Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Autor Mensaje
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #1
[Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010 Finales Arquitectura de Computadoras
Hola a todos! Acá les dejo el final que tomaron ayer de Arq de computadores. La mayor parte del examen esta resuelto, salvo por la pregunta 4º que es 'UNDERFLOW'. De paso dejo mi bronca porque no me dejaron hacer revision de examen fuckyou , o sea, ya habia aprobado pero estaba seguro de que se habian equivocado rofl . Y al final tenia razon, se olvidaron de corregirme dos puntos y hubo un punto que lo tenía bien y me lo corrigieron mal (el de 'direccionamiento directo'), y por lo menos habia como 7 chic@s que estaban en la misma. Pero ya fue, por suert me saque esta materia de encima jjaja =P


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
       
18-02-2010 11:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #2
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Ah, me olvide de decir que se repiten dos ejercicios con respecto al final anterior del 10/02/10: el ej 1º y el de los nanosegundos =P , asique gracias al que lo posteo, me re sirvió.
18-02-2010 11:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alejo89 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #3
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Acabo de hablar con otros que lo dieron el final tambien, y la pregunta 7 pusieron lo mismo y se la tomaron bien.

Cada profesor corregia como queria...
18-02-2010 11:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DrTornillo Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #4
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Hay que aclarar que en la parte teórica los puntos incorrectos NO restaban 1/2 punto.
18-02-2010 12:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lukers Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
deluxe
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #5
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Hola, disculpen si lo que pido ya está en el foro.
Tengo que dar este final y cuando la curse ni a palos di esta práctica que toman ahora.
El primer punto de la practica que habla del "cauce de instrucción" cómo se resuelve?? espero que alguien puede darme un resumen rápido como para no andar deduciendo las respuestas :P
Gracias.
saludos.
18-02-2010 12:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NTVG Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 49
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 91 en 3 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Me sumo al pedido porque quiero dar el miércoles 24 de febrero y estoy medio jugado...
Saludos
18-02-2010 13:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #7
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Mil gracias por el aporte!!

Yo doy el 24 también, espero que tomen algo parecido.
18-02-2010 14:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alejo89 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #8
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
lukers escribió:Hola, disculpen si lo que pido ya está en el foro.
Tengo que dar este final y cuando la curse ni a palos di esta práctica que toman ahora.
El primer punto de la practica que habla del "cauce de instrucción" cómo se resuelve?? espero que alguien puede darme un resumen rápido como para no andar deduciendo las respuestas :P
Gracias.
saludos.

No le tenes que dar bola a eso... lo que tenes que ver es que etapas usan cada instruccion. Por empezar, todas hacen la 1,2 y 3.
Te dice que las de la ALU no acceden a memoria, asi que la 4 no va. La 5 si ya que si hiciste una suma y dio OF tenes que actualizar los flags, o si en una resta te da cero tenes que actualizar el ZF.

Las de salto no acceden a memoria ni escriben un registro (por ende solo 1 2 y 3)

Te aclara que las que van hacia memoria no hacen la fase 5 (solo 1 2 3 y 4)

Y por ultimo las que van desde memoria hacen las 5 fases.

Lo unico que tenes que hacer es fijarte cuanto tarda cada etapa y sumar.

Saludos.
18-02-2010 15:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lukers Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
deluxe
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #9
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Gracias, se agradece la explicación!! :beer:
18-02-2010 17:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #10
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Yo no entiendo porqué las de salto no acceden a memoria ni escriben en un registro.
Por ejemplo si vos tenés la instrucción JMP (a tal dirección de memoria) ¿no hay que hacer una transferencia desde memoria?
Y con respecto a la escritura de registro, si es un salto condicional ¿tenés que guardar en la pila la posición actual para después volver no? ¿no se estaría usando algún registro ahí?
19-02-2010 17:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #11
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
guidok escribió:Yo no entiendo porqué las de salto no acceden a memoria ni escriben en un registro.
Por ejemplo si vos tenés la instrucción JMP (a tal dirección de memoria) ¿no hay que hacer una transferencia desde memoria?
Y con respecto a la escritura de registro, si es un salto condicional ¿tenés que guardar en la pila la posición actual para después volver no? ¿no se estaría usando algún registro ahí?

Hola guidok. Depende del profesor que te corrija jaja. Con respecto a este final conozco a gente que pusieron respuestas diferentes y tenian bien los dos (o mal los dos). En este caso y como ves en mi final, mi respuesta fue un SI y me pusieron mal, aunque hubo otro que puso lo mismo y se la tomaron como bien. Asique es cuestion de ir al final con la idea de que vas a tener que discutirle al profesor que te corrigio. En la fecha que fui yo hubo varios desaprobados que hicieron revision y salieron aprobando asi nomas jaja. Saludos!
20-02-2010 10:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #12
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
guidok escribió:Yo no entiendo porqué las de salto no acceden a memoria ni escriben en un registro.
Por ejemplo si vos tenés la instrucción JMP (a tal dirección de memoria) ¿no hay que hacer una transferencia desde memoria?
Y con respecto a la escritura de registro, si es un salto condicional ¿tenés que guardar en la pila la posición actual para después volver no? ¿no se estaría usando algún registro ahí?

Para mí toman por asumido que esa transferencia de/hacia memoria es al DS, si estaría incluído el CS siempre habría un acceso a memoria para sacar la instrucción.

El salto incondicional no tiene retorno de por sí, y saca de la instrucción la dirección.
El salto condicional depende de los flags, y se altera el IP si se comple la condición para el salto. Si se cumple no hay retorno por lo que no hay que resguardar nada, si no se cumple el programa sigue la próxima instrucción sin problemas. Acá hay que tener en cuenta registros internos y externos al micro, puede que los externos se modifiquen, pero los internos no (o dado el caso, al revéz.)
20-02-2010 12:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #13
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Jajaja, bueno, que lindo quilombo :P gracias igual.

Si se vuelve a repetir este ejercicio en el final del 24 pondré lo que pusieron ustedes...y sino discutiré...
20-02-2010 13:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DrBCG Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
En que parte del libro explica la parte deñ ejercicio de las instrucciones....estoy buscando y no encuentro nada...alguno que tire una idea?
20-02-2010 19:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #15
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
DrBCG escribió:En que parte del libro explica la parte deñ ejercicio de las instrucciones....estoy buscando y no encuentro nada...alguno que tire una idea?

En el libro, leete bien la parte de instrucciones que esta casi al final. No termina de dar todo pero ayuda bastante después de saber bien el movimiento que se produce en el ciclo.

Acá dejé un par de powerpoints sobre los ciclos de instrucción
20-02-2010 19:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)