegar.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2019 12:15 por Nan0t.)
19-02-2019 11:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nan0t recibio 1 Gracias por este post
IvanElfo (20-02-2019)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)