Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: ¿Te interesaría ayudarnos a generar apuntes?
Si
No
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Apuntes Fest!!! (Primer fecha de encuentro: 02/07/2011)
Autor Mensaje
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Apuntes Fest!!! (Primer fecha de encuentro: 02/07/2011)
Vieron cuántos finales que tiene el foro subidos? Y la cantidad de gente que arma threads para discutir acerca de una pregunta de final? No les parecería copadísimo poder contribuír un poco más entre nosotros por medio de nuestros apuntes?

Bueno, aquí una excelentísima oportunidad para que nos organicemos e intentemos buscarle la vuelta de rosca para que nuestra sección de apuntes crezca mucho más, sobre todo en cosas que nosotros mismos podamos aportar...

¿Cómo sería el tema? Simple! Podríamos juntarnos, agarrar una materia, y entre medio de mates y facturas, tirar ideas locas de como solucionar problemas (de finales, de parciales, de las guías), Esto lo podríamos editar de alguna forma que sea entendible paso a paso (Muchos acá tienen excelente sintaxis, así que éste no será un impedimento)... De seguro que habrá más formas de resolver el mismo problema, pero al menos podemos dar una mano a aquel que está perdido... Y si esto crece de a poco, creo que podríamos llegar a hacer un laburo bastannnte interesante...

Voy a poner una encuesta. Quiero que sepan que los que elijan una opción afirmativa serán candidatos directos a ser solicitados para generar los apuntes... Acá no existe el "Me copó pero que lo haga otro"... Por lo cual, mucho cuidado a la hora de votar =D

También sepan que no es algo que se empiece y termine de una vez, espero yo que sea algo incremental... por lo cual es valedero poner "Si" y después en el thread aclarar que les copa pero de X fecha en particular. Aquel que no ponga nada, se va a dar por entendido que puede en cualquier momento del año (excepto en finales, casi todos somos estudiantes, che" =P)...

Es importante para mi que este thread sea tomado con la mayor de las seriedades posibles.... Por lo cual esperaré que ninguno de ustedes, bajo ningún concepto, desvirtúe el tema original.

Se agradece cualquier idea.

Lo que resta definir es: ¿Con qué empezamos?¿Dónde lo hacemos?¿Qué día nos conviene?... Pero bueno, para eso que haya algo de gente =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-06-2011 23:59 por Aye.)
18-05-2011 01:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Apuntes Fest!!!
O estoy cansado, o no entendi muy bien.


la idea es juntarse a tomar mates y facturear y agarrar una materia y hacer apuntes ?
Y bueno, despues colgarlos ?

[Imagen: v34BEFt.gif]
18-05-2011 01:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: Apuntes Fest!!!
Podría ayudar con sintaxis (la parte vieja) y algo de Paradigmas (funcional & objetos, si me dan tiempo a repasar codigo =P).

Pero sería de forma remota, asi que no puedo opinar sobre el dia, lugar, y si van a ser con dulce de leche o crema repostera.
18-05-2011 01:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: Apuntes Fest!!!
gonnza: Entendiste perfecto.... La manera más pedagógica que se me ocurrió es la de empezar con algunos finales... Si hacemos buena "campaña" podemos hasta conseguir profes que se copen y nos corrijan las cosas... De hecho yo tengo algunos profes a los que hace algún tiempo les pregunté si podrían hacer esto, y me respondieron que si sin ningún problema.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-05-2011 02:00 por Aye.)
18-05-2011 01:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #5
RE: Apuntes Fest!!!
No tengo muchos apuntes, pero me ENCANTA la idea!!
Si es pasarlo a pc... Yo tardo muchisimo, pero no me molestaría hacerlo en mis tiempos libres n.n Hace un tiempo comencé a pasar mis apuntes a la pc, pero me cansé y borré todo ._. (Antes de entrar a UTNianos xD)

Yo creo que, empezarlo, cuando por cada materia se tengan seleccionados apuntes. Donde? Pues... como dije, si es pasarlo a la pc y subirlo, lo mejor sería dividirse un temario de una materia, por ejemplo. Día? Pues juntarnos y ver todo el material nos tomaría un tiempito, pero seguro un domingo donde hay terrible pachorra y nunca hay nada que hacer (en mi caso al menos).

Ojo, capaz entendí mal la idea XD

EDIT: Solo con finales? O apuntes en general para un final o materia?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-05-2011 02:02 por Doushiyou.)
18-05-2011 02:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Apuntes Fest!!!
Me alegra que te haya gustado!!!

