Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Aprender un idioma
Autor Mensaje
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #1
Aprender un idioma
Hola que tal! Recien leyendo un hilo del 2008 sobre Aleman, un idioma que me interesa mucho, me surgio la siguiente duda.
Yo no soy un enamorado de los idiomas, hice hasta el First ingles pero no lo termine rindiendo, siempre me fue quedando pendiente y siempre por alguna razon no lo daba, la realidad es que mucho no me copaba, bah me gustaba pero dsp de tantos años como me canso. Entonces me quedo como algo de bronca conmigo mismo por no poner darle un fin (odio las cosas pendientes), entonces pense, capaz si empiezo con un idioma que me gusta de cero y lo aprendo de grande, encuentro alguna forma de tomarle el gusto tambien al ingles.
Realmente mis ganas de aprender aleman va mas alla de un tirito, siempre me gusto la nacion y se que es muy desarrollada su industria, algun dia me gustaria ir y la verdad que me gustaria aprender un poco el idioma...
En un momento me anote en Cs Politicas en la UBA y sabia que dentro de la carrera incluia aprender idiomas (creo que gratis), ahora voy a esto:
Es posible estudiar aleman mientras uno estudia ingenieria y trabaja? (obvio que es posible, pero mi idea no es aprender los colores en un 1 año ni tampoco largar la facu para aprenderlo) y donde se recomienda estudiar y cuanto sale? (vivo en Flores, Capital Federal)


Edit: yo publique mi experiencia y mis ganas de aprender aleman, pero tambien en este th queria preguntar que idiomas recomiendan como mas utiles para la ingenieria y que cuenten sus experiencias con otros idiomas!

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2012 21:31 por Vittek.)
04-01-2012 21:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: Aprender un idioma
Creo que inglés es el más útil y todos lo sabemos xD
También creo que sería interesante saber japonés, francés y alemán... Y si seguimos así sería útil que aprendas chino =P

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
04-01-2012 21:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #3
RE: Aprender un idioma
Mirá, yo te diría que estudies el que realmente tengas ganas de estudiar.

Eso de estudiar un idioma sólo por "obligación" mucho no me va, tarde o temprano terminás largando.

En lo que es ingeniería, en mi opinión, alemán e inglés los más recomendados.

Con respecto a lo de si es posible ni idea, depende de como manejes tus horarios, cuantas veces vayas a las clases de idioma, etc etc.

En mi caso sólo me gusta el inglés, así que incluso suponiendo que el alemán/francés/mondongo fuera lo más requerido, si no me llama, no lo estudiaría con ganas y por ende tarde o temprano lo terminaría largando.

Digamos que tuve "suerte" con la elección, pero si me gustara el alemán (no es el caso), por supuesto que ni dudaría en estudiarlo.

De alemán lo más conocido es Goethe pero es saladito, si no tenes en la UBA o en la carrera como vos dijiste capaz lo dan, ni idea eso. (deberías averiguarlo)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2012 22:19 por Neutrox.)
04-01-2012 21:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Aprender un idioma
En muchos lados vi que piden português, más que nada para lo que es Sistemas e Industrial.
Es un idioma muy sencillo [no para subestimarlo tampoco]; yo hice dos años y aprendí realmente una banda, e incluso aprendí en una escuela a contraturno. Nada de CUI y esas cosas [obvio, también estaría copado] pero realmente valió la pena

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
04-01-2012 22:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #5
RE: Aprender un idioma
Es cierto lo que dice nanuiit, creo que influye también la carrera que sigas y/o los proyectos que tengas en mente.

De todos modos, el inglés no se acaba en el first, así que si necesitabas ponerle un "fin" creo que es un buen indicio para que estudies el idioma que realmente te apasiona.
04-01-2012 22:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
RE: Aprender un idioma
Portugues es la que va si vivis en argentina , tenes a un pais del BRIC como principal socio economico

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
05-01-2012 07:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
RE: Aprender un idioma
Me parece mucho mas importante aprender portugues que Aleman, Frances o Japones... Brasil es casi un continente con muchos mas habitantes que estos otros paises, y encima lo tenemos al lado...
06-01-2012 02:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jess Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
No sé qué estado poner (?)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 183
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 30 en 23 posts
Registro en: Oct 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #8
RE: Aprender un idioma
Tengo una conocida que es ingeniera en sistemas y por su trabajo aprendió portugués porque frecuentemente la mandan a Brasil... Pero igualmente coincido con Neutrox, si no lo hacés porque te gusta lo terminás dejando. El alemán es hermoso, yo te recomendaría que pruebes thumbup3 Respecto a donde estudiar, yo me voy a inscribir en el Goethe que es bastante reconocido pero un poquito caro. Yo pregunté por un intensivo por el verano y sale 1740, para que te des una idea. Igual acá está todo explicadito, cualquier cosa mandá un mail! http://www.goethe.de/ins/ar/bue/lrn/deu/esindex.htm

-Sálvala, sálvala -exclamó caído de rodillas, entrecruzando los dedos de las manos sobre el pecho, alzando suplicante la mirada, corriendo a chorros el llanto de sus ojos-, Dios, Dios mío, Dios eterno... sí, creo en ti, creo en todo, con tal de que me la salves!... Y Dios no se la salvó.
06-01-2012 04:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: Aprender un idioma
Estudiá neozelandes
06-01-2012 10:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #10
RE: Aprender un idioma
(06-01-2012 10:53)Imakuni escribió:  Estudiá neozelandes

No existe ese idioma...maorí?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-01-2012 13:59 por Neutrox.)
06-01-2012 13:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pricherry Sin conexión
Presidente del CEIT
la piba
********

Otra
Otra

Mensajes: 2.362
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #11
RE: Aprender un idioma
ingles , portugues y chino mandarin va como piña...

I'm the fucking bitch baby , you know you love me X.O.X.O


[Imagen: gossipgirltvseries.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
06-01-2012 13:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
RE: Aprender un idioma
Cita:No existe ese idioma, maorí?

Es pariente del sudafricano. :troll:



Nah, hablando enserio.... aprende el idioma que mas te sirva. El aleman puede servirte... aunque el chino también. El problema es que industrial es una carrera muuuuuy grande =P. (no es como mecanica que te dicen "aprende aleman" o sistemas "aprende ingles", o agronoma "aprende chino") ...
06-01-2012 14:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #13
RE: Aprender un idioma
yo este año empiezo si o si a aprendes a hablar ingles porque realmente quiero, y con profesora particular
06-01-2012 20:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alvaro18 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Río Grande

Mensajes: 102
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
RE: Aprender un idioma
Un amigo (ingeniero metalúrgico) empezó a estudiar alemán durante el ultimo año de su carrera. Y a lo maneja bastante bien. (el año pasado se recibió de ingeniero)

Dicen que los videojuegos influyen en la mente de los chicos.No lo creo.... de ser asi, si el pac-man hubiera influido en los niños, hoy en dia habria jovenes encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas magicas y escuchando musica electronica... =)
07-01-2012 12:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bely Sin conexión
Secretario de la SAE
-
******

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 511
Agradecimientos dados: 89
Agradecimientos: 579 en 59 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #15
RE: Aprender un idioma
Mirá te comento, yo estudio alemán y ruso con una profe particular que es de Flores!! cobra barato, obviamente no es un instituto, pero si querés algo oficial después está la posibilidad de hacer algún examen internacional... es re copada, y va a tu casa o vos vas a la suya... tiene horarios flexibles, es lo más! En fin, si te interesa decime!
25-02-2012 03:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)