Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Aporto idea - libreta virtual web
Autor Mensaje
damcipolat Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Waiting vacations
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #16
RE: Aporto idea - libreta virtual web
Cita:Por ultimo, si se hace acá sería un sistema externo a la facultad, no tendría validéz. Por ej: si cada uno lo llena.... ¿quien me impidiría ponerme un 10 en analisis 1?

Es verdad lo de la validez, por eso dije que uno podria agregar una foto de cada pagina, y con eso verificas, aunque algun loco podria modif la imagen etc..

Por eso esa idea principalmente fue para el sist. de gestion de ideas pero ni bola ahi.
Ahora yo no me confio mucho de las actas que tienen, el data entry se confunde con la nota te carga un 2 cdo tenias un 7 en un final... y ahi esa la libreta que te sirve para demostrar la nota q te sacastes.
Se estaria barbaro un api del siga, imaginate poder ver todos los cursos, los prof que esta en cada uno, etc etc.. te podrias armar alguna aplicacion mobile etc. da pie a varias ideas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-12-2012 16:06 por damcipolat.)
19-12-2012 16:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #17
RE: Aporto idea - libreta virtual web
(19-12-2012 16:03)damcipolat escribió:  Se estaria barbaro un api del siga, imaginate poder ver todos los cursos, los prof que esta en cada uno, etc etc.. te podrias armar alguna aplicacion mobile etc. da pie a varias ideas

Los datos que maneja el SIGA son publicos pero no irrestrictos, hay un sistema de permisos.

Poder ver todos los cursos, que profesores estan en cada uno, etc, es un permiso reservado a los Bedeles, Departamentos y Supervisores (la gente de la SGA)

No niego que una API del SIGA pueda ser util para integrar algunas cosas, pero obviamente no podria violar esos permisos y podrias traer los mismos datos que ves en la web.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
19-12-2012 16:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
damcipolat Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Waiting vacations
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #18
RE: Aporto idea - libreta virtual web
Recien les twitte en el twitter de la utn y del departamente de sistemas sobre esto del api del siga y me respondieron, que lo van a ver o pudo haber sido chamuyo tamb ajaj

Damcipolat @frbautn @disifrba les tiro una idea, podrian armar una api del SIGA y mostrar info academica por JSON, la gente podria armar varias apps

FRBA UTN ‏@frbautn
damcipolat Muchas gracias por el aporte! Lo elevaremos a las autoridades, slds

veremos q pasa, si llega a salir estaria bueno q mencionen q la idea salio de aca del foro
Cita:Los datos que maneja el SIGA son publicos pero no irrestrictos, hay un sistema de permisos.

Poder ver todos los cursos, que profesores estan en cada uno, etc, es un permiso reservado a los Bedeles, Departamentos y Supervisores (la gente de la SGA)

No niego que una API del SIGA pueda ser util para integrar algunas cosas, pero obviamente no podria violar esos permisos y podrias traer los mismos datos que ves en la web.

Obviamente no mostrar todo, por que hay cosas que son de administracion interna de la facultad.. nose lo de los cursos no lo veo mal, por ahi no para un api pero si ver q docente te va a tocar desde el propio Siga.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-12-2012 16:28 por damcipolat.)
19-12-2012 16:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #19
RE: Aporto idea - libreta virtual web
(19-12-2012 16:26)damcipolat escribió:  Recien les twitte en el twitter de la utn y del departamente de sistemas sobre esto del api del siga y me respondieron, que lo van a ver o pudo haber sido chamuyo tamb ajaj

Damcipolat @frbautn @disifrba les tiro una idea, podrian armar una api del SIGA y mostrar info academica por JSON, la gente podria armar varias apps

El Departamento de Sistemas no tiene nada que ver con el SIGA, es mas, desde la Secretaria de Gestion Academica no se permite que ni el Depto de Sistemas ni DiTIC se metan en el manejo de SIGA, manda las cosas a sga@siga.frba.utn.edu.ar

(19-12-2012 16:26)damcipolat escribió:  Obviamente no mostrar todo, por que hay cosas que son de administracion interna de la facultad.. nose lo de los cursos no lo veo mal, por ahi no para un api pero si ver q docente te va a tocar desde el propio Siga.

Segun resolucion del Consejo Directivo de la Facultad, se recomienda mostrar los docentes de cada curso a los alumnos al momento de la preinscripcion, pero la decision final depende de cada Consejo Departamental.

Los consejos departamentales de Ciencias Basicas han decidido NO informarlo, por ende, aunque no este mal, no se puede mostrar porque es decision de cada departamento. Hay varios departamento de especialidad que si los muestran, Electronica, por ejemplo.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
19-12-2012 16:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #20
RE: Aporto idea - libreta virtual web
Cita:Ahora yo no me confio mucho de las actas que tienen, el data entry se confunde con la nota te carga un 2 cdo tenias un 7 en un final... y ahi esa la libreta que te sirve para demostrar la nota q te sacastes.