Con apuntes también sería buenísimo hacerlo =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-05-2011 02:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #7
RE: Apuntes Fest!!!
¿en qué quedó el proyecto biblio utn?
http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=25

también iniciaste vos ese topic y todavía no hay resultados.

18-05-2011 02:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
RE: Apuntes Fest!!!
Pedí explícitamente sin desvirtúe. Gracias!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-05-2011 02:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: Apuntes Fest!!!
Muy buena idea!

Y todo suma, si despues se continua con alguno de los proyectos de apuntes, estos ya van a estar disponibles...

Propongo establecer una licencia libre para los apuntes q se generen (y para los q quieran), para no tener problemas si alguien quiere modificar o redistribuir los apuntes (recordemos q si no se dice nada, por defecto la obra tiene copyright con todas las restricciones)...
Una buena opción puede ser: Creative Commons Atribución - Compartir Igual http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
18-05-2011 02:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Flor_deFlores Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 263
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 68 en 1 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #10
RE: Apuntes Fest!!!
Yo me copo. Tengo varios apuntes "nuevitos" porque, justamente, soy nuevita. =) jaja

Me prendo especialmente con las resoluciones de finales, ayer me peleé con el del CEIT porque son unos tarados que no se dan cuenta que en los finales resueltos de Álgebra hay dos que son el mismo, y uno que la resolución está por la mitad. ERGO le dije que eran unos pelotudos, y ahora me exiliaron (?)

Digan fecha y lugar, yo llevo el mate =)

HOW CAN WE WIN, WHEN FOOLS CAN BE KINGS?
[Imagen: 9e9k1]
IF YOU ARE GOING THROUGH HELL, KEEP GOING .
18-05-2011 10:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
RE: Apuntes Fest!!!
Por mi parte, lo vengo haciendo con las cosas de Industrial. Si se fijan, todo lo que subo esta digitalizado, ya sea en word, excel o escanneado.

Para Fisica tambien escannie finales resueltos y los subi (tengo pendiente aun mas, pero cero tiempo a veces).

En lo que respecta a aportes academicos, hace rato que me comprometi, me lo tome serio y subi parba de info en la seccion de industrial. De hecho, creo que un 80% de los aportes que hay en industrial los subi yo.

Obvio que sigo comprometido con la causa, y tengo cosas para subir. Hoy, me falta tiempo.

Esta claro que la idea de Aye me gusta. Pero no me voy a poder juntar a hacer nada por ahora. Desde mi lugar, seguire aportando en la seccion de industrial y basicas como lo vengo haciendo hasta ahora.

De hecho, hasta cambie mi forma de estudiar ciertas materias, para luego obtener el material y subirlo aca.

Les mando un abrazo y obvio que voto que SI, por que en cierta forma, considero que hace rato vengo ayudando.

Saludos.
18-05-2011 10:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: Apuntes Fest!!!
La idea me copa, aunque mi principal dificultad pasa por el tiempo
hoy por hoy apenas tengo tiempo para mi cursada, nose donde sacaria tiempo para juntarme a hacer cosas de otras materias Confused


alguna fecha entre cuatris, si sale, me re prendo. Me copa la idea de aye

[Imagen: v34BEFt.gif]
18-05-2011 11:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #13
RE: Apuntes Fest!!!
Lo que podemos hacer Gonn es que vos entregues tus apuntes y otro los pase a digital. Más te vale tener buena letra ¬¬...
Obviamente no cualquier persona. Una que ya sepa sobre la materia en cuestión y a veces pueda hasta agregar algún tip útil.

Lo de los apuntes serviría para la BlibioUTN, o no? n.n
18-05-2011 11:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
RE: Apuntes Fest!!!
De las básicas me olvidé todo jaja, puedo aportar todo lo que sea textil y ahora legislación (estoy haciendo un resumen superchulo del primer parcial, entre hoy y mañana lo subo). El cuatri que viene será economía.

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
18-05-2011 11:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
groklee Sin conexión
Billy Shears!
Sin Estado
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 910 en 54 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #15
RE: Apuntes Fest!!!
Yo de momento cada cosa que hago la subo, lo que consigo lo escaneo, resumen que hago lo subo, podría aportar algunas cosas, la idea me parece fantástica

.
"El que tiene una utopía debe vivir corrigiéndola, debe mirar cada tanto las estrellas, para ver si no está siguiendo una equivocada. O mejor todavía, para ver si la estrella no se movió un poco, y ahora hay que seguirla en otro rumbo." (Alejandro Dolina)
18-05-2011 11:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)