Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE][Teoria de Control] Final 11/07/2016 Tema 2
Autor Mensaje
sinnick Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 126 en 29 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
[APORTE][Teoria de Control] Final 11/07/2016 Tema 2 Finales Teoría de Control
Buenas ¿Cómo estan?

Visto que nadie subio todavía nada respecto del final de Teoria de Control de ayer, vengo a darles mi aporte.

Los siguientes puntos corresponden al Tema 2, que fue el que me tocó

1) Dada una cubeta en la cual existe un líquido a una temperatura TL y se introduce una barra metálica cuya temperatura es TM ( TL>TM ). Demostrar el modelo matemático que posibilita calcular como varía la temperatura de la barra cuando se la sumerge en el líquido. Indique cual es la capacitancia termina, cual es la resistencia termica y cual es la variacion de calor.

2) Resolver el lugar de las raices de un sistema de lazo cerrado que tiene realimentacion unitaria y el lazo directo era K / (s+1)(s+2)(s+3) (el mismo que esta de ejemplo dando vueltas por utnianos)

3) Daban 5 ecuaciones indicando que X(s) y Z(s) eran señales de entrada, y que Y(s) era señal de salida. Las señales restantes que era M(s), N(s), W(s) y L(s) eran señales internas. Lo que pedia era dibujar el diagrama de bloques en base a esas ecuaciones, simplificarlo y obtener la salida global. Era similar al punto 1) del final del 21/02/2013 pero mas complejo.

4) Un motor tiene una funcion de transferencia de 500 revoluciones por minuto por volt. Existe un elemento de medicion que tiene una funcion de transferencia de 10 mvolt por revoluciones por minuto. Grafique el sistema y obtenga el valor de la transferencia global.

Saludos!
12-07-2016 12:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] sinnick recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (27-01-2017)
lean.cavs Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ingeniero!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 31 en 12 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: [APORTE][Teoria de Control] Final 11/07/2016 Tema 2
Buena data! Habia dos temas, creo que tomaban cosas parecidas... A mi me toco el mismo tema que a vos.

Había que tener 3 bien para aprobar. Alguien tenia bien 2 y se estaban consultando entre los profesores si aprobarlo o no mientras yo terminaba... No se que habrá pasado al final.

Lo que yo recuerdo:
El primero, ni estudié ese tema...

El segundo, la resolucion está por ahi dando vueltas pero bueno, no tiene ceros, los polos son -1, -2 y -3. El lugar de raices esta entre los polos -1 y -2, y entre -3 y -inf. El centroide da -2 (la suma de los polos menos la suma de ceros divido la cantidad de polos menos la cantidad de ceros). Las asintotas dan 60°, 180° y -60° (queda como una Y rotada 90° en sentido horario). El punto de ruptura si no recuerdo mal era s = -1.42 y despues los puntos criticos creo que k = +/-60, no recuerdo cuanto daba w.

El tercero era medio choto si no sabias pasar de ecuaciones al diagrama en bloques pero con paciencia salía facil, no habia derivadas o cosas locas que puedan complicarlo mucho el pasaje y te orientaba diciendo que X y Z eran entradas e Y salida. Despues para simplificar pasivas primero una entrada, simplificas hasta el minimo y despues lo mismo con la otra. Por suerte todo quedaba acomodado y no hacia falta adelantar o retrasar ningún bloque. Quedaba un choclo hermoso con forma de Y(s) = X(s) * G1(s) + Z(s) * G2(s), donde G1 y G2 eran un choclo feo.

El cuarto era un regalo, lo más dificil era pasar de mv a V ja..! Un sistema de lazo cerrado con un solo bloque y una realimentacion negativa tambien de un solo bloque...

Creo que no se levantó nadie porque yo llegué último, cuando ya estaban entregando los exámenes, y no recuerdo que nadie haya dejado el barco...
13-07-2016 01:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pacifico94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 63 en 22 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #3
RE: [APORTE][Teoria de Control] Final 11/07/2016 Tema 2
Les dejo el otro tema (tema 1)

Dos de los cuatro eran los ejercicios 1 y 3 de este final:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...12-02-2015

Otro era de hallar el lugar geométrico de las raíces de 1/(s*(s+1)*(s+2))

Y el último de reducción de bloques (te daba el dibujo con el diagrama) y tenías que hallar la Ttotal

Como dijeron, había que tener 3 de 4 para aprobar. Los dos temas los hizo Fusario.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2016 00:30 por pacifico94.)
15-07-2016 00:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pacifico94 recibio 2 Gracias por este post
sinnick (15-07-2016), DarkCrazy (30-01-2017)
maxi.k Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 13 en 7 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #4
RE: [APORTE][Teoria de Control] Final 11/07/2016 Tema 2
Hola, saben quien va a hacer el final en la 2da fecha?
gracias.
16-07-2016 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sinnick Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 126 en 29 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: [APORTE][Teoria de Control] Final 11/07/2016 Tema 2
(16-07-2016 13:46)maxi.k escribió:  Hola, saben quien va a hacer el final en la 2da fecha?
gracias.

La verdad que ni idea.
16-07-2016 17:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pacifico94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 63 en 22 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #6
RE: [APORTE][Teoria de Control] Final 11/07/2016 Tema 2
(16-07-2016 13:46)maxi.k escribió:  Hola, saben quien va a hacer el final en la 2da fecha?
gracias.

Mi profe me dijo que lo va a hacer Civalle
17-07-2016 17:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)