Las actas las escribe el profesor que te tomó. Si en las actas tenés un 2, y en la libreta tenés un 10, tendrías que putear al profesor =P.

Me parece que vos te estás quejando del data entry que agarra las actas, y las pasa al siga =P
19-12-2012 16:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
damcipolat Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Waiting vacations
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #21
RE: Aporto idea - libreta virtual web
Bueno ni idea que departamento ve cada cosa, puse sistemas por q soy de esa especialidad.

Cita:Segun resolucion del Consejo Directivo de la Facultad, se recomienda mostrar los docentes de cada curso a los alumnos al momento de la preinscripcion, pero la decision final depende de cada Consejo Departamental.

Lo recomiendan, pero no lo hacen, en todo este tiempo en UTN nunca sube que prof. me iba a tocar cdo me inscribia, recien lo sabia cdo el docente entraba en el aula.

Pasa q son decisiones que no piensan en los alumnos, uno deberia poder ver quien te toca, aunque todos la vivimos de q nos tocara el garron de cursar con un prof. q no queria q nos toque.. es para evitar que uno tengan muchos alumnos y otros pocos. etc, etc.

Que copado q en electronica si lo hagan.

Cita:Las actas las escribe el profesor que te tomó. Si en las actas tenés un 2, y en la libreta tenés un 10, tendrías que putear al profesor .

Me parece que vos te estás quejando del data entry que agarra las actas, y las pasa al siga

jajaja se la idea era justamente esa lo dije al reves. aunque podria pasar q el prof te ponga un 7 en la libreta y desp en el acta se confunde y le pone tu nota al de arriba o no presta atencion etc..
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-12-2012 16:59 por damcipolat.)
19-12-2012 16:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #22
RE: Aporto idea - libreta virtual web
(19-12-2012 16:02)brunodiaz escribió:  Una API del Siga seria espectacular.

En UTNianos la usariamos bocha

Yo pensaba lo mismo...

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
19-12-2012 23:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #23
RE: Aporto idea - libreta virtual web
(19-12-2012 16:02)brunodiaz escribió:  Una API del Siga seria espectacular.

En UTNianos la usariamos bocha

Supongo que a las universidades les gusta mantener cierta tradicionalidad, por lo que veo dificil que implementen algo asi hasta dentro de muchos años si es que lo hacen.

Por mi parte no estoy muy a favor de la idea, creo que no hay que insentivar a que en los trabajos prioricen el tema de los promedios, uno puede tener buenas notas y laboralmente hablando ser un desastre.

Fuera de lo laboral no veo motivos para que la facultad arme un sistema o una API para dibulgar esa informacion. Algunos pueden decirme bueno pero cada estudiante podria elegir si desea que esa informacion se exponga o no, creo que eso crearia tendencia y tarde o temprano tendrias que sumarte, por lo cual mi postura respecto al tema sigue siendo la misma.
20-12-2012 15:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #24
RE: Aporto idea - libreta virtual web
Si es una api con la que el usuario va a a loguearse para ver sus datos me parece logico.

Es dar posibilidad de que el usuario pueda usar sus cosas en distintas aplicaciones.
Como hace facebook por ejemplo.

Y la gente que toma decisiones sobre quien contratar sabe que es lo que busca, no creo que se estaria incentivando a nada.
20-12-2012 15:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #25
RE: Aporto idea - libreta virtual web
(20-12-2012 15:44)brunodiaz escribió:  Si es una api con la que el usuario va a a loguearse para ver sus datos me parece logico.

Es dar posibilidad de que el usuario pueda usar sus cosas en distintas aplicaciones.
Como hace facebook por ejemplo.


Off-topic:

Estuve luchando para implementar Open Auth en una web que estoy desarrollando, para la integracion con Facebook y Twitter (registrarse y loguearse usando las redes sociales)...

El protocolo es interesante y practico como metodo de autorizacion y autenticacion de usuarios.

Me base en algunas librerias ya hechas de clientes OAuth y despues los tuve que integrar al sistema de login y registro propio que arme, luche un poco (en especial xq Facebook y Twitter usan distintas versiones del protocolo), pero salio...

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
06-01-2013 03:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #26
RE: Aporto idea - libreta virtual web

Off-topic:

(06-01-2013 03:27)Drarko escribió:  Estuve luchando para implementar Open Auth en una web que estoy desarrollando, para la integracion con Facebook y Twitter (registrarse y loguearse usando las redes sociales)...

El protocolo es interesante y practico como metodo de autorizacion y autenticacion de usuarios.

Me base en algunas librerias ya hechas de clientes OAuth y despues los tuve que integrar al sistema de login y registro propio que arme, luche un poco (en especial xq Facebook y Twitter usan distintas versiones del protocolo), pero salio...

Lo copado de Facebook es que se maneja muy facil, hay muchas alternativas, la mas curiosa es la de FQL (son consultas a facebook utilizando sintaxis MySQL) y la mas practica es el graph que te devuelve informacion en formato de json.

No se como trabajen esas librerias de OAuth que probaste, pero para esta idea de la "libreta virtual" creo que solo podrias obtener informacion logeando cada usuario con curl o con protocolo http mediante sockets, es decir, que los datos del SIGA de cada estudiante pasarian por el servidor de la libreta virtual, cosa que me parece un riesgo para los alumnos que se adhieran y una responsabilidad para el dueño del sitio.

Creo que no hay una forma de hacerlo como la que ofrece Facebook o Twitter, donde podes hacer un auth sin que los datos del usuario pasen por medio de tu servidor, esto no es algo menor ya que es algo necesario para evitar problemas y garantizar la confianza del estudiante.
06-01-2013 18:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #27
RE: Aporto idea - libreta virtual web

Off-topic:
(06-01-2013 18:50)Virus escribió:  No se como trabajen esas librerias de OAuth que probaste, pero para esta idea de la "libreta virtual" creo que solo podrias obtener informacion logeando cada usuario con curl o con protocolo http mediante sockets, es decir, que los datos del SIGA de cada estudiante pasarian por el servidor de la libreta virtual, cosa que me parece un riesgo para los alumnos que se adhieran y una responsabilidad para el dueño del sitio.

Creo que no hay una forma de hacerlo como la que ofrece Facebook o Twitter, donde podes hacer un auth sin que los datos del usuario pasen por medio de tu servidor, esto no es algo menor ya que es algo necesario para evitar problemas y garantizar la confianza del estudiante.

Justamente, eso es Open Auth. Es la forma en la que Facebook y Twitter manejan los accesos a sus API, pidiendo que el usuario autorice a una "aplicacion" a acceder a ciertos datos suyos, pudiendo en algunos casos, decidir cuales.

El sitio web que consuma esos datos, previa autorizacion del usuario, nunca vera las contraseñas de los usuarios. Solo un codigo de autorizacion unico para cada usuario, que le permitira consultar los datos a los que el usuario dio acceso, ademas de que deberá firmar todas las peticiones con ese codigo, y el usuario puede revocar el acceso de la aplicacion a sus datos cuando lo desee, dando por invalido dicho codigo.

(06-01-2013 18:50)Virus escribió:  Lo copado de Facebook es que se maneja muy facil, hay muchas alternativas, la mas curiosa es la de FQL (son consultas a facebook utilizando sintaxis MySQL) y la mas practica es el graph que te devuelve informacion en formato de json.

FQL ya se esta volviendo obsoleto y con Open Graph tenes mas posibilidades de interaccion, como crear acciones y objetos especificos para tu aplicacion (ej: Drarko (usuario) respodió (accion) un tema (objeto) en Utnianos (aplicacion))

Tanto FQL como Open Graph son parte de la API de Facebook a la que se accede a traves de peticiones OAuth, firmandolas con el codigo de autorizacion que mencione antes, el SDK Javascript o el SDK PHP de Facebook hacen este proceso bastante transpararente.

----------------------

Hace este tipo de implementacion en el SIGA, seria un paso previo a liberar una API =P

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
06-01-2013 19:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #28
RE: Aporto idea - libreta virtual web

Off-topic:

(06-01-2013 19:45)Drarko escribió:  FQL ya se esta volviendo obsoleto y con Open Graph tenes mas posibilidades de interaccion, como crear acciones y objetos especificos para tu aplicacion (ej: Drarko (usuario) respodió (accion) un tema (objeto) en Utnianos (aplicacion))

Tanto FQL como Open Graph son parte de la API de Facebook a la que se accede a traves de peticiones OAuth, firmandolas con el codigo de autorizacion que mencione antes, el SDK Javascript o el SDK PHP de Facebook hacen este proceso bastante transpararente.

----------------------

Hace este tipo de implementacion en el SIGA, seria un paso previo a liberar una API =P
En ningun lado habia leido que el FQL se haya vuelto obsoleto Confused, y creo que con FQL podias hacer lo mismo que en Open Graph, en fin, da igual uses lo que uses interactuar con facebook es facil =P.

El punto es que el SIGA no tiene API y si alguien quisiera hacerlo en este momento deberia recurrir a usar curl o gestionar los paquetes manualmente mediante protocolo http y sockets para poder lograrlo y son metodos que no permiten garantizar la confianza del usuario.
06-01-2013 20:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